Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Doctor Who'

Breaking Bad
y Santa Muerte

Comenzó la tercera temporada de una de las mejores series del año pasado. Y lo hizo con buen pie, buenas rodillas y México.
ESPOILER - 26 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 27

Walter y Jesse, de vuelta. Con su clima apocalíptico, sus fronteras menesterosas y su sofisticada alquimia de tramas, narcóticos y criaturas desesperadas, con todo eso y mucho más, señoras y señores: ha vuelto Breaking Bad. Una serie extraña, personal, narrada con pulso literario (Vince Gilligan, un maestro de ésos que, cuando pasan, hay que sacarse el sombrero imaginario). Por si faltaba algo, esta nueva temporada abre con una estrella invitada, que al parecer se quedará por muchos capítulos: la Santa Muerte, dedidad y patrona de narcos y criminales de distinta laya. Y con una aterradora pareja de chicanos calvos, dos máquinas de asesinar, simétricas y por ahora misteriosas.

Los primeros minutos del regreso alcanzan para meternos en el raro universo de Breaking Bad, del que después, cuando la serie termina, nos costará un rato largo salir. Y un detalle más: si alguna duda nos había dejado el cliffhanger de la temporada anterior, aquel del accidente aéreo, el episodio del lunes se encargó de disiparla. La catástrofe se incorpora naturalmente a la historia, con continuidad y sus consecuencias lógicas. Y no voy a contar más. No porque me haya vuelto repentinamente discreto, sino porque hay que hablar menos y ver Breaking Bad. ¿Alguien no vio la segunda temporada? Ya es hora de hacerlo: son 13 episodios; si empiezan hoy, a uno cada seis días, acaban justo antes de Uruguay vs. Francia (Ciudad del Cabo, Grupo A, 11 de junio a las 15.30).

Trailer de Doctor Who. La BBC y el querido Steven Moffat regalaron un adelanto de la próxima e inminente temporada de Doctor Who, ahora protagonizada por Matt Smith y Karen Gillan. Dos trailes, uno para Reino Unido y otro para Estados Unidos. No vamos a describir las imágenes, porque no hace falta; ustedes las pueden ver solitos y sacar sus propias conlusiones. Pero sí comentar que esta nueva temporada constará de trece episodios, además del acostumbrado especial de Navidad. Y señalar, por encima, que en el primer episodio de esta nueva entrega el doctor se va a estrellar en el jardín de una niña, donde encontrará una abismal grieta en una pared y un prisionero galáctico sumamente peligroso.

El turno de Sawyer. Ya vimos el musical de Ben Linus, el de la rata Ben, creado por la ABC para todos los fans de Lost. Esta semana le toca el turno a Sawyer, el más rebelde de los losties. La canción que acompaña a Sawyer se llama 'Cowboy Casanova', entonada por la cantante de música country Carrie Underwood. Muy oportuno todo, desde el título hasta las imágenes escogidas para retratar a este simpático y querible mujeriego, que de todos los corales disputa liderazgo con el doctor Jack Shephard, y que en cualquier momento se lo arrebata, si es que tal cosa ya no ha sucedido.

Con Ce mayúscula. Y para acabar, recordemos que la nueva ficción de Showtime, The Big C, ya tiene trailer y fecha de estreno: 16 de agosto (la acabo de agregar a la Agenda, para que puedan programar con tiempo). La serie, protagonizada por Laura Linney, contará la historia de una a mujer cuya vida cambia cuando se entera de que tiene cáncer, con humor negro, seguramente cierta incorrección política y muchísimo drama. Tengo una fe ciega en esta nueva serie, no sólo porque viene de la mano de Showtime sino por su protagonista: una actriz impresionante que todavía no ocupa el lugar que debería. Hizo mucho cine, y algunos papeles en tele: John Adams (interpretó a Abigail Adams) y seis episodios de Frasier. Ahora, con esta nueva ficción, es lógico que tendrá finlamente el reconocimeinto popular que se merece. En el trailer aparecen Oliver Platt (Bored To Death) y Gabourey Sidibe (Precious), que la acompañarán en esta nueva aventura que, por suerte, empieza después del Mundial.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal