Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Mongrels'

BBC y marionetas
para adultos

¿Imaginan a los personajes de Barrio Sésamo devorando a dentelladas el cadáver de un humano, para más datos el de una dulce ancianita?
ESPOILER - 21 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 26

¿Imaginan a los personajes de Barrio Sésamo devorando a dentelladas el cadáver de un humano, para más datos el de una dulce ancianita? ¿O a los antropomórficos The Muppets buscando en internet recetas para fabricar una bomba casera? Lo que parece imposible en ambos casos, es un hecho en el mundo de Mongrels, la nueva serie de marionetas de BBC Three.

2da88d7c143121574f155286df3397382cf275be

Los criaturas de Mongrels, un grupo de animales impresentables —entre ellos una paloma insufrible, un gato huérfano en busca de un poco de cariño, una perra afgana presumida y un zorrito seductor y metrosexual—, se reúnen todos los días en el patio mugroso de un pub de Londres y son capaces de las barbaridades más tremendas, porque no tienen filtro para decir lo que piensan, y sobre todo porque gozan de la impunidad del peluche.

Y ésta es, precisamente, la gran excusa de esta serie experimental, oscura y veraniega. Mucho gag —la mayoría bien logrado—, humor negro e historias disparatadas, como la que protagoniza el zorro Nelson en el episodio piloto junto a una gallina: lo que comienza como una cita a ciegas termina convirtiéndose en la peor de sus pesadillas.

Mongrels combina divertidos momentos musicales con humor negro y chistes políticamente incorrectos, todo desde la boca de simpáticas e inofensivas marionetas. A los creadores del producto —también responsables del programa para niños Ripley and Scuff de ITV— les llevó cinco años afinar el show.

Los resultados están a la vista: una serie entretenida, original y bien hecha, cuyo primer episodio se emitió el 22 de junio.

Aquí, un fragmento de lo que ve en pantalla:

Y aquí, un fragmento de lo que no se ve:

Serán ocho capítulos en total, de cuarenta minutos cada uno. Por el momento, sólo existen subtítulos del primer episodio. Pero no dudo que en breve estarán los que faltan.

Vale la pena ver Mongrels, un refresco británico y veraniego —como el año pasado fue Psychoville—, aunque no apto para sujetos bien pensantes.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal