Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'New Amsterdam'

Inmortales, chismografía y
otros grandes misterios

Esta semana comienza New Amsterdam, sobre un policía inmortal. Y regresa la segunda temporada de Dirt, con la Mónica de Friends.
ESPOILER - 03 de marzo, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 66

Empecemos esta primera semana de marzo con un estreno prometedor, una serie  de esas que (sólo por las hilachas del argumento) sospechamos que puede pintar muy bien. Apunten el nombre: New Amsterdam. La FOX tenía previsto ponerla al aire en septiembre pasado, pero ustedes ya saben los problemones que hubo. Así que comienza ahora. Primer episodio el miércoles 5, y segundo episodio el viernes 7. Doble sesión, nada mal.

Digamos para empezar que la serie se cataloga en el apartado Crimen (porque John Amsterdam es un policía de homicidios de New York) y también en el apartado Ciencia Ficción (porque John Amsterdam es inmortal). Según parece el protagonista, que era soldado en 1642, le salva la vida a una india y ésta, en agradecimiento, le hace un extraño conjuro que le otorga la vida eterna. Y ahora lo tenemos aquí, en la actualidad, con grandes traumas filosóficos porque (como descubrió Goethe) ser inmortal es una mierda. El primer episodio de New Amsterdam fue dirigido por Lasse Hallström, el mismo de las pelis Chocolat, What's Eating Gilbert Grape y My Life as a Dog. Nada menos.

Para los que estén muy ansiosos y no quieran esperar al estreno del miércoles, pueden optar por el preAir que apareció filtrado la semana pasada y del que, además, ya hay subtítulos en español.

Otros estrenos y regresos

El segundo estreno de la semana es Dirt, que comienza (hoy lunes) su segunda temporada por FX Networks. Esta serie, que inició su andadura en enero de 2007, representó el regreso a la televisión para Courteney Cox, la Mónica de Friends. La trama ocurre en una revista amarilla de famoseo y chismología, en donde se nos muestra que la basura informativa no es un alimento que sólo se cuece en España. La serie está producida por la propia Courteney junto a su marido David Arquette y, dicen ellos, está bastante inspirada en la propia relación de la pareja con los fotógrafos rosa y la prensa amarilla.

Los que no hayan visto aún la primera temporada, se estrena el miércoles 26 de este mes en el canal FOX (dial 26) de la plataforma Digital+, con opción a versión original subtitulada.

También regresa la cuarta temporada de ReGenesis, una serie canadiense que ya lleva años planteando el muy moderno dilema entre la evolución genética y sus límites morales. El asunto, que está tan en boga hoy en la prensa, se propone aquí con una trama de ciencia ficción que suele dejar al espectador bastante pegado al sofá.

Y apara acabar con los regresos de marzo, hay que apuntar que vuelven, después de un largo receso, Everybody Hates Chris con su episodio S03E11, la comedia Aliens in America con su capítulo S01E11 y Men in Trees, el drama de la ABC, con el S02E10.

El gran misterio de Lost

Por último, dediquémosle tres líneas al quinto episodio de Lost, The Constant, que se emitió el viernes pasado. Reproduzco un comentario que me hace el lector Daniel, imagino que minutos después de ver el episodio, porque se lo nota exultante:

Hernán: Acabo de ver "The Constant". Creo, sin dudas, que es el mejor capítulo. Y que eleva la serie y a sus creadores aún más. Realmente, es un poco complicado describir qué sensaciones tuve al terminar de ver el episodio. Realmente estaría bueno poder hablar más detalladamente porque creo que estamos en momentos realmente históricos. Opino y siento que lo que he visto ayer va a ser muy difícil de superar.

A mí me pasó lo mismo. Sin dudas, me pareció el mejor capítulo de las cuatro temporadas, y después de verlo creí entender cuál es el mayor misterio de esta serie. El misterio más grande, la gran pregunta nunca contestada, es cómo carajo hicieron para narrar The Constant en cuarenta y dos minutos. Una maravilla.

Calendario semanal

Lunes 03, Marzo
The Simpsons Animación [S19E13]
Family Guy Animación [S06E10]
The Wire Crimen [S05E09]
Dirt Drama [S02E01]
ReGenesis C.Ficción [S04E01]
Martes 04, Marzo
Kyle XY Misterio [S02E21]
Sarah Connor Fantasía [S01E08]
Sarah Connor Fantasía [S01E09]
Wildfire Crimen [S04E07]
Medium Romance [S04E06]
Miércoles 05, Marzo
Jueves 06, Marzo
Torchwood C. Ficción [S02E09]
Sophie Comedia [S01E09]
Viernes 07, Marzo
Lost Aventuras [S04E06]
Sábado 08, Marzo
jPod Drama [S01E09]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal