Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Crusoe'

Crusoe: triste metadona
para el mono de Lost

La nueva serie de la NBC, una adaptación libre del personaje literario de Daniel Defoe, es una ingrata reminiscencia de Perdidos.
ESPOILER - 29 de octubre, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 31

Los directivos de la NBC funcionan de la siguiente manera: cada vez que descubren que habrá un largo receso en Lost, inventan algún placebo para que nosotros, los fanáticos de la isla, nos sintamos seducidos. Lo hicieron hace un par de años con Heroes. Sospecharon que podrían enamorarnos con una historia donde hubiera gente de muchas razas. Olvidaron, por supuesto, incorporarle un buen guión.

Regular: Crusoe

Ahora lo intentan de nuevo. Han dicho: lo que quiere esta gente es una isla desierta, gente dentro con ganas de volver a casa, algunos malos que lo impiden y permanente flashback para conocer el pasado. Raudamente llegaron los creativos con tres ideas: La isla del tesoro, de Stevenson; una remake de la Isla de Gilligan, y una adaptación de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Escogieron la última. Lástima, porque todo el mundo sabe que Stevenson es mil veces mejor que Defoe.

Acabo de ver el episodio doble piloto de Crusoe. Me tragué, sin chistar, más de una hora de payasadas, y todo para alertarlos a ustedes. No, no agradezcan, es mi trabajo.

Se las resumo: el protagonista (Philip Winchester) es un marinero inglés que tiene una novia en tierra, como Desmond; pero a la vez tiene la cara y el corte de pelo de Sawyer, la valentía de Jack y la estrategia de John Locke. Vive junto a un negrito llamado Friday (Tongai Arnold Chirisa), que es muy parecido a Michael, posee el corazón noble de Sayid y nos hace reír con sus bromas, como Hugo.

Como en Lost, en esta isla hay dos clases de malos. Unos piratas muy johnidipeados serían la 'Iniciativa Dharma', y unos españoles brutos, sucios y con acento mexicano ocuparían el puesto de los hombres de Wildmore.

La chica mala que se enamora del protagonista bueno tiene la firmeza de Juliet, la mirada de Ana Lucía y los ojos un poco torcidos, como Sun-Kwon. Mientras que la hermosa novia que espera en tierra (Anna Walton) es inglesita como Penny, rubia con hijito como Claire y cuando se ríe se parece un poco a Kate antes de ser fugitiva. También hay un perrito que se pierde y regresa, y en el episodio dos usaron humo negro.

Y no señores. En Crusoe no hay ningún personaje con la complejidad de Ben Linus: el presupuesto no les dejaba incorporar un secundario genial; había que conformarse con los tópicos y los perritos.

La serie es mala. Pero mala a niveles de que hace agua por todos los agujeros. Y eso es lo peor que le puede pasar a una historia de naúfragos. En el episodio piloto, después de una larga guerra por un tesoro, donde los malísimos persiguen a Crusoe con ganas de descuartizarlo, al final, cuando lo tienen a tiro, los piratas y españoles dejan vivir al protagonista con una excusa tan absurda que ya no recuerdo. Pero me sonó mucho a esto:

PIRATA MALO
Mira Robinson, te dejo vivo porque
tienes que hacer siete episodios más,
que si no fuera por eso te mataba.

Los flashbacks son tristes, miserables, forzados. Se nota que no saben cómo hacer para que cuaje el recuerdo del presente con el fluir de la conciencia antigua.  En un momento el guión tenía que irse al flashback de la madre muerta, y claro, estaban en medio de una balacera. Entonces Friday dice:

VIERNES
Todos estos balazos me recuerdan
a la muerte, pero me siento protegido
por la madre naturaleza.

CRUSOE pone cara de pensar en su madre muerta.

¡FLASHBACK!

Así es, y me imagino que será, toda la serie. Algunos adictos enfermos a Lost la verán un rato, pero es una metadona triste que no alcanza ni para empezar a tener nostalgia. En enero del próximo año, cuando llegue la buena droga, ni recordaremos que en noviembre tuvimos que inhalar un poquito de maicena húmeda.

¿Cómo descargo el primer episodio?

Crusoe
Aventuras 
[S01E01-02]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]

Calendario del Miércoles 29 de Octubre

La pasada noche, en Norteamérica se pudieron ver un montón de buenas series que ya están disponibles para descarga. Aquí el listado completo, junto con las del martes, que también son buenas.

House M.D.
Drama
[S05E06]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
NCIS
Drama, Acción
[S06E06]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Lincoln Heights
Comedia
[S03E07]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
90210
Romance
[S01E08]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Greek
Drama, Crimen
[S02E10]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Privileged
Comedia
[S01E07]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Mentalist
Drama, Crimen
[S01E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Law & Order SVU
Drama, Crimen
[S10E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Shield
Drama, Crimen
[S07E09]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Without a Trace
Drama, Thriller
[S07E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Eli Stone
Drama, Comedia
[S02E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Todos contra Juan
Comedia
[S01E04]
[Sin subtítulos]
[Ficha MySpace]
Top Gear
Documental
[S12E01]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal