Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Flashpoint'

Las primeras críticas
de la nueva temporada

La temporada de otoño empezó con fuerza. Y las críticas de Espoiler también. Esta semana revisamos 12 series. Aquí la primera parte.
ESPOILER - 15 de septiembre, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 53

Lunes, 15 septiembre. Por fin comenzaron las clases en toda España y los niños están en las aulas, aprendiendo cosas nuevas sobre la vida y el amor. ¿Qué tiene que ver esto con la tele? Los adictos a las series que tengan hijos pequeños me entenderán. Estoy harto de ver dibujos animados. Que mi hija esté en este momento en la escuela es vital para la vida de Espoiler. Acabo de empezar a ver primeros episodios, con todo el sofá para mí y sin pincharme el culo con juguetes. Así que basta de cháchara.

Empiezo con cuatro estrenos, pero seguiré con cuatro más esta misma semana. Los dejo con las críticas (hay de todo, desde excelente a pésimo) y me voy a ver ocho pilotos más. La vida vuelve a tener sentido.

Muy buena: Fringe


Habíamos visto el preair, hace un par de meses, pero no quisimos hablar demasiado hasta que no se emitiera el episodio piloto oficial, de casi ochenta minutos. La nueva serie de J.J. Abrams (el papá de Lost) cubrió mis expectativas de diversión y tensión dramática, que eran muchas. Todo comienza con un vuelvo de avión que cubre la ruta Hamburgo-Houston. Algo ocurre dentro de la aeronave, que aterriza con piloto automático y con todo el pasaje muerto por una extrañísima enfermedad.

La protagonista de la serie es la agente del FBI Olivia Dunham (la hermosa Anna Torv, la lesbiana rubia de Mistresses). Ella está destinada a encontrar la punta de un ovillo muy complejo, en donde el 'terrorismo' sería lo menos malo para explicar ese atentado. La temática de la serie enfoca lo que conocemos como pseudo-ciencia: telequinesis, telepatía y otros fenómenos no explicados. La frontera en donde la ciencia se da la mano con lo paranormal. El S01E01 de Fringe nos muestra a los personajes importantes de la trama, nos narra el principio del cuento y nos deja, más de una vez, con la boca abierta. No es poco para un piloto. Cuando acabamos de ver los ochenta minutos iniciales, nos quedaron las ganas de seguir con más.

Descarga: S01E01 [sub]

Mala: Flashpoint


A estas altura, da la impresión de que los guionistas se preguntan: "A ver, ¿qué oficio, sector o departamento de la policía todavía no tiene una serie propia?". Y allí donde encuentran un hueco, un olvido, van y escriben. En Flashpoint le ha tocado el turno a... (atención): los señores que se apostan en los tejados con rifles de alta precisión, para disparar a los malos que tienen rehenes. Los francotiradores. Una mezcla entre policías y campeones olímpicos de dardos. ¿Y qué tal la serie? Digamos que es correcta, lo que falla es el tema.

Yo no sé cuántos episodios más se podrán hacer, cuántas vueltas de tuerca tendrá ese asunto. En el episodio presentación, descubrimos que el protagonista es Ed Lane (Hugh Dillon), líder del Team One. Un tipo recio que comete un error al disparar (casi mata al hijo del secuestrador, y no a su padre el malo) y ahora siente mucha culpa. Al ver el episodio en casa, no nos creímos mucho el remordimiento de un tipo que hace 20 años dispara desde los techos. No nos dieron muchas ganas de seguir viendo el episodio dos. Al acabar de ver el piloto, me subí a lo más alto del escritorio y, desde allí, con precisión de cirujano, arrojé el archivo a la papelera de reciclaje. Y encesté a la primera.

Descarga: S01E01 [sub]

Pésima: Privileged


A Megan Smith (Joanna Garcia), una becaria insignificante de revista del corazón que quiere "escribir sobre cosas más importantes" (y a la que, por supuesto, se le ha quemado el apartamento y su vida es una miseria sin sexo ni contactos) le ofrecen una última posibilidad laboral: ir a Palm Beach a inmiscuirse entre la gente más importante del mundo. Allí conoce a Tita Cervera (bueno, en realidad una símil norteamericano de Tita), dama viuda de magnate de arte que incorpora a la protagonista como tutura de sus dos nietas adolescentes, gemelas y huérfanas, con un sueldo increíble y una futura vida de película.

La serie indaga sobre el típico truco de The Nanny: meter a una chica corriente, inteligente y simpática en un mundo de millonarios frívolos. Allí descubrirá que los ricos no toman café, sino "algo que solo Dios puede hacer", etcétera. Por supuesto, las gemelas son intratables y superficiales, etcétera. Privileged es la clase de series tontas que podrían filmarse en diez minutos y luego poner etcétera, sin que nada cambie.

Descarga: S01E01 [sub]

Excelente: Californication


Cuando acabó la primera temporada de la errática vida de Hank Moody (David Duchovny), en Espoiler hablamos muy bien de la historia, pero le pusimos algunos peros al episodio final, que se resolvió con un happy end muy poco coherente con la trama. Como casi siempre, nos equivocábamos. Que un sexópata empedernido, solitario y mordaz, acabe regresando a vivir con la esposa y la hija (es decir, a interactuar en la familia tradicional) no es un final feliz sino el comienzo de muchas desgracias nuevas. Eso es lo que nos muestra el preair del S02E01: a un protagonista extraordinario que quiere volver a ser ordinario, y que no lo logra en absoluto.

El episodio inicial es divertido, veloz y doloroso (ya verán ustedes por qué doloroso; los que vieron el capítulo comprenderán enseguida el tamaño de ese dolor). Duchovny cada vez resulta más solvente en su personaje, los guionistas están sueltos y quirúrgicos, como siempre, y la segunda temporada se presagia entretenida y cínica. Es una gran alegría que Californication esté entre las series que abordan la comedia-drama de los próximos meses. No son muchas las que transitan con éxito esta frontera (Weeds, Swingtown, Entourage, poquitas más). La seguiremos viendo con placer; es una joya.

Descarga: S02E01 [sub] - S02E02 [sub]

Calendario semanal

Lo dicho. Esta semana volveré con una segunda y una tercera parte de estos resúmenes. Mientras tanto les dejo también (porque es lunes) el calendario semanal, que tiene perlas: el final de Weeds, los inicios de Smallville y de Supernatural y el comienzo de la nueva temporada del doctor Gregory House. Que les aproveche. (Ver Calendario semanal)

Lunes 15, Septiembre
Entourage Comedia [S05E02]
Robot Chicken Animación [S03E17]
Martes 16, Septiembre
Prison Break Aventuras [S04E04]
Sarah Connor Fantasía [S02E02]
Weeds Drama [S04E13]
Miércoles 17, Septiembre
90210 Romance [S01E04]
Eureka Misterio [S03E07]
Greek Comedia, Drama [S02E04]
Fringe Horror, Misterio [S01E02]
Jueves 18, Septiembre
Bones Crimen [S04E04]
MythBusters Documental [S06E13]
Viernes 19, Septiembre
Smallville Ciencia Ficción [S08E01]
Supernatural Fantasía [S04E01]
Sábado 20, Septiembre

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal