Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Haven'

Pasajera, como
tormenta de verano

La síntesis sobre el piloto de Haven, la nueva serie de SyFy basada en The Colorado Kid de Stephen King.
ESPOILER - 15 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 17

Aburrido y nada nuevo. Esta es la síntesis más rápida que puedo hacer sobre el piloto de Haven, la nueva serie de SyFy basada en The Colorado Kid de Stephen King. Luego podría decir otras cosas, pero creo que lo más honesto es comenzar por el principio, de modo que ni ustedes ni yo perdamos demasiado tiempo.

03

Dicho lo fundamental, ahora pasemos a la línea argumental que nos presenta la premiere, que tampoco es nada del otro mundo. Audrey Parker (Emily Rose) es una detective del FBI que llega al pequeño pueblo de Haven, tras los pasos de un fugitivo que acaba de escapar de prisión.

In situ conoce a un policía local, Nathan Wuornos (Lucas Bryant) —no hace falta poseer una mente deductiva para intuir que ambos terminarán enredados en una historia de amor, o símil— que la ayudará de buena gana con la investigación del caso.

En medio de dicha investigación, Audrey termina resolviendo otro caso —que no voy a especificar—, y de refilón descubre, con una naturalidad demasiado abrumadora para mi gusto, que en el pacífico pueblo de Maine existe gente capaz de influir en el clima, creando repentinas tormentas de granizo, insólitas nieblas descendentes o bien sembrando el pánico con tormentas perniciosas.

—Cuando descartas todo lo demás, debes aceptar lo que te queda —dice ella.

Pero a mí no me alcanza.

Sé que la síntesis es demasiado escueta, por eso diré algo más: Audrey Parker no sabe nada de su pasado, es huérfana y fue criada en un orfanato. Pero descubre, gracias a una vieja fotografía en blanco y negro que pertece al archivo de dos extraños trabajadores de prensa, que su pasado está misteriosamente ligado al lugar y, en particular, a un nombre: The Colorado Kid, un asesino impune, de vieja data.

Eso es todo, amigos, además de la participación de Eric Balfour (Duke Crocker), como un simpático contrabandista sin escrúpulos, y poca cosa más.

Y hasta aquí llego yo. En caso de que alguno de ustedes se haya enganchado con el pobre piloto de Haven, y tenga ganas de seguir viendo la serie, no estaría mal que avisen en caso de notar alguna mejoría.

Quedo a la espera.

El viernes es
el turno de Haven

El 9 de julio la cadena SyFy estrena Haven, la serie basada en The Colorado Kid, la novela de prolífico Stephen King.
ESPOILER - 05 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 36

Damas y caballeros, el 9 de julio —es decir el próximo viernes—, la cadena SyFy estrena Haven. ¿La recuerdan? Es la serie basada en The Colorado Kid, la novela de prolífico Stephen King. Por el momento, las expectativas son altas en torno de este flamante producto que abreva en las aguas del género fantástico, y que tiene a la bonita Emily Rose como protagonista, tal como en esta foto la pueden ver.

La acción transcurre en Haven, Maine, una zona que Stephen King conoce muy bien, entre otras cosas por haber nacido allí. ¿Cuánto se parece el pueblo de la ficción al de la vida real? No lo sé, porque nunca estuve allí. Lo único que puedo decir al respecto es que el Haven de la historia esconde algo bastante oscuro: la gente que lo habita tiene poderes sobrenaturales. 

Estas personas están en Haven por generaciones, porque el pueblo es el único lugar en el mundo que les permite llevar una vida común y corriente.

Para creer o reventa, amigos. Pero lo cierto es que así están las cosas cuando llega Audrey Parker (es decir Emily Rose), una joven promesa del FBI. La muchacha desembarca en el pequeño poblado para investigar una muerte. No obstante, como cabe suponer, el caso que la lleva hasta allí será sólo la punta del ovillo.

La atmósfera que tendrá la serie y algún que otro dato interesante se pueden ver en los siguientes dos adelantos que, en estos días, acaba de dar a conocer la cadena.


La semana que viene, seguramente, estaré comentando el episodio piloto. Por lo pronto, a quienes les interesa la historia pueden ir marcando la serie en su agenda personal.

Nosotros ya lo hicimos.

Apuntes y trailers
de lo que viene

Fin de mayo y cuatro series que aparecen como lo mejorcito del verano que se nos viene. Destaca The Big C, Hung y lo nuevo de Scorsese.
ESPOILER - 31 de mayo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 23

A la playa con tapón. Hermoso trailer el de The Big C, esta prometedora comedia negra de Showtime cuyo piloto veremos el próximo 16 de agosto. Repasemos: una madre de familia a la que de pronto le diagnostican cáncer. Es decir, cáncer más comedia negra. Con estos datos uno puede anticipar tranquilamente qué tono tendrá la historia. Insisto: una de las cosas que más me interesa de The Big C es Laura Linney (hay que decir que Gabourey Sidibe, la actriz de Precious, también será de la partida). Pero volviendo a Laura Linney, no tengo dudas de que luego de verla en esta nueva historia de Showtime quienes todavía no la conocen van a empezar a amarla.

Y quienes ya nos rendimos a sus pies probablemente la subamos unos cuantos peldaños más. Es la magia de la tv.

La mafia de Scorsese ¿Alguien imaginaba que alguna vez podría llegar este momento? Boardwalk Empire, lo nuevo de HBO bajo la lupa de Martin Scorsese, está cada vez más cerca. Los regalos que no está dando la televisión no tienen precio. Ahora HBO nos muestra un nuevo trailer de Boardwalk Empire como para recordarnos: "muchachos, están muy contentos con Treme, pero miren todavía lo que falta". Y lo que falta es una historia de mafiosos en Atlantic City, en plena ley seca, con Terence Winter (The Sopranos) como creador y Scorsese dirigiendo el piloto y supervisando cada uno de los episodios que seguirán.

Como se ve, todos buenos muchachos.

Otro día duro en la oficina. Este es el primer trailer de la segunda temporada de Hung. La seguiremos viendo, a Hung, cuando regrese. Dejó algunas puertas abiertas que pueden resultar interesantes al término de su primera temporada. Pero, con la mano en el corazón, no es una serie que esperemos con demasiadas ganas. Sin embargo puede crecer, tiene posibilidades. Por lo pronto el trailer está muy bien. Uno quisiera ser ese muchacho Ray Drecker (Tom Jane) por un rato, pero la vida es dura incluso para él. Vean por qué lo digo.

Hung vuelve el 27 de junio.

Un pueblo en el que pasan cosas. Haven, la serie de SyFy basada en una novela de Stephen King, The Colorado Kid. El trailer, como podrán ver, está cargado de misterio, y climas extraños. Está bueno, y SyFy, además, es una cadena que merece todo nuestro respeto. Por lo tanto veremos el piloto con muchas ganas de que Haven nos guste. La serie se estrena el próximo 9 de julio, y trata sobre un mujer, agente del FBI, que llega a un pueblo pequeño de Maine —Haven, precisamente— con el propósito de investigar un crimen. Pero encontrará que las cosas en el lugar son bastante raras, empezando por los pobladores.

Lo dicho: habrá que verla, nomás, y llegado el momento hablaremos.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal