Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Kathleen Turner'

Collini...
¡out!

En la tercera temporada de Californicarion, Kathleen Turner se rie de todos y de ella misma en la piel de una ninfómama insaciable.
ESPOILER - 09 de noviembre, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 25

Lo diré del modo aristotélico:

Hay que ver la tercera temporada de Californication.
Kathleen Turner
compone un personaje en Californication.
Ergo: hay que ver a
Kathleen Turner en Californication.

Hay que verla no sólo porque su personaje es maravilloso, sino por lo que representa Sue Collini, la empresaria insaciable que encarna en la tercera temporada de esta serie. Lógica pura: a esta altura Californication se ha vuelto imprescindible.

Pero volvamos al tema que nos ocupa, y empecemos por el principio.

Por si algún juvenzuelo no lo sabe, Kathleen Turner supo ser un auténtico mito sexual; el sueño transpirado de muchísimos hombres en los no tan lejanos ochenta.

Antes de meterse en la piel de Sue Collini —esa ninfómana sedienta y entrada en años que acosa día y noche al pobre pelado Charlie Runkle (Evan Handler)-—Kathleen fue la rubia desinhibida y terrible que volvió loco a William Hurt en Body Heat (1981), la misma que sedujo a Jack Nicholson en Prizzi's Honor, la última gran película de John Huston, y la que le puso voz a Jessica Rabbit (Who Framed Roger Rabbit), una de las divas animadas más sensuales de todos los tiempos, junto a la novia de Bugs Bunny, por supuesto.

Cada vez que Kathleen aparecía en la pantalla, en las salas de cine los hombres se aferraban a las butacas. Sus encuentros con William Hurt en Body Heat, sin ir más lejos, forman parte de la antología del cine erótico. Basta con nombrar aquella escena en la que ambos, para mitigar la calentura y no morir de autocombustión, se sumergen en una bañera en la que antes vaciaron cubeteras de hielo. ¡Memorable!

Kathleen también fue heroína del cine de aventuras junto a Michael Douglas, con quien a la vez protagonizó aquella inolvidable comedia negra que se llamó The War of the Roses, y fue nominada al Oscar por Peggy Sue Got Married, de Francis Ford Coppola.

Una carrera impresionante. Pero entrados los noventa todo se vino abajo para ella. No sólo tuvo que batallar con el alcohol, sino que enfrentó una artritis reumatoide complicadísima. La medicación la hizo engordar, mucho, y su imagen de femme fatal quedó para siempre en el olvido.

¡Pobre Kathleen! Bajó al mundo inferior, vagó por la oscuridad, ingresó en una clínica de rehabilitación y después de un tiempo, a Dios gracias, resucitó. Encontró un buen refugio en el teatro, apareció en The Virgin Suicides (1999) de Sofía Coppola y también se travistió para interpretar al padre de Chandler Bing (Matthew Perry) en Friends. ¿Se acuerdan?

Como vemos, de aquella deidad hipnótica capaz de conseguir lo imposible cruzando lentamente las piernas, o susurrando una palabra al oído, a esta Afrodita rolliza, insaciable y ardiente hasta el ridículo que es Sue Collini, ha corrida mucha agua bajo el puente.

Sue Collini dixit. "¿Emociones? ¿Quien necesita emociones? Yo estoy pensando en tu bulto... ¿eso tampoco está disponible?" • "Sue Collini siempre la pone dura, siempre" • "Mi posición favorita es la 69 de parados. ¿Lo has intentado?".

No está programado que Kathleen Turner se quede mucho tiempo más junto a Hank Moody y elenco, pero desde Espoiler clamamos por más, por mucho más. Porque Kathleen Turner está de vuelta, y ha regresado para reírse de todas las mujeres fatales que fue. Las hembras salvajes y ardientes que encarnó en sus años de gloria no murieron, señores, están todas dentro suyo; y en Californication salen a la luz y se comen el mundo.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal