Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Life Unexpected'

¡Una de CW
que no da asco!

La peor cadena norteamericana acaba de parir Life Unexpected, una serie pasable • Además: pilotos de la ABC • Y Breaking Bad.
ESPOILER - 28 de enero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 46

La menos mala. La cadena CW nació en 2006 (con inversión fifty-fifty de la CBS y la Warner) y, desde su inicio, tiene la extraña costumbre de parir siempre series malísimas. Todas ellas, una detrás de otra. En la base de datos de Espoiler TV teníamos dieciocho series de esta cadena, y todas puntuaban por debajo de cinco. Además, la mitad de las historias han sido canceladas y en todas hay adolescentes descerebrados. Ayer vi el enésimo piloto de la CW y me pasó algo inédito: no me dio asco, no vomité, no lo dejé por la mitad. Es más, me vi un segundo episodio y tampoco tuve arcadas.

Hablo de una serie nueva, que se llama Life Unexpected y que tampoco es la gran cosa (es decir, no salgan como locos a descargarla). Pero necesitaba decir que, por primera vez, una serie de CW tiene seis puntos en Espoiler. La trama es simple: la adolescente Lux (Brittany Robertson) pasa toda su vida en hogares de acogida, y a punto de cumplir 16 años decide buscar a sus padres biológicos, que son una locutora de radio (Shiri Appleby) y un treintañero (Kristoffer Polaha) que echaron un polvo en el instituto y no se vieron la cara nunca más. Ya está. Es solamente eso, pero el ritmo del primer episodio es bueno y los diálogos no recurren (en general) al terciopelo que suelen tener las series de la trístemente célebre CW. Por supuesto, si Life Unexpected fuera de HBO, le pondía un dos. Pero eso no se llama prejuicio. Se llama expectativa.

Madoff, musa de Damages. La tercera temporada de Damages, que acaba de estrenarse en Estados Unidos, está inspirada en la estafa de Bernard Madoff, protagonista del mayor timo financiero de la historia (50.000 millones de dólares). En la ficción, Glenn Close, que interpreta a la abogada Patty Hewes, va a trabajar con el FBI para recuperar los 70.000 millones de dólares (o al menos una parte de ellos) con los que se quedó un multimillonario, Louis Tobin (Len Cariou), producto de una larga estafa de la que fueron víctimas los clientes de su firma de inversiones. Todavía no me queda claro hasta dónde el argumento es casual y (después de los hechos reales) encausados y relacionados por morbo o marketing.

Pilotos y series nuevas. Entre la multitud de pilotos que las cadenas encargan temporada tras temporada, no son muchos los que reciben bandera verde para transformarse en series. Pero algunas llegan. TNT, por ejemplo, acaba de aprobar el proyecto que comanda Steven Spielberg, cuyo nombre provisorio es Untitled Alien Invasion Project. Será una historia de extraterrestres, invasión y naves espaciales, un género en cual el célebre director demostró moverse como pez en el agua, y que recién veremos el próximo año. George Clooney, como productor ejecutivo de Delta Blues, también recibió el visto bueno de la cadena, mientras que la serie Rizzoli & Isles, protagonizado por Billy Burke (el actor de The Twilight Saga: Eclipse, disculpen que vomito y vuelvo) corrió la misma suerte. Cada una de ellas ya tiene diez episodios asegurados.

Mientras tanto, en los oscuros pasillos de la ABC, se confirmó la realización de dos nuevos pilotos: Off the Map, sobre la vida de tres médicos que reiniciarán sus respectivas carreras en una isla del trópico; y Body of Evidence, un policial protagonizada por una mujer de profesión neurocirujana, devenida en una particular médica forense. Según se comenta por ahí, pretende ser una versión femenina de House M.D.

Webisodios para Breaking Bad. AMC ya confirmó el estreno de la serie: será el 21 de marzo. Desde aquí no podemos contener la ansiedad por reencontrarnos con las andanzas del profesor de química devenido en leyenda narco. Para promocionar el regreso, la cadena está llevando a cabo una campaña publicitaria a lo grande: se prepara una novela gráfica interactiva y webisodios, de los que ya se pueden ver cinco. Aquí está el enlace a los cinco, y aquí abajo el que más me gustó:


Los que ya vieron las dos temporadas de Breaking Bad, desde Espoiler recomendamos tomar algunos espisodios al azar y revisionarlos (son tan buenos y distintos a todo lo visto que ponen los pelos de punta). Y a los que todavía no vieron Breaking Bad en la puta vida, a ésos, nuestro pésame.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal