Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Mistresses'

Una serie con mujeres
pero sin hombres demonio

La cadena británica BBC acaba de emitir la primera temporada de Mistresses, una serie sobre mujeres sin historietas feministas. ¡Aleluya!
ESPOILER - 20 de febrero, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 57

Después de ver el primer episodio escribí sobre Mistresses en Espoiler. Fue algo así: es como si metiéramos en una coctelera un poco de Tell me you love me, un toquecito de Desperates Housewives y una pizca de Coupling. De la primera tiene la tensión dramática, de la segunda cuatro damas amigas pero diferentes y de la tercera la factura británica y la excelencia del guión.

Ahora que acabé de ver la primera temporada (completa) tengo más cosas para decir. Vamos a ello. Lo que más me sorprendió de esta serie (pero de lejos lo que más) es el papel de los hombres en una historia que va sobre cuatro mujeres. ¡No son todos unos hijos de puta, ni todos prehistóricos, qué gran noticia!

Últimamente (los tiempos son muy progres) las historias femeninas se habían convertido en historias feministas. Y eso le hace muy mal al espectáculo. Es como si las tramas sociales se convirtieran, de pronto, en tramas socialistas. Qué asquete.

En Mistresses, una serie sobre cuatro mujeres, los hombres son buena gente. Y las mujeres también. Claro que no todos ellos, ni todas ellas. Pero en general no es un mundo Sex and the City. Por suerte. Dicho esto, que me pone muy feliz, expliquemos la trama en cuatro líneas:

Trudi es una viuda rubia, gordita de cachetes colorados, con dos hijas, que hace seis años que no se mete a la cama con nadie. Su marido estaba en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de aquel año malo y nunca más se supo de él. Trudi está casi lista para acabar con el duelo, pero sigue en pausa. En el colegio de sus hijas hay un padre divorciado que la mira con cariño, pero en el fondo de su corazón, ella sigue esperando que su esposo muerto regrese.

Katie es una psiquiatra de cuarenta años, soltera, que está más buena que mojar el pan en el tuco. Tiene un romance secreto con un paciente (¡eso no se puede hacer!) y está bastante alterada con el asunto. Tanto, que ni siquiera se lo ha confesado aún a sus amigas. Para peor, a su amante/paciente le han diagnosticado un cáncer terminal y ella está dispuesta a ayudarlo a morir con dignidad. Su vida, al inicio de la serie, se parece mucho a una historia de amor, locura y muerte.

Jessica es la más joven de las cuatro. Puede tener unos treinta y dos años, y está soltera como un cascabel. Trabaja en una empresa que organiza fiestas y se acuesta con todo lo que camina. En el momento que comienza la serie, está teniendo una aventura con su jefe casado. Tiene rasgos hindúes y es simpatiquísima y muy liberal. Está a punto de conocer a alguien que le hará replantearse toda una vida de libertinajes y festivales de edredón. Ella aún no lo sabe.

Y por último está Siobhan, una abogada casada con un marido que es una joyita, que la adora, que hace la comida, y que las otras tres amigas miran como diciendo: “Ay, qué suerte que tiene Siobhan”. La pareja está buscando un hijo y todavía no lo consigue. Pero ambos insisten, día y noche, y también de tarde. Cuando comienza la aventura, Siobhan empieza a sentirse un poco cansada de que Hari (el marido) la vea como un recipiente de fecundación.

Una temporada para enmarcar

Y así es la cosa. Cuatro mujeres británicas de hoy, todas muy amiguitas entre sí, que protagonizarán seis episodios maravillosos de televisión. Una temporada digna de enmarcarse en un cuadro, para entender cómo se puede hacer algo entretenido y dinámico sin caer en los tópicos feministas.

Ninguna de las cuatro, en los últimos diez minutos del sexto episodio, será la misma persona que nos presentaron en el capítulo inicial. Ocurren cosas muy graves en Mistresses, y sin embargo no perdemos nunca la esperanza (ni nosotros, como espectadores, ni ellas las protagonistas).

La serie se emitió por la cadena BBC One desde el pasado 8 de enero. Y acabó (qué cortas son las joyas inglesas) el 12 de febrero. Hace nada. Está creada por dos que saben: S.J. Clarkson (Life On Mars) y Lowri Glain (Sugar Rush). Cada episodio dura una hora.

Los subtítulos que recomendamos son de Marga y CarpeDiem (para AsiaTeam). No hay información todavía sobre una segunda temporada, pero sería lo más lógico.

No tengo más para decir. Es una de las recomendaciones intensas de Espoiler. Ustedes ya saben lo que hay que hacer, son grandecitos.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

Una semana plagada
de series femeninas

El estreno de Lipstick Jungle, el regreso de Old Christine y la penúltima parte de Mistresses hacen que febrero se ponga tacones.
ESPOILER - 04 de febrero, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 49

Comenzamos hoy, oficialmente, la primera semana de febrero con el regusto del primer episodio de Lost todavía en la boca. Si algún lector de Espoiler todavía no lo vio, en Minuto a Minuto lo tuvimos en streaming (ahora ya lo han quitado). No voy a decir nada sobre el argumento, pero como siempre en los comentarios hay gente que pregunta, diré que Lost me sigue haciendo feliz. Nada más.

Pero vean, vean qué lunes nos espera. Un nuevo episodio de House M.D. (para que la gente de Cuatro respire con alivio una semana más), el ecuador de The L Word (la serie sobre lesbianas que, ya dije, está muy bien y sigue en su rumbo), la gran noticia de que The Wire (que va por el quinto de la quinta) está siendo traducida casi en simultáneo al castellano, y el tercer capítulo de Breaking Bad, a la que aún no le hinqué el diente pero que —según me dicen— pinta muy bien (actualizo: no se emite esta semana).

Hacía mucho que no teníamos un lunes así. Pero el martes no se queda atrás tampoco: regresa Prison Break (de la que van goteando episodios por culpa de la ya agónica Huelga) y comienza la tercera temporada de The New Adventures of Old Christine, una serie extraña, con muchos altibajos, protagonizada por Elaine de Seinfeld: la señora Julia Louis-Dreyfus.

Mujeres...

El jueves, como si fuera poco, tenemos un estreno. Un preciado episodio piloto, un infrecuente S01E01. En los tiempos que corren esto es poco habitual. Se trata de Lipstick Jungle, una comedia dramática de la NBC que durará trece episodios y que, por lo que sé, tiene todas las intenciones de convertirse en la nueva Sex and the City (últimamente hay demasiadas series nuevas con esta intención).

En este caso son tres mujeres neoyorquinas muy poderosas. No es que tengan superpoderes, sino que están entre las veinte mujeres más influyentes según la lista del New York Time. Una de ellas, además, es Brooke Shields. Ahí les dejo la información para que ustedes hagan lo que quieran. Yo creo que veré el piloto y muchas gracias.

...y más mujeres

Y sigamos un poco más con historias femeninas, pero ahora cruzando el charco. El miércoles se emite en la BBC el quinto (y penúltimo) episodio de la primera temporada de Mistresses. Gracias a AsiaTeam, tenemos subtítulos y lo tendremos hasta el final. Es una suerte.

¿De qué se trata? Mistresses es como si metiéramos en una coctelera un poco de Tell me you love me, un toquecito de Desperates Housewives y una pizca de Coupling. De la primera tiene la tensión dramática, de la segunda cuatro damas amigas pero diferentes y de la tercera la factura británica y la excelencia del guión. Para decirlo con mayor brevedad: descarguen y disfruten, difícilmente los defraude.

Los libros no muerden

Ahora sí, me voy. Pero antes un dato más para los seguidores más cultos de Lost, esa rara especie a la que una vez llamé "El Espectador Bibliotecario". Durante toda la primera temporada de la serie, hace ya tres años, estuve secretamente convencido de que la trama de los náufragos era una adaptación de La Invención de Morel, una novela corta de Adolfo Bioy Casares. De hecho, en ese tiempo hubiera apostado dinero a que sabía cómo acababa todo. Después la historia del Oceanic 815 dio muchos giros, pero las coincidencias entre la serie y la obra literaria nunca dejaron de aparecer, esporádicas.

El próximo 21 de febrero, cuando se emita el episodio cuatro de Lost (S04E04, Eggtown) un personaje de la serie estará leyendo ese libro. El de Bioy, sí. Los creadores de Perdidos harán de este modo un guiño cómplice a todos quienes creímos que la cosa iba por ahí. Si ustedes son verdaderos fanáticos de la serie, aquí tienen la nouvelle completa en pdf, así pueden llegar al capítulo cuatro con la lección bien aprendida. Además, es una historia genial: no pierden nada, todo es ganancia.

Calendario semanal, completo

Lunes 4, Febrero
The Wire Crimen [S05E05]
Primeval Aventuras [S02E04]
Martes 5, Febrero
Prison Break Aventuras [S03E11]
Kyle XY Misterio [S02E17]
Wildfire Crimen [S04E03]
The Game Comedia, Drama [S02E11]
Miércoles 6, Febrero
Jueves 7, Febrero
Reno 911! Comedia [S05E04]
Torchwood C. Ficción [S02E04]
Viernes 8, Febrero
Ashes to Ashes Crimen, Comedia [S01E01]
Smallville Ciencia Ficción [S07E11]
Lost Aventuras [S04E02]
Supernatural Fantasía [S03E10]
Sábado 9, Febrero
Psych Comedia [S02E15]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal