Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Michelle Forbes'

Las muchas
vidas de Michelle

Michelle Forbes interpretó a malvadas de culebrón, almirantes del espacio, esposas infieles y brujas que dominan pueblos.
ESPOILER - 04 de diciembre, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 18

Esta semana seguimos con la sección a la que llamamos, en un alarde de genialidad, Actores Prolíficos. La segunda entrega es una señora que tiene el mismo motor de María Luisa Parker; es decir: veterana, morena y apetecible.

MIchelle Forbes
Datos sueltos. Nombre completo: Michelle Renee Forbes Guajardo. Nació en 1965 en Austin (Texas). Quiso ser bailarina, probó suerte en New York y, aunque no le fue bien, terminó en William Morris Agency. De allí directo a la tele.

La abrumadora Michelle Forbes comenzó a trabajar a los veintes años en The Guiding Light —la soap opera más larga de la historia— y desde entonces nadie la detuvo. Allí jugó un doble papel y encarnó a la que muchos consideran la malvada más genial de todos los tiempos en materia de culebrones. Se hizo grande en Star Trek: The Next Generation, donde interpretó a la alférez Ro Lare. Pasó fugazmente por Seinfeld como una de las novias de George Constanza y por cantidad de series, incluyendo Lost. También hizo cine y teatro, su gran pasión.

Hagamos un repaso por sus seis series más representativas:

Julianna Cox. Llegó a Homicide: Life on the Street —el debut televisivo de nuestro admirado David Simon— en la quinta temporada (1996) y se quedó hasta la sexta. Interpretó a la doctora Julianna Cox, una profesional de la medicina forense, entregada a su trabajo, aunque con algunos problemas emocionales que mitiga con el alcohol. Hay que verla a Michelle con el pelo más corto y trece años menos; ambas cosas le quedan muy bien.

Lynne Kresge. La licenciada en ciencias políticas Lynne Kresge aparece en la segunda temporada de la serie, nada menos que como asistente del presidente norteamericano David Palmer (aquel recordado vaticinio a la era Obama), o su consejera personal. Un personaje de alto perfil para Michelle, en los que bordó dieciocho episodios (entre 2002 y 2003). Después, se perdería en nuevos horizontes.

Almirante Helena Cain. Aquí la versátil actriz regresa a una nave espacial, ya no a la Enterprise ni como alférez, sino a la Battlestar Pegasus y como almirante. Sí señores: la dura almirante Helena Cain, cuya aparición despertará un serio conflicto de poderes con el Comandante William Adama (Edward James Olmos). Tan bueno su personaje que la volvieron a convocar para Battlestar Galactica: Razor.

Samantha Brinker. En la saga carcelaria interpreta a una ejecutiva de sangre fría, dispuesta a cualquier cosa con tal de salirse con la suya. La ambiegüedad del personaje nos maravilló en la primera temporada de Prison Break (la mejor época). Consejera taimada de la Vicepresidente Caroline Reynolds, le daba letra sobre supuestos retos medioambientales, pero sólo para enroscarle la víbora. Al final de la primera (y única) temporada donde apareció, se convierte en... No, es espoiler.

Kate. En In Treatment Michelle interpreta a la esposa de Paul (Gabriel Byrne), el terapeuta de esta serie que tanto nos gusta. Kate sufre y reclama que su marido le preste atención. La actriz está verdaderamente impresionante en este papel, capaz de conmovernos hasta las lágrimas. Sólo la vimos —y además brevemente— en quince episodios de esta larga serie de, por ahora, dos temporadas, pero sobran para dar cuenta de lo que es capaz de hacer.

MaryAnn Forrester. Si algo le faltaba a esta mujer para completar su variopinta carrera era ponerse en la piel de una Ménade, y Alan Ball lo hizo posible. MaryAnn es el personaje que más me gustó en la segunda temporada de True Blood. Una lujuriosa y sensual hechicera que somete a su pléyade de pueblerinos a enloquecidos rituales de sexo y lujuria.

Todas y una

Hay que decir que entre In Treatment y los vampiros, Michelle formó parte de la segunda temporada de Durham County, una serie canadiense de suspenso que en Espoiler recomendaremos en breve. Es decir que tanto sus últimos trabajos —como toda su carrera— fueron exquisitos y diferentes.

Si Michelle Forbes se propuso ser versátil, lo consiguió. ¿O acaso alguien se atrevería a encasillarla en un sólo personaje?

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal