Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Demons'

Tres series británicas
para la hora del té

Drama, fantasía y suspenso en tres nuevas producciones de la televisión británica. Una de exorcismos, otra de protección de testigos y una últimas con demonios. Para todos los gustos.
ESPOILER - 16 de marzo, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 23

Como el lector de Espoiler ya sabe, una vez cada tanto nos da por volver a las series británicas, que es un modo de salir de vacaciones y descansar del yugo norteamericano. Si bien es verdad que los dos mercados son placenteros, los ingleses tienen el tino de proponer ficciones más cortas (seis u ocho episodios por temporada) lo que genera la ilusión óptica de que las tramas tienen mayor concentración, menos relleno de paja.

Los británicos van como locos hacia delante en sus historias, porque no tienen ni trece ni veintitrés episodios para contarte lo que ocurre. Tienen seis turnos de cincuenta minutos. También tienen menos presupuesto. Y mayor conciencia teatral. Donde un guionista yanqui pone una elipsis, una explosión o un giro, un británico te pone un silencio largo y se toma un té. Y como si esto fuera poco, algunos señores tienen bigotes mucho más divertidos, y todos conducen por la derecha, lo que da la impresión de que siempre están a punto de chocar.

¿Qué más se le puede pedir a una industria? Algo más: talento. Y también lo tienen. Hoy, que es lunes, hablaremos de tres series británicas nuevas, con su primera temporada acabada y disponible, y de temática similar: drama - fantasía - suspenso. Las tres recomendables y rápidas de ver.

Vamos a ello.

Meadowlands (Channel 4, 2007)


Los Brogan viven bajo el programa de protección de testigos en una aldea en apariencia encantadora llamada Meadowlands. Sin embargo, a poco de estar allí, la idea de rehacer sus vidas se desmorona. El pasado, que en teoría había quedado atrás, regresa bajo la forma del miedo, la paranoia y unos vecinos muy, pero muy raros. La serie tiene el clima de The Riches, en algún sentido, pero mucho más denso. Es una coproducción con Showtime: la calidad está asegurada.


Demons (ITV, 2009)


Cierto día Luke (un adolescente británico) se entera que no es un muchacho como tantos: carga sobre sus espaldas con un destino bastante especial. Al parecer, según le anunció su padrino, es el último descendiente de los Van Helsing, y por esa razón le corresponde un papel singular e irrenunciable en la vida: luchar contra los Half-lifes, o demonios. Un dato para verla: el gran Philip Glenister (el capitán borracho de Life on Mars) está aquí con su mala uva.


Apparitions (BBC, 2008)


El padre Jacob, un sacerdote católico que trabaja para promover candidatos a la santidad, cuenta con una talento especial para exorcizar. Él sabe que tiene un don, pero está más interesado en su tarea de sumar santos a la iglesia católica. Sin embargo, cuando comienza a desarrollarse una oscura batalla entre el bien y el mal que amenaza el futuro de la humanidad, no le quedará otra que obedecer al llamado del deber. Una realización impecable, tensa y sin tópicos.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal