Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Lance Reddick'

El hombre
que nunca sonríe

Lance Reddick pasó por muchísimas series, pero la consagración definitiva le llegó con The Wire. Desde entonces no paró.
ESPOILER - 18 de noviembre, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 31

Hoy inauguramos la sección Actores Prolíficos, que hacía rato teníamos ganas de hacer. Como indica su nombre, nos dedicaremos a señalar los intérpretes que se repiten muchas veces en las series que más nos gustan (sin ser nunca protagonistas estelares). Pasan los años, pero ellos ahí están, en un lugar secundario y privilegiado. Sin ellos, ninguna de las muchas series donde aparecen serían tan buenas.

¿Y cómo no íbamos a empezar con él?

Lance Reddick
Serio y misterioso. Antes de actor quiso ser cantante, pero un accidente -una lesión en la espalda- lo alejó de su primera vocación. Cambió de rumbo y estudió teatro, en Yale. Desde entonces Lance Reddick se gana la vida como actor.

John Basil. Ya había participado en series como The West Wing y The Corner, pero el primer paso importante en la carrera de Lance Reddick llegó con esta serie, a través del detective John Basil. El actor arribó a OZ sin haber visto nunca el programa, pero sabía que se trataba de algo serio, porque la mayoría de actores que conocía querían estar en el show. Fue mérito de su agente que lo conovocaran; después, todo el trabajo lo hizo él solito. De allí pasó al cable, nada menos que a HBO y a The Wire. Así comenzaría el periplo de personajes enigmáticos de sonrisa difícil, con algunos trabajos menores en el medio.

Cedric Daniels. En The Wire, Lance es un teniente de la policía de impecable uniforme, muy ambicioso y poco dado a la alegría. Vive atrapado entre la sordidez del Departamento de Policía, las codicia desmedida de su señora esposa y la barbarie de los traficantes de drogas. Interpretar a Cedric Daniels fue un paso fundamental para su carrera. No tuvo que ir demasiado lejos para dar el gran salto, porque Lance se crió en Baltimore, el gran escenario donde transcurre la historia. Para quedarse con el papel audicionó varias veces, la última frente a David Simon. Cuando le dieron la aprobación definitiva pensó que estaba soñando. Después de eso nada volvería a ser lo mismo.

Matthew Abaddon. En un principio los productores de Lost pensaron en él para el papel de Mr. Eko, que finalmente recayó en manos del actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, porque Lince todavía estaba ocupado grabando The Wire. Finalmente se unió al elenco de la isla el año pasado, donde interpretó a un personaje misterioso, Matthew Abaddon, un apellido más que sugestivo en el juego de referencias constantes de Lost. En principio cumplía órdenes de Charles Widmore (Alan Dale), pero tal vez su verdadero rol haya sido otro. Quién sabe. Sólo lo vimos en cuatro episodios, hasta su decisivo encuentro con Ben Linus (Michael Emerson), probablemente porque lo necesitaban en Fringe.

Phillip Broyles. Segunda experiencia junto al equipo de J.J. Abrams. Phillip Broyles es el jefe de la unidad Fringe, dedicada a la investigación de casos paranormales. Es, lógicamente, un personaje misterioso, del que en esta segunda temporada sabemos un poco más acerca de su intimidad. Rara vez lo vemos sonreír -no sea que pierda su aura de misterio-. Pero sí tomar decisiones difíciles y arriesgadas, como jugarse el puesto cuando considera que la causa lo amerita. John Noble (Walter Bishop) dice que le gustan las escenas que graba junto a Lance, porque todo el tiempo intenta hacerlo reír, pero no puede.

La que viene

Vamos a volver en quince días con un nuevo intérprete para esta sección. La elegida para entonces será Michelle Forbes (la sugestiva Maryann Forrester de True Blood). Pero ustedes pueden dejar aquí, a modo de ayuda memoria, a otros actores que han sabido elegir bien sus papeles.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal