Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'How to Make It in America'

HBO y una serie
sobre pantalones

How to Make It in America es la nueva comedia de HBO que nos cuenta la vida de dos muchachos que quieren cumplir su sueño.
ESPOILER - 01 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 24

Una mirada a la nueva. Hace dos semanas se estrenó How to Make It in America, una nueva comedia de HBO que parece centrarse en el universo de la moda. No quise redactar ninguna crítica después de ver el piloto porque fue muy corto (media hora), así que esperé hasta ver el segundo.

A la serie, que fue presentada como una "especie de Entourage" sobre tendencias, le falta mucho para parecerse a Entourage. Le falta, sobre todo, un Jeremy Piven, un chino homosexual gracioso y un Drama. No un drama con minúsculas, sino Drama Chase, el hermano del protagonista.

En How to Make It in America presenciamos el ascenso laboral de dos chicos de barrio, Ben (Bryan Greenberg) y Cam (Victor Rasuk). Uno muy modosito y el otro algo más intrépido. Los dos con trabajos mediocres, uno de ellos con problemas para relacionarse con las chicas, y ambos y con el gran deseo de montar una fábrica de pantalones muy cool. Lo mejor, hasta el momento, está siendo el personaje del primo René (el tan grande como feo Luis Guzmán), un mafioso pariente de uno de los protagonistas, que les presta dinero cada viernes sin entender qué quieren hacer las criaturas con ese dinero.

Para tener una mirada más concreta sobre este nuevo proyecto habrá que ver algunos capítulos más (el tercero ya está disponible, se emitió anoche). Pero de momento, Entourage sigue estando muy lejos. Le dejamos un seis de puntaje general, a ver hasta dónde llega.

Derecho al final. Se conoció el calendario de emisión de la segunda temporada de Fringe. Comienza el primero de abril, con el episodio llamado Peter, como todo el mundo sabe, y continuará sin interrupciones, semana a semana, hasta el 20 de mayo. Lo que está por confirmarse es que la season finale podría ser doble, por lo tanto es probable que la serie concluya una semana antes de lo previsto, es decir el 13 de mayo.

Prolífico como pocos. El gran Zeljko Ivanek vuelve a la tele. Va a participar de un piloto para la NBC, que se llamará The Event. Lo hará junto a Ian Anthony Dale y Jason Ritter. La historia será un thriller basado en la vida de un hombre común envuelto de pronto en una trepidante conspiración, cuyo fin es matar al presidente de Estados Unidos. La intriga se va a narrar a través de diferentes puntos de vista. En este estofado, nuestro querido Zeljko oficiará de hombre de la CIA.

Lost se deja ver. Desde el 23 al 27 febrero los fanáticos de Lost que viven en Barcelona, o cerca, podrán ver una exposición de su serie favorita. La muestra se realiza en el centro comercial L’Illa Diagonal. Hay de todo: desde el uniforme Dharma y el puñal de Locke, hasta el anillo de Charlie, la caja de música de Rousseau, el billete de lotería de Hurley, la carta de suicidio de John y los anteojos rotos con los que Sawyer mataba el tiempo muerto de la isla leyendo. ¿Serán todos los objetos originales? Sus organizadores aseguran que sí. De hecho, esos mismos objetos serán subastados el próximo verano en Estados Unidos. Un negocio redondo. La muestra ya pasó por Madrid y Valencia.

Los chicos de Glee. Bueno, bueno. Los chicos de Glee son tan populares, que fueron invitados por Obama a la Casa Blanca. En realidad no fue él en particular, sino su señora y primera dama, Michelle, la responsable de la invitación. Aunque si hilamos un poco más fino está claro con, con esta idea, Michelle y Obama están cumpliendo un capricho de sus  hijas: Malia y Sasha. El elenco de Glee va a actuar en el festival Anual de Pascua en la Casa Blanca, el cinco de abril.

Y Twitter se
hizo serie de TV

Un muchacho escribe en Twitter las frases de su padre y la CBS compra la historia, que ya tiene protagonista • Además: el gran parón de Fringe.
ESPOILER - 22 de febrero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 15

Shit My Dad Says tiene protagonista. Hace unos meses ya habíamos puesto el foco en esta historia, que sigue creciendo. Recordemos: Justin Halpern es un muchacho de 29 años que, golpeado por la crisis, regresa derrotado al hogar paterno. Como no tiene mucho que hacer se pone a transcribir en una cuenta de Twitter (@shitmydadsays) la frases que brotan de la cabeza de su padre, Sam Halpern, un jubilado de setenta y tres años dueño de una mente lúcida y sabia, y de un humor muy particular.

Una frase de Sam: "Hijo, a nadie le importa una mierda todo lo que hace tu móvil. Tú no lo has inventado, lo has comprado. Cualquiera puede hacer eso". Otra frase: "Hijo, la gente siempre tratará de joderte; no malgastes el tiempo planeando tu vida para que no te jodan. Sólo debes estar alerta cuando tengas los pantalones por abajo".

Lo que sucede es lo siguiente: en poco menos de cuatro meses la cuenta se llena de visitas y Justin firma un contrato con la CBS para que las breves reflexiones de su progenitor se conviertan en un piloto de televisión. Más tarde el proyecto ganó confianza: se supo que estará a cargo de los responsables de Will & Grace, y Justin participará en la escritura del guión. También se editará un libro. ¿Y ahora?

Esta semana conocimos más novedades. Se supo que la historia será protagonizada por el grandísimo William Shatner, ausente en las pantallas desde Boston Legal. Shatner interpretará al hombre de 73 años que, con su visión personalísima del mundo ordinario, se convirtió en un personaje célebre de la red. Nosotros, desde Espoiler, le tenemos una fe ciega a este proyecto televisivo hijo de Twitter. Lo seguimos de cerca y veremos el piloto con mucha ansiedad.

Largas vacaciones para Fringe. Y ya que estamos con Fringe, vamos a tomarnos unos segundos para lamentar la ausencia de esta serie de nuestras pantallas... ¡hasta la primera semana de abril! ¡Qué barbaridad, con lo interesante que se había puesto todo después de que espoiler descubriera que espoiler es del espoiler paralelo! Para mal de males, el próximo episodio se llama Peter. O sea que el asunto sigue por ahí. Tampoco nos calma la ansiedad saber que, probablemente, se incorpore al elenco Kristin Kreuk (Smallville, Chuck), pero al menos el apunte viene bien como excusa para quejarnos por el largo parón de la serie de JJ. Por ahora, la participación de la actriz está en manos de su representante, que negocia con la cadena. De él, tal vez, dependa que Kristin Kreuk aparezca en un único episodio o acaso su personaje cuente con un poco más de vida.

Katee Sackhoff, detective. Siguen los papeles duros para Katee Sackhoff, actualmente en 24. Todo indica que la veremos en un policial de la ABC, todavía sin título, centrado en la vida de una mujer detective —interpretado por Katee, claro—. Su personaje se unirá a un desacreditado ex policía con el objeto de desentrañar una conspiración que lo llevó a la ruina. No sería un problema para la actriz que 24 confirme una novena temporada, porque todo estaría previsto para que ella pueda pilotear ambos proyectos a la vez. La nueva serie lleva la firma de Richard Hatem, productor y esporádico guionista de Supernatural y The Inside).

Un Entourage, sobre la moda. Y por último, les hice caso a un puñado de lectores que pedían a gritos la incorporación de How to Make It in America (la nueva comedia de HBO<) a la agenda de Espoiler TV. La ficha de la serie ya está cargada y se pueden ver sus dos primeros episodios; el segundo se emitió anoche. Es una especie de Entourage, pero ambientada en Nueva York en vez de en Hollywood. Ventisiete minutos por episodio y, a tenor del piloto que vi ayer, puede convertirse en una buena compañía para los lunes. Comedia fresca, joven, en donde la clave estará en si te encariñas o no con sus tres personajes principales. No hay más que eso.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal