Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Espoiler de Oro'

Resultados del
1er Espoiler de Oro

Se entregaron los Golden Globe. Mad Men y Glee, las grandes ganadoras. Pero el verdadero héroe resulto un lector de Espoiler.
ESPOILER - 18 de enero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 62

La madrugada de ayer resultó intensa, con picos excitantes y muy divertida (gracias al chat en directo). Fueron muchos (exactamente 2.230) los lectores que participaron de los Golden Globe en Espoiler.tv, y también muchísimos los que palpitaron en directo con la entrega de cada premio, porque tenían algo en juego. Es verdad: en España era muy tarde y había más gente conectada de América Latina, por eso aquí un resumen para los dormidos.

Primero, las formalidades. Los ganadores —del rubro televisión, que son los que nos importan— fueron los que siguen:

Pero seguramente el más feliz de la noche no fue ninguno de ellos, sino Zinkiki, de España, que con 9 aciertos y sólo 2 fallos se convirtió en el primer ganador del Espoiler de Oro. La semana que viene le llegará a su domicilio un Reproductor Multimedia FullHD. Quedó primero entre 2.230 lectores, y es nuestro primer gran experto en televisión.

Estadísticas internas

Ahora quiero detenerme en las estadísticas indirectas del Espoiler de Oro. Tuvimos un aluvión de votantes que podría conformar un mapa sobre los gustos del lector promedio de este blog. Aquí algunos datos curiosos:

• Si los 2.230 usuarios que votaron hubieran sido el jurado real de los Golden Globe, los ganadores habrían sido éstos:

Thomas Jane (el protagonista de Hung), fue el actor de drama o comedia que menos votos recibió —sólo 47—, mientras que Courtney Cox (Cougar Town), con 46, fue por su parte la actriz menos favorecida por los lectores.

• La comedia menos votada por los lectores fue Entourage (116), y el drama con menos votos (incluidas serie y miniserie) resultó Big Love, con 51 votos. Ambas son de HBO.

• La actriz más votada fue Toni Collette (con un impresionante número de votos: 1032). Le gana incluso a Anna Paquin que jugó doble (con 412 votos si sumamos las dos categorías donde concursaba).

• Alrededor de las tres de la madrugada (cuando se entregó el 7º premio de nuestra lista) había un empate virtual de plenos (siete aciertos de siete) entre 14 participantes.

• 1039 lectores le dieron su voto a Mad Men. Es el número más alto de todas las categorías.

• En el top ten de lectores más expertos ondean seis banderas españolas. Los demás votaron desde Argentina, Venezuela, Turquía y Reino Unido.

• El participante que más duró con todos los aciertos intactos también fue Zinkiki, que trastabilló sólo en la 9va vuelta. Hasta allí, era un mago: ocho de ocho.

• Quizá quede pésimo señalarlo, pero se lo merece: Raquelina63 fue el concursante más espantoso. Obtuvo once fallos de once, y quedó último por haber enviado su voto más tarde que los restantes 52 lectores que no tuvieron aciertos. (En la próxima edición le daremos un premio también al último, porque la hazaña de fallarlo todo es casi más meritoria que quedar primero.)

• Y por último, hay que decir que mi participación fue un poco más que mediocre: obtuve 2 aciertos y 9 fallos. Me quedé en el puesto número 1536 y confirmé lo que muchos de ustedes piensan. Que soy cualquier cosa menos un experto en televisión.

La gente de El País ya debe estar en conversaciones con nuestro héroe Zinkiki... Además de ganarse un Multimedia, el tipo me va a dejar sin trabajo.

Buenas noches.

En marcha el
1er Espoiler de Oro

Los lectores de Espoiler podrán hacen apuestas sobre los ganadores de los Golden Globe. Y el más experto tendrá premio.
ESPOILER - 12 de enero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 55

• ¿Qué es el 1er Espoiler de Oro?

Una especie de lotería que inventamos para divertirnos entre nosotros. La idea es premiar a los lectores expertos en televisión. Aprovechamos que el próximo 18 de enero se entregan los premios Golden Globe 2010 y armamos una quiniela con once categorías (sólo tele), para que todo el que lo desee pueda vaticinar los ganadores.

• ¿Quién puede participar del 1er Espoiler de Oro?

Cualquier lector de Espoiler.tv que esté registrado y conectado con su nombre de usuario a la hora de votar. El voto será único y no podrá modificarse.

• ¿Hasta qué día se puede votar?

Hasta el mismísmo momento del inicio de la ceremonia (las dos de la madrugada del lunes 18 de enero, hora española). La retransmisión será emitida en directo por Digital+.

• ¿En cuántas categorías puedo votar?

En todas las que tienen que ver con televisión. En total son once: mejor actor y actriz de drama, comedia y miniserie; mejor drama, mejor comedia y mejor miniserie. En cada categoría hay cinco opciones, de las que se deberá escoger siempre una.

• ¿Cuál es el puntaje ideal que puedo obtener?

Once puntos. Es decir, tu mejor performance será acertar en todas las categorías. En ese caso te convertirías en un genio.

• ¿Pero hay premio, o haces esto para hacernos perder el tiempo?

¡Sí señor, hay premio! El ganador recibirá en su hogar un Receptor Multimedia Digital Grab'n'GO FullHD MediaPlayer Gigabit de la marca Conceptronic. De sólo tipearlo se me cae la baba y empiezo a aullar de emoción.
Es el único multimedia del mercado que lee y reproduce cualquier cosa que le pongas, incluidos archivos .mkv en 1080p. Es decir, alta definición hasta que te sangren los ojos. ¿Te quedaste helado?

• Sí.

Siguiente pregunta.

• ¿Qué pasa si gano, pero vivo en un país lejano y recóndito?

No importa. Te lo enviamos a tu casa de todas maneras, asumientos los terribles costos de correo postal, porque somos buena gente y nos gustan las personas que viven en países pintorescos.

• ¿Pero cómo sabes mi dirección?

No la sé, pero si ganas te mando un mail y te la pregunto.

• ¿Y yo te la tendré que decir?

Haz lo que quieras. También puedes donar el premio a una ONG.

• ¿Qué ocurre si más de una persona obtiene los 11 puntos ideales?

Ganará el que haya enviado su voto antes. Atención a esto: cuando el usuario vota, queda registrada la fecha y la hora.

• ¿Qué pasa si nadie obtiene el puntaje ideal de 11 puntos? ¿Nadie gana el premio?

El premio lo entregamos en todos los casos. Sin nadie alcanza los 11 puntos, será premiado el que acierte 10 categorías y haya emitido su voto antes. Si nadie obtiene 10, ganará el que puntúe con 9, etcétera.

• ¿Es decir que me conviene votar ahora, en lugar de esperar hasta el viernes próximo?

Sí. Eres muy inteligente y avispado.

• ¿Y a esto lo van a hacer siempre o solamente esta vez?

Si esta primera versión nos resulta divertida y juega mucha gente, lo podríamos repetir para los Oscars, los Emmy, etcétera.

• Quiero votar ahora mismo. ¿Cómo lo hago?

Lo puedes hacer desde el home de Espoiler.tv (ángulo superior izquierdo de la pantalla). Pero recuerda que debes estar registrado y logueado.

• Una vez que ya voté y guardé mis resultados, ¿cómo recuerdo las opciones que elegí?

Si estás conectado a tu sesión, podrás revisar tus once elecciones cuantas veces quieras (pero en ningún caso modificarlas).

• ¿Cuándo sabré si gané o perdí, o quién ganó, o quién perdió?

La madrugada del lunes 18 vamos a estar despiertos desde que comience la Ceremonia. En el home de Espoiler.tv se podrá ver, en tiempo real, la lista completa de usuarios (y sus altibajos en la tabla de posiciones) conforme se vayan entregando los premios. Supongo que será excitante. Por supuesto, la lista final quedará online al día siguiente y hasta el final de los tiempos.

• ¿Puedo hacer más preguntas?

Sí. Pero en los comentarios.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal