Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Futurama'

Futurama
en retrospectiva

Esta misma noche ocurrirá el regreso de Futurama, con la emisión del primer episodio de la sexta temporada.
ESPOILER - 24 de junio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 16

Como ya dijimos, esta misma noche ocurrirá el regreso de Futurama, con la emisión del primer episodio de la sexta temporada. Por esa razón la cadena Comedy Central preparó un resumen de las cinco temporadas anteriores sobre las peripecias de Fry, Leela, Bender y compañía.

Es un apretado compacto de cosas que pasaron a lo largo de esta fantástica creación de Matt Groening, con la peculiaridad de que el resumen se desarrolla en breves y apretados siete minutos. La historia está narrada desde el punto de vista del capitán Zapp Brannigan. El único inconveniente, para quienes no son angloparlantes, es que en inglés. Pero con paciencia, muchachos, se puede seguir.

Vean ustedes mismos:

Para quienes desean más, hay más en el Countdown to Futurama: bocetos, storyboard y muchas otras cosas que se actualizan diariamente, como para ir calmando la ansiedad hasta que mañana, viernes, quizá por la tarde, estén los subtítulos. Y si incluso quieren todavía más, aquí pueden encontrar —en español— toda la información necesaria para estar al día con Futurama.

Recuerden: nuestros dibujos preferidos estarán para descarga mañana mismo. Agenden la serie, para no olvidarse.

Futurama está
cada vez más cerca

El regreso de Futurama, además del Mundial, es una de la mejores cosas que nos pudieron suceder en el mes de junio.
ESPOILER - 17 de junio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 19

El regreso de Futurama, además del Mundial, es una de la mejores cosas que nos pudieron suceder en el mes de junio. Cuando pensamos que no íbamos a volver a ver nunca más nuevos episodios de esta saga futurista, la serie animada del amigo Matt Groening vuelve con una nueva temporada el próximo de 24 de junio, y no en FOX, sino en Comedy Central.

Todo será igual. No se introducirán cambios extraños, ni habrá novedades desconcertantes. La historia seguirá en el mismo tono de siempre, aunque con retoques de coyuntura (en el futuro existe el iPhone, por ejemplo, con la particularidad de que funciona en su versión implante ocular), y cada episodio tendrá una extensión de media hora.

Este es un extracto de la premiere. Que lo disfruten.

Hola Fringe,
adiós 24

Esta semana regresa Fringe a la Fox. Y la cadena aprovechó para hacer oficial que Jack Bauer se quedó sin nuevos días de aventuras.
ESPOILER - 29 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 15

Para ir palpitando. Está todo dicho, señores: Fringe regresa este jueves. Y para llegar al nuevo episodio —que como todos sabemos, se llama Peter— con la cabeza fresca y documentada, la cadena FOX elaboró un compendio de cuestiones fundamentales que pasaron a lo largo de la serie. El único problema es que está en inglés. Para compensar a los no angloparlantes, hay otra serie de videos subtitulados, acaso más valiosos que el anterior, en los que dos de los productores y guionistas de la serie,  J. H. Wyman y Jeff Pinkner, proporcionan cantidad de información vital. Este material comenzó a circular sobre el final de la primera temporada.

Así, en Jacksonville, por ejemplo, este dúo de simpáticos muchachos ahondan en las preguntas del último episodio emitido, la colisión de los dos universos y el plan de Newton. En The Other Side, entre otras cuestiones, hablan de la forma en la que conciben la tecnología del mundo paralelo. En Perception, uno de los temas recurrentes de la serie, se refieren a la forma en que construyen la mitología de la serie. Y en The Observers responden algunas preguntas acerca de la naturaleza de estos sujetos calvos que aparecen en todos lados, principalmente en momentos importantes de la humanidad. Y nos dicen, además, que Walter Bishop (John Noble) tiene una deuda con ellos. Esa deuda se llama Peter, y en apenas tres días nos vamos a enterar en qué consiste.

Adiós, 24. Estaba cantado: 24 va a terminar en la octava temporada. Es oficial. La noticia está confirmadísima por la cadena FOX. De este modo, las últimas horas del último día de Jack Bauer se verán el 24 de mayo. "Ha sido el papel de mi vida, y nunca podré expresar totalmente mi aprecio por todos aquellos que lo hicieron posible. Aunque el final de la serie sea agridulce, siempre quisimos que 24 termine bien arriba, así que la decisión de que la octava temporada de 24 sea la última, fue consensuada entre todos", dijo Kiefer Sutherland. Ahora resta la película. Y después la leyenda.

Avance de Futurama. El 24 de junio es el día que marca el regreso de Futurama, y ya hay un primer trailer para que quienes tengan mono de esta criatura de Matt Groening. Breve: apenas treinta y un segundos. Pero, para alegría de todos, suenan las voces de las voces de los actores originales de la serie animada. Doce episodios confirmados, entonces, para esta serie que ya es leyenda. Y otros catorce a confirmar, pero nadie tiene dudas de que se harán.

Día D para Sheldon. ¿Quién puede dudar de que el asexuado Sheldon de The Big Band Theory sea virgen? Aunque puede que no por mucho tiempo. Sheldon, no muy dado a las relaciones sociales en general, pasará una noche con una mujer. Todavía no se conocen detalles del encuentro, salvo que se producirá en mayo y que la afortunada no será cualquier chica, sino una científica —su versión en femenino— que conoce servicio de citas mediante. ¿La actriz? Parece que será Mayim Bialik (Blossom Russo en Blossom). ¿Explotarán los planetas luego de este encuentro? Es complicado, pero hagan sus apuestas.

La leyenda regresa. Para muchos, entre quienes me incluyo, Tom Selleck siempre será Thomas Magnum. Es cierto que después de protagonizar la legendaria Magnum P.I, el señor Sellek hizo muchas otras cosas. Sin ir más lejos participó en diez episodios de Friends (allí fue el novio muy mayor de Monica, para sufrimiento fraternal de Ross) y en otros diez de The Closer, para nombrar sólo algunas. Y ahora es probable que esta leyenda de la caja boba retorne a sus orígenes para protagonizar un piloto. Será para la cadena CBS, y versará sobre una familia de policías de Nueva York. Un drama, al parecer. Sin embargo lo que más contento me pone es que —a juzgar por fotografías recientes—, Tom Selleck, como Alberto Cortéz, nunca perdió el bigote.

Vuelve Futurama
con 12 episodios

Costó siete años de pataleos fanáticos. Pero el momento ha llegado. La serie de Groening, otra vez en el aire desde junio.
ESPOILER - 16 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 21

Vuelve Futurama, y es oficial. Es muy interesante la historia de Futurama: la serie nació cuando The Simpsons estaban en un gran momento (mayo de 2000), y todos pusieron el foco en la serie esperando "algo". La mayoría pareció defraudada con las aventuras de Fry en el futuro. La animación duró cinco temporadas y bajó de antena en agosto de 2003. Sin embargo, con la serie ya cancelada y The Simpsons de capa caída, medio mundo volvió a ver Futurama y, mágicamente, la entendió. La necesitó. La quiso de nuevo.

Pasaron siete años, y los tenemos otra ves con vida. Como si los hubieran congelado para un futuro mejor. Lo anunció la cadena norteamericana Comedy Central: Futurama, la serie de nuestro querido Matt Groening, regresa a la pantalla chica el próximo 24 de junio, en principio, con doce episodios, aunque podrían ser más. “Estamos emocionados por continuar nuestra relación con Matt (Groening) y David (Cohen), y por poder ofrecer a nuestro público la oportunidad de ver nuevos episodios de Futurama”, dice David Bernath, vicepresidente de programación de Comedy Central. La serie, además, seguirá contando con los dobladores de la FOX, buena noticia para los fanáticos.

Adios a Peter Graves. A los 83 años se fue Peter Graves, el jefe de la legendaria Mission: Impossible. Murió el domingo en su casa de Pacific Palisides, según se dijo, a causa de un infarto. Había nacido en Mineapolis (Minesota), y saltó a la fama precisamente gracias a esta serie, en la que interpretó al jefe de los agentes especiales, entre 1966-1973.

Por este papel conquistó un Globo de Oro en 1971, en la categoría mejor actor dramático. Trabajó mucho en televisión, pero en el cine no se quedó atrás: fue dirigido por el gran Billy Wilder en Stalag 17. También participó en The Night of the Hunter, de Charles Laughton, entre otras.

No queremos cliffhangers, sino respuestas. Peter es el nombre de uno de los episodios más esperados de Fringe, el 16. Es un episodio bisagra desde lo argumental, pero también desde nuestras expectativas personales. Porque si no tenemos respuestas, nos vamos a enojar. Aunque todo hay que decirlo: l oque pinta por el momento parece estar muy bien. Ahora vienen un par de espoilers. La historia nos llevará al año 1985. Allí Walter (John Noble) trasladará a Olivia (Ana Torv), con la intención de explicarle qué relación existe entre su hijo Peter (Joshua Jackson) y el mundo paralelo. Por fin conoceremos a su esposa, Orla Brady, y nos enteraremos —al parecer— de cómo funcionan las cosas en el otro universo. No vamos a contar más, pero parece que la cosa promete. Las respuestas, el 1º de abril.

Claro como el agua. Dice David Simon (The Wire), en un interesante reportaje de El País: "¿Francamente? Me importa un pito lo de Jay Leno (uno de los presentadores estrella de la NBC, ahora con graves problemas de audiencia), o el fracaso de la televisión convencional, o que no sepan qué hacer con sus respectivas parrillas. Como escritor de dramas, lo único que quiero es ver más series dramáticas en la pequeña pantalla, más calidad, más coraje. Estoy harto de que todos traten de cubrirse las espaldas invirtiendo cada vez menos esperando lograr más. Eso se acabó". La entrevista también incluye las palabras de Alan Ball (Six Feet Under) y Stephen Merchant (The Office): tres cabezas que revolucionaron el universo catódico.

Enredos de familia. Nombre y apellido de actor hijo de la actriz Talia Shire, primo de Sofía Coppola y Nicolas Cage y sobrino del director Francis Ford Coppola... ¡Tiempo! Se trata de Jason Schwartzman, el protagonista de Bored To Death. Schwartzman es, a la vez, primo de Gia Coppola, nieta de Francis Ford y sobrina de Sofía, una joven que está dando sus primeros pasos como directora. El caso es que Gia y Jason se juntaron en este video promocional de una tienda de ropa cool. Ella lo dirige, él actúa y no sólo eso, también canta. La canción del video se llama "Is Sound OK?", y pertenece a Coconut Records, la banda de Jason. Del video participa Kirsten Dunst, que estuvo con Jason en Marie Antoinette, la película de Sofía Coppola. En fin, es todo de una promiscuidad asquerosa. ¿Pero a quién no le gustaría ser parte de esta hermosa familia, y sentarse a comer pavo junto a todos ellos en el Día de Acción de Gracias? Atención: al principio no hay sonido: es adrede, así que dejen rodar la cinta.

Los nuevos "Barbie and Ken". Mattel, la marca que creó a la célebre pareja de muñecos Ken y Barbie, está a punto de lanzar al mercado una nueva línea de muñecos, pero con los personajes de Mad Men. Don Draper (Jon Hamm) y su hermosa esposa Betty (January Jones) encabezan la colección, Pero también habrá muñequitos de Roger Sterling (John Slattery) y Joan Holloway (Christina Hendricks). Al parecer Peggy Olson (Elisabeth Moss), no encaja en el concepto de Mattel, y no tendrá su símil de plástico. La simpática galería de personajes estará a la venta este verano, en consonancia con el estreno de la próxima temporada de Mad Men. Costarán cerca de setenta y cinco dólares cada uno.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal