Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'HBO'

Liderazgo perdido
se busca

HBO prepara la próxima temporada con algunos proyectos monumentales, y otras nuevas e interesantes propuestas.
ESPOILER - 27 de noviembre, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 44

Los últimos productos de HBO están lejos de maravillas como The Sopranos, Six Feet Under o The Wire, pero todo indica que para 2010 la cadena está decidida a recuperar el señero prestigio que ahora, en este instante, le disputan otras marcas como Showtime o la incipiente AMC. Está bien, además del prestigio HBO también se juega millones de abonados y la posibilidad de colocar productos en otras cadenas. Pero sea por la razón que sea, el estandarte de la revolución televisiva se viene con todo. Véanlo, sino, ustedes mismos:

1. Treme. Enormes expectativas para esta serie, que se meterá en la realidad de New Orleans después de la catástrofe provocada por el huracán Katrina. Detrás de ella está David Simon, el creador de The Wire. La historia estará narrada a partir de la mirada de un grupo de músicos locales. Será la pura verdad, como nos tiene acostumbrados el gran Simon.

2. The Pacific. La gran apuesta de HBO. Los dueños del proyecto, nada menos que Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman, que ya trabajaron juntos en Band of Brothers. Será una miniserie de diez episodios, basada en las memorias de dos marines que participaron en la Segunda Guerra Mundial, pero con una mirada actual. La veremos en marzo de 2010.

3. A Ribbon of Dreams. Otra que espero con muchísimas ganas. Una, porque es de David Chase (The Sopranos); y otra porque contará el nacimiento de Hollywood a través de dos pioneros de la industria en ciernes: un ingeniero y un vaquero, que en su marcha hacia el éxito trabajarán con David W. Griffith y conocerán a John Ford y Bette Davis, por ejemplo.

4. Game of Thrones. Un proyecto atípico para la cadena, pero atractivo. Es una adaptación de A song of ice and fire, la saga del escritor George R.R. Martin. Historias fantásticas con toques medievales y millones de fanáticos. El piloto se terminó de rodar días atrás, en Irlanda y Marruecos. Ahora resta que HBO le dé aprobación definitiva.

5. Boardwalk Empire. Otra que promete ser impresionante, porque detrás está Martin Scorsese, que además dirigió el piloto. La historia está basada en un libro de Nelson Johnson, y fue adaptada nada menos que por Terence Winter (The Sopranos). Años veinte, Atlantic City, plena ley seca, y mucha mafia... ¿Qué más queremos?

6. How To Make it in America. Aquí tenemos una comedia producida por Mark Wahlberg (Entourage, In Treatment). El sueño americano como tema a través de la mirada de dos jóvenes que se mudan a Nueva York con la idea de triunfar; la típica. Los protagonistas: Bryan Greenberg (One Tree Hill), Victor Rasuk (ER), Eddie Kaye Thomas (American Pie) y Lake Bell (Boston Legal).

7. Middlesex. No sabemos si se llamará así, pero éste es el nombre de la novela en la que se inspirará otra nueva miniserie de HBO, firmada por el escritor Jeffrey Eugenides. La historia de un niño que nace con genitales femeninos, hasta que descubre la verdad sobre sí mismo. Por supuesto, la trama es mucho más compleja. Esto es sólo una apretadísima síntesis.

8. T. Poco se sabe sobre esta producción en la que HBO mostrará la transformación sexual de un hombre que se convierte, de a poco, en una mujer (¿parecido al anterior, o dos versiones de lo mismo?). Anya Epstein y Dan Futterman son los responsables del proyecto (los recordamos con cariño desde In Treatment). La idea, dicen surgió de un shoy radial, tipo reality llamado This American Life.

9. The Black Panthers. El proyecto está en ciernes. Será una miniserie sobre los protagonistas de este legendario grupo político afroamericano que se inició en Estados Unidos en los años sesenta. La historia se basa en "Huey: Spirit of the Panther", la biografía de Huey Newton, y "A Taste of Power: A Black Woman's Story", de Elaine Brown.

10. Ida Tarbell. Otra miniserie histórica, producida por Winfrey's Harpo Films, propiedad de la presentadora y actriz Oprah Winfrey. En este caso veremos la vida de esta pionera del periodismo de investigación (Ida Tarbell), que se animó a denunciar a John D. Rockefeller y su monopolio con la compañía petrolera Standard Oil.

Y hay más proyectos en marcha: otro de Oprah Winfrey de alto contenido sexual, una comedia inspirada en las memorias del manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, una de Diane Keaton en donde el personaje principal es feminista a ultranza, y una historia juvenil escrita por Ellen Page, la protagonista de Juno. Pero por ahora lo dejamos aquí.

Para un viernes ya es demasiado.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal