Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'David Threlfall (Frank Gallagher)'

Frank Gallagher
en cuatro tomas

Repaso visual por la obra de David Threlfall, el protagonista de Shameless. Además, series canceladas y finales históricos.
ESPOILER - 13 de abril, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 12

Frank... ¡Galagaaaa! Después de darle vida a Frank Gallagher en Shameless, David Threlfall se puede retirar tranquilamente a sus aposentos a vivir de la leyenda. ¿Qué más puede se le puede pedir a este buen hombre, genial actor, nacido en Manchester hace cincuenta y siete años? Nosotros, los foráneos, lo conocemos únicamente por su personaje de padre alcohólico en la serie, pero para los ingleses su rostro es familiar desde hace más de treinta años. Hagamos un repaso:

En 1977 dio sus primero pasos en televisión. Aquí arriba lo tenemos en sus iniciones, en un episodio de la legendaria serie de la BBC Play for Today que se llamó The Kiss of Death. Joven, con la cabeza llenade rulos y, lo mejor de todos, ¡tomando café con leche en lugar de té!

Después de esto David hizo muchas cosas. Trabajó en varias series e incursionó en distintas películas, entre ellas The Russia House al lado de Sean Connery. Hasta que en 2004 se juntó con Paul Abbot y se convirtió en este sujeto encantador, un náufrago al que nadie toma en serio.

¡Pero cuidado! Porque detrás del querido patriarca Gallagher sigue estando el actor, un hombre de carne y hueso —acaso no muy distinto al señor de la ficción— fanático del Manchester City, del blues y de la ciudad que lo vio nacer. En el video de arriba podemos verlo tal cual es, colgado en la cuenta de Facebook de Manchester City FC.

Después de todo lo que hizo, Threlfall ya ha sido catapultado al rincón de las celebridades más grandes del planeta. Aunque para él haber volado tan alto no deje de ser una sorpresa bastante dolorosa. Miren ustedes mismos, y después me cuentan.

Todo listo para el final. El domingo 23 de mayo no será un día cualquiera. Ese día la cadena ABC despedirá Lost a lo grande, y para eso programó una emisión especial que comenzará a las 19 (hora de Estados Unidos) y concluirá pasada la medianoche. En la primer parte del show se verá una retrospectiva de la serie, desde el primer episodio al penúltimo (Lost: The Recap, tal el nombre previsto para este apartado), y luego el capítulo doble final, que —como todos sabemos— llevará el sugestivo título de The End. Pero no todo terminará aquí, sino que la emisión se prolongará una hora más con un especial del talk show Jimmy Kimmel Live, que incluirá en escena a varios actores de la serie y a los productores estrella Damon Lindelof y Carlton Cuse. La cita está hecha.

Las series como cosa seria. Hace rato que buena parte de la ficción televisiva dejó de ser un pasatiempo para cabezas distraídas y se convirtió en otra cosa. Pero los catedráticos de las universidades recién ahora se están empezando a enterar de la cuestión. "Ética de los Negocios a base de Los Soprano. Sociología a base de The Wire. Metafísica a base de Perdidos", así comienza esta nota del diario El País, en las que nos cuentan que entre Jean Baudrillard (en la foto) y Matthew Abram Groening parece no haber tanta diferencia. Más vale tarde que nunca.

Los hermanos sean unidos. ¡Qué bueno que los hermanos Scott (Ridley y Tony) estén haciendo tele! A la impecable The Good Wife y a la miniserie The Company —también a Numb3rs— ahora suman un nuevo título: Pompeya. Se trata de una adaptación de la novela escrita por Robert Harris (Pompeii el título original) y será una miniserie de cuatro horas de duración. El proyecto en ciernes promete romance, thriller y la erupción del Vesubio (en cuenta regresiva) como telón de fondo. Roman Polanski estuvo a punto de rodar esta misma historia para el cine —iba a hacerlo en España— pero finalmente se quedó con otro libro de Harris, The Ghost, de allí el nombre de su última película: The Ghost Writer.

Dos que no van más. Sons of Tucson, cancelada sin remedio. Una comedia mala, un intento fallido de la Fox que no miró ni el loro (para ser honesto la siguió un promedio de tres millones de espectadores, poco más, poco menos). Por eso la cadena la retiró de la parrilla, con la excusa de que los episodios que restan se verán el próximo verano. Tyler Labine, el protagonista, fue el primero en bajarse del barco antes de que se hunda del todo: ni lerdo ni perezoso, firmó con la CBS para una serie aún en ciernes. Cuatro episodios, entonces, es todo lo que dio esta historia que ha quedado tan huérfana como los jóvenes protagonistas de la trama. Til Death corrió la misma suerte, con la diferencia que la decisión de cancelarla fue tomada luego de cinco temporadas en pantalla. El resto de sus episodios, dicen, también se verán en verano.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal