Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Descargas'

Espoiler TV:
un paso más allá

Hoy inauguramos la versión 1.2 de EspoilerTV, en estricta fase beta. Desde hace meses estamos trabajando en una web minimalista...
ESPOILER - 20 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 397

Hoy inauguramos la versión 1.2 de EspoilerTV, en estricta fase beta. Desde hace meses estamos trabajando en una web minimalista que concentre todo lo que nos importa: el Calendario, la agenda (que ahora se llama MiTV) y una nueva sección, Descargas, que es donde ponemos todas nuestras ilusiones.

Al principio ustedes se quejarán y se quejarán. "Quiero todo como era antes", dirán. "Necesito ver el calendario todo junto en horizontal", etcétera. Pero exactamente en una semana de uso le encontrarán las ventajas. Yo la utilizo desde hace tres meses, y les garantizo que el cambio es bueno. La puedo usar en el teléfono, en el iPad y cuando descubrí las ventajas del color verde me convertí en un perro de Pavlov.

¡Ah, el color verde! Desde este momento, los usuarios registrados de EspoilerTV amarán el color verde. Cuando un episodio se vea en ese color, significará que hay video y subtítulo disponible. Si el episodio está en naranja, sólo hay video y estamos esperando el subtítulo. Si está en gris, todavía no hay video.

Vean, vean:

Entonces la pregunta es: ¿quién carga los enlaces de video y subtítulo? ¡Todos nosotros! En realidad, el que quiera hacerlo. También seremos nosotros, los usuarios, quienes reportemos enlaces rotos, modifiquemos o eliminemos los links que ya no funcionan.

Otro cambio (muy solicitado) respecto a la versión anterior: desde hoy ya se puede modificar la valoración de una serie. Todas las veces que uno lo desee. ¿Le habías puesto 9 puntos a Lost y después no te gustó la sexta temporada? Modifica tu valoración. ¿Le habías puesto 6 puntos a Mad Men y ahora tienes miedo de ir al infierno por hereje? Cambia ese número.

EspoilerTV ya no valora series. Yo mismo seré un usuario más.

En la sección MiTV (es decir: la agenda personal) dividimos nuestras episodios favoritos en tres pestañas: los que ya se pueden ver, los que se podrán ver muy pronto, y los que todavía no tienen fecha de emisión. Cada uno de estos listados se pueden ordenar por título, valoración pública o fecha de estreno.

La estrella blanca a la izquierda de cada episodio indica que ya lo hemos visto. La estrella vacía, que está por ver; el reloj gris, que aún no se ha emitido.

Y finalmente, inauguramos la sección Descargas, en donde vemos, a tiempo real, los enlaces a video y subtítulos que está subiendo la comunidad.

Repito: estaremos un mes entero en fase beta, para escuchar sugerencias y cambios. Al pie de la nueva web hay un enlace para reportar errores del sitio (que también sirve para hacer sugerencias y dar ideas).

La idea del nuevo EspoilerTV tiene como objetivo centralizar la información y los servicios de todos nuestros amigos subtituladores: cada enlace lleva a sus páginas originales, no queremos colgarnos laureles ajenos sino ordenar y compartir.

Por último, y antes de decir "que lo disfruten", reproduzco aquí el aviso legal que está en letra muy pequeña debajo del nuevo EspoilerTV:


1. A la Justicia española

Espoiler TV no pertenece a Diario El País SL., como sí lo hace el blog Espoiler. Espoiler TV pertenece a Hernán Casciari, ciudadano italiano con pasaporte número A707424. Espoiler TV no tuvo, ni tiene, ni tendrá jamás un solo anuncio publicitario, ni banners, ni auspicios, ni retribución económica alguna por parte de asociaciones, empresas o particulares. Al contrario: el dueño del sitio pone plata.

2. A las autoridad competente en cada país

Ninguno de los enlaces mostrados en Espoiler TV dirigen a archivos hospedados en este servidor. Los enlaces están aquí porque los han puesto los usuarios, con quienes no nos une parentesco alguno, ni incluso simpatía. Espoiler TV ya les ha dicho a los usuarios, miles de veces, que no lo hagan, que no compartan sus gustos, que no difundan el arte, que en esta época puede ser jodido, pero ellos insisten. Ya no sabemos qué hacer.

3. A los usuarios que descargan el .avi

Al hacer clic en los enlaces de video, afirmas que has visto la serie en su emisión original, o que has comprado el DVD, o que has visto la serie en casa de un amigo, y que lo que quieres hacer ahora es recordarla, volver a verla o enseñarle un pedacito a tu hermana. Al administrador de Espoiler TV no le corresponde ninguna responsabilidad si usas estos enlaces de forma incorrecta; por ejemplo, para encriptar en ellos mensajes del nazional-socialismo.

4. A los usuarios que descargan el .srt

Al hacer clic en estos enlaces de subtitulado, afirmas que eres completamente sordo.

5. Al resto de los usuarios

Si estás afiliado con algún gobierno, grupo anti-piratería u otro grupo relacionado, o has sido un trabajador de estos grupos, no puedes hacer clic en ningún enlace de Espoiler TV. Si lo haces, estás violando el código 412.322.12 del Internet Privacy Act firmado por Bill Clinton en 1995 y podrían ir preso tú, tus amigos, y varios componentes de tu familia que elegiremos al tuntún.

6. Finalmente

Si no estás conforme con estos términos, no uses los enlaces de Espoiler TV, o te saldrá un sarpullido muy horrible en la cara.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal