Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Memphis Beat'

Jason Lee
está de vuelta

El protagonista de My Name is Earl se quita el bigote y se convierte en detective con ínfulas de Elvis, en la nueva serie Memphis Beat.
ESPOILER - 28 de junio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 24

El protagonista de My Name is Earl se quita el bigote y se convierte en detective con ínfulas de Elvis, en la nueva serie Memphis Beat. Por tanto, no podemos hablar del piloto de esta serie, que la cadena TNT estrenó esta semana, sin primero hablar de Dwight Hendricks, interpretado por el simpático Jason Lee (tan lejos ya del karma, y tan cerca del sur norteamericano). 

Memphisbeat

Dwight es policía, eso para empezar. No es un policía común. Se diferencia del resto de sus colegas por las siguientes particularidades: es fanático de Elvis Presley, tanto que por las noches sube a los escenarios para cantar en una banda de rock. Elvis es mucho más que una leyenda para él. Es su musa inspiradora, su mito personal, su religión privada.

A la vez Dwight tiene dos amores fundamentales en la vida: uno de ellos es su madre, una mujer bastante ingenua; el otro es Memphis, la ciudad en la que vive y que se ocupa personalmente de proteger a diario; como si aquella geografía, igual que su madre, fuera también una mujer vulnerable y edípica.

Memphis —otra ciudad musical del sur, pero sin Katrina— tendrá su peso en la historia, sobre todo por la banda sonora, que promete ser potente. Y está claro que, con el correr de los episodios, sus compañeros del departamento de policía —apenas esbozados en el piloto— también cobrarán vuelo propio. Porque salvo la primeras fricciones y la posterior resolución de Dwight Hendricks con su flamante jefa Tanya Arroz (Alfre Woodard), todavía no se vio demasiado.

El capítulo estreno —autoconclusivo, como serán los siguientes— giró en torno a la cuestión de la maternidad, a través de la línea argumental más fuerte: el caso de Dotty Collins, una vieja gloria de la radiofonía de Memphis, que a Dwight Hendricks le toca investigar; pero también a través de las tramas secundarias. La elección del tema, por supuesto, no fue casual.

Veremos qué rumbo toma Memphis Beat

Este episodio, para empezar, estuvo correcto. Con el cariño que uno le tiene a Jason Lee —y un poco también a George Clooney, que es uno de los productores ejecutivos de la serie— ojalá en lo sucesivo podamos recomendar la serie con mayores aspavientos.

Por ahora, le ponemos un seis que puede convertirse muy pronto en siete... o en cinco.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal