Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Dollhouse'

Tres series malas
que van a triunfar

Tres últimos estrenos concebidos para el éxito rápido, con sinopsis y puntaje de alerta. Para que ustedes sepan qué cosas no hay que ver.
ESPOILER - 23 de marzo, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 60

Hay series que no pueden fallar. Que están hechas para que funcionen, con los ingredientes correctos. No son la obsesión trasnochada de un grupo de buenos guionistas: son la meditada idea de unos agentes de marketing. No pueden fallar, no van a fallar... Tarde o temprano la comprará La Sexta o Antena 3, que siempre están a la busca de otro CSI, de otro House. Tienen actores jóvenes y guapos. Tienen un poco de crimen, una pizquita de humor, algo de tensión sexual entre el protagonista y una chica interracial. En los posters, aparecen todos en semicírculo, en posición relajada pero atenta. Estamos un poco hartos de series que no pueden fallar. De series que no van a fallar.

Aquí los tres últimos estrenos de esta calaña, con una sinopsis y un puntaje de alerta. Para que ustedes sepan por dónde van los tiros.

The Listener (2009)


¡Ay, qué asquito! La originalidad de The Listener estribará en la combinación de los tres géneros más taquilleros de las series actuales: el crimen, la temática médica y los fenómenos paranormales. Estos tópicos son los hilos que moverán la trama, a través de un joven paramédico de veinticinco años llamado Toby Logan, que posee la facultad de escuchar los pensamientos ajenos. Esta habilidad le reportará mucha información adicional respecto de la gente que circula a su alrededor, pero a la vez lo meterá en distintos problemas. La única persona que está al tanto de su talento extraordinario es el doctor Ray Mercer, quien oficia al mismo tiempo de consejero, mentor y confidente del protagonista.


Lie to Me (2009)


Con ésta me dormí, pero menos. Tim Roth debuta en la tele como protagonista, en el papel del doctor Cal Lightman: un científico capaz de detectar la mentira en el rostro ajeno. Un simple movimiento de pestañas, un cambio imperceptible en el tono de la voz o un gesto corporal inadvertido para el ojo inexperto serán suficientes para que Lightman descubra el engaño y atrape al mentiroso. Su método infalible se basa en hacer preguntas y estudiar las reacciones de los sospechosos, tanto en investigaciones criminales como en asuntos privados. Pero a la vez, Lightman es incapaz de no trasladar esta manía a su vida privada, cosa que enturbia bastante sus relaciones personales con el prójimo.


Dollhouse (2009)


De las tres, la mejor. La serie cuenta la historia de un grupo de personas cuyas personalidades fueron vaciadas de cuajo y reemplazadas por otras, para que puedan llevar adelante diferentes misiones. A esta gente se las denomina con el simpático nombre de "dolls"; hombres y mujeres de carne y hueso programados para realizar diferentes tareas. Cumplida la misión, los dolls son "vaciados" nuevamente para quedar en suspenso en un laboratorio ultrasecreto, que lleva por nombre "Casa de Muñecas" (Dollhouse). La trama principal sigue a Echo, una joven doll que comienza a deshilvanar el secreto que la envuelve. ¿Quién soy? ¿Quién me creó? ¿Qué hay de bueno en mí? ¿Y qué hay malo?

Estuve a punto de poner también a Eleventh Hour, pero con el paso de los episodios fue mejorando un poco, escapándose de los tópicos naturales y volviendo a sus orígenes de remake británica. Es probable que la cancelen...

Ay, qué vida tan triste.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal