Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Episodes'

Mejor suerte
para Chandler y Joey

Consiguieron una de las mejores químicas profesionales de los años noventa. Chandler Bing y Joey Tribbiani fueron el molde de...
ESPOILER - 13 de agosto, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 33

Consiguieron una de las mejores químicas profesionales de los años noventa. Chandler Bing y Joey Tribbiani fueron el molde de la amistad masculina durante muchos años. Solteros que viven juntos, cuidan patos y ocas, miran Baywatch, no tienen secretos, etcétera. Los pocos episodios en los que Chandler y Joey están peleados y no se hablan, ay, nos estrujaban el corazón.

Joey-and-Chandler-joey-and-chandler-2160854-780-525

Pero un día Friends se acabó para siempre y a los actores no los acompañó el éxito en televisión (en cine tampoco, esa es la verdad). 

El pobrecito Matt LeBlanc fue embaucado por su representante y convencido de eternizarse en el personaje de Joey Tribbiani; la peor decisión de su vida. Le escribieron un spin-off espantoso, llamado Joey, que duró dos temporadas y fue cancelado. La serie tiene tres puntos en Espoiler TV y nadie se acuerda de ella.

Mientras tanto Matthew Perry hizo todo lo contrario: se quitó de encima el personaje socarrón de Chandler y se puso en manos de Aaron Sorkin para un proyecto de factura soberbia, Studio 60, donde compuso un personaje maravilloso. ¿Éxito? No: también fracaso absoluto. La serie de Sorkin duró veintiún episodios y a la calle.

Por todas estas razones me puse tan contento hace un par de meses, cuando supe que Matt LeBlanc se había embarcado en un proyecto original. Episodes (como ya dijimos) se estrenará el 10 de enero y es la comedia que espero con más ganas desde hace mucho tiempo. (Aquí una reseña y un buen trailer.)

Y ahora me entero que Matthew Perry también estrenará comedia para las mismas fechas, y esta vez con ABC, una cadena que últimamente está acertando con las risas enlatadas. La nueva serie se llama Mr. Sunshine. Un trailer:

En la serie, el viejo Chandler Bing se pondrá en los zapatos de Ben Donovan, un tipo egocéntrico y mujeriego que sufrirá un gran revés cuando Alice (Andrea Anders), la mujer que ama, lo abandone en su cumpleaños número 40.

Queremos a Chandler. Bueno, en realidad me gusta mucho cómo interpreta Matthew Perry, lo siento cercano. Y tengo ganas de que esta serie, como la de Matt LeBlanc, me guste mucho.

Ojalá estos dos viejos amigos encuentren buen rating en 2011.

Novedades en la
pantalla de Showtime

Una de ellas es que ya se conoce la fecha en la que regresará Californication. Será el 10 de enero del próximo año.
ESPOILER - 16 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 15

Siento mucho ser reiterativo, pero hay novedades en la pantalla de Showtime. Una de ellas es que ya se conoce la fecha en la que regresará Californication. Será el 10 de enero del próximo año, es decir que restan seis largos meses de espera para reencontranos con Hank Moody (David Duchovny) y todos los problemas que atañen a su simpática vida disipada.

Las otras novedades tienen que ver con tres flamantes estrenos de la cadena. Por un lado la remake americana de la británica Shameless, con William H. Macy a la cabeza. Esta versión, que esperamos intrigados y expectantes, saldrá al aire el 9 de enero. Vayan apuntando.

Por otro lado tenemos el debut de Episodes, la comedia en la que Matt LeBlanc se parodia a sí mismo, que debutará un día después, es decir el 10 de enero, y que se emitirá al término de la premiere de Californication.

La última de las novedades —y esto es lo que más importa en el día de hoy— tiene que ver con The Big C, un caballo por el que no dudaría en apostar todos los boletos a su favor, por la presencia de Laura Linney como protagonista, y por su aire anticipado de comedia negra al mejor estilo Showtime.

Recordemos que a la protagonista le diagnostican un cáncer terminal, y que a partir de allí su vida dará un vuelco rotundo. El reparto incluye a la actriz de Precious, Gabourey Sidibe, y a Oliver Platt.

Por fortuna, para el estreno de The Big C habrá que esperar menos. El 16 de agosto —agenden, amigos— es la fecha que registra el calendario para que se produzca tal acontecimiento.

Por eso, ante la proximidad del debut, Showtime lanzó nuevo material de promoción, que a continuación dejamos para que disfruten.

Lo que acaban de ver, intuyo que se habrán dado cuenta, es la nueva promo de The Big C. Lo que sigue ahora son entrevistas con integrantes del reparto y miembros del equipo técnico.

En Espoiler, está visto, somos fanáticos de Showtime, una cadena en la que —como en la vida de Cathy, la protagonista de The Big C— cada segundo cuenta.

Episodes,
cada vez más cerca

Apareció la primera promo de la comedia coproducida por la BBC y Showtime, y es la promo más divertida en décadas.
ESPOILER - 23 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 26

Se viene Episodes, y pinta demasiado bien. No hace mucho hablábamos de este nuevo producto de Showtime, que se llamará Episodes. Un matrimonio de guionistas británicos llega a Estados Unidos para supervisar la remake de su serie, éxito en su país, pero que pronto verá cómo su amado producto se convierte en una vulgar comedia americana. Ahora volvemos al asunto porque apareció una promo (convenientemente subtitulada al español) en donde el protagonista de la comedia, Matt LeBlanc, debe audicionar para hacer de sí mismo. Primero, veamos:
Si lo han visto, estaremos de acuerdo en que se trata de una de las ideas más originales de este siglo. No sólo laserie en sí misma, sino también esta manera divertidísima de promocionarla. Te cuentan de qué va, te sumergen en la entonación del producto y, sobre todo, te ponen sobre aviso de que no será "otra serie de Joey". Justamente, todo lo contrario. Impresionante una de las frases de la promo:

—En Inglaterra la serie está hecha con grandes actores, en cambio aquí la protagoniza... ¡Matt LeBlanc!

—¿Soy parte del chiste?

—¡Sí!

Tres meses después. El próximo 11 de abril es el estreno de Treme: todos queremos ver esta serie. ¿Qué nos traerá, esta vez, David Simon? Por lo pronto sabemos que nos contará una historia sobre una ciudad devastada tras el paso del Huracán Katrina: Nueva Orleans, y su proceso de reconstrucción. Todo de la mano de un grupo de músicos del lugar. El trailer adelanta el universo que nos traerá el autor de The Wire en esta nueva historia: música, verdad y escombros. Dan ganas de que comience ya.

Bellas melodías. No sé quién es este muchacho, pero si yo fuera chica estaría enamorada de él. Si no me equivoco su nombre es Fredrik Larsson, y es músico. Hizo un hermoso y bellísimo compilado (versiones propias) de la música de distintas series, entre ellas Two and a Half Men, The Simpsons, Big Love y muchísimas más.
¡Hay que ver qué hermosos gestos que hace cuando canta! Es para mirarlo hasta el final. Teclado, guitarra y un clon de sí mismo para Youtube. Imperdible. ¿Otras cosas del simpático muchacho? Aquí y aquí.

Ben, la rata asesina. Con el final de Lost cada vez más cerca, la cadena ABC realizará una serie de videos sobre los personajes de la serie, a modo de sencillo homenaje, o bien como obsequio a todos los fanáticos. Sawyer, Richard Alpert, Sun y Jin, Desmond, Hurley, Kate, Jack, Sayid y Locke serán los protagonistas de estos breves compilados individuales. El primero de los videos ya se puede ver, y no es de ninguno de estos personajes que acabo de nombrar. Está dedicado a Benjamin Linus. La canción elegida para la ocasión no puede ser más oportuna: es el tema de la película Ben (en español Ben, la rata asesina), de Phil Karlson. Sí: la canta Michael Jackson jovencito. Canción hermosa de una de las películas inolvidables de nuestras tardes de infancia. Para quien no la vio y le guste fantasear con posibles paralelismos, en la película de Phil Karlson Ben es una rata inteligentísima que lidera a muchísimas otras ratas, todas asesinas; cuando las ratas son exterminadas, Ben sobrevive. El video.

Boardwalk Empire. HBO sacó un nuevo trailer de uno de sus próximos estrenos: Boardwalk Empire, la esperada serie de Martin Scorsese y Terence Winter, el laureado guionista de The Sopranos. Como todos sabemos, la historia estará centrada en los años veinte, plena ley seca, y tendrá una primera temporada de once capítulos. Además, de yapa, un video que muestra, en cámara rápida, la construcción de uno de los sets en los que se rueda la historia. Vean

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal