Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Monty Pythons'

El mejor humor absurdo
siempre viene de Inglaterra

Después de ellos han llegado miles, pero ninguno como los Monty Phytons: el mejor grupo humorístico de la tele mundial. ¡A descargar!
ESPOILER - 12 de julio, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 33

Si hoy el humor de la televisión inglesa es bueno (recordemos Little Britain e IT Crowd, por poner dos ejemplos actuales) se debe en un porcentaje muy alto a los Monty Python's, que practicaron una revolución universal en el humor del siglo XX, una lobotomía de cerebro a lo establecido y un piquete de ojos a la gente que nunca se ríe de nada.

La serie se llamó Monty Python's Flying Circus (en castellano sería "El Circo Ambulante de los Monty Pythons") y surgió en la televisión británica como una flor de colores que aparece de pronto un desierto. Creada y protagonizada por Eric Idle, Michael Palin, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones y Graham Chapman (un seleccionado genial, solamente faltaba Pelé) consta de 4 temporadas, con un total de 45 capítulos. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.

Algunos de sus componentes han alcanzado también la fama fuera del grupo. Terry Jones y Terry Gilliam como directores y John Cleese como actor, por ejemplo. Su influencia ha sido tan grande y universal que la palabra "spam" (que define el correo basura), derivó de uno de sus sketchs. Botón de muestra:

El tipo de humor de los Monty Python's hoy es conocido en casi todos los países del mundo. Pero en aquellos tiempos el absurdo y la crítica social no se daba mucho en la tele. Sketchs cortos, muchísimo delirio y parodias a mansalva. El grupo influyó terriblemente en la televisión humorística del resto del planeta, no sólo de Inglaterra. Y lo sigue haciendo.

No es necesario recomendar una temporada específica. Todo lo que hay en la Red es para verlo una y mil veces. Y por suerte hay bastante (con doblaje y con subtítulos). También, si el lector busca bien, podrá encontrar alguna cosa en streaming.

Buen provecho, y a divertirse.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal