Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Nip/Tuck'

Un último adiós
para Nip/Tuck

Esta noche será el final de un drama médico innovador, que hizo un corte en la historia de la cirugía y la televisión. Episodio 100, y final.
ESPOILER - 03 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 31

Adiós, cirujanos plásticos. Esta noche de miércoles —3 de marzo— la cadena FX emitirá el episodio S06E19 de Nip/Tuck (que en algunos calendarios y páginas de descargas se nombra como S07E09). ¿Y esto que tiene de relevante? Por un lado, que la serie de los cirujanos plásticos cumple esta noche cien episodios; por otro lado, que con este capítulo, llamado "Hiro Yoshimura", el drama médico se despide para nunca regresar.

Han sido seis (para algunos, siete) largas temporadas; cada capítulo fue bautizado con el nombre del personaje episódico que entraba al quirófano a cambiar algo de su cuerpo. El de mañana será el paciente número cien. Una centena de episodios, incluyendo el último y definitivo, que sólo fueron truncados durante la huelga de guionistas de 2008. Allí, en ese lapso, se pactó el final de la serie.

Nip/Tuck (en España se llamó A golpe de bisturí) comenzó a emitirse en julio de 2003, y en ella apareció una serie de curiosos personajes, extravagantes y caricaturescos, que han hecho que algún crítico afirmase, después de emitida la primera temporada, que la atmósfera de la serie y su extraño plantel de secundarios eran firmes herederos de la innovadora Twin Peaks, de David Lynch. No llegó a tanto, pero fue innovadora y fresca. En su largo derrotero, la historia —cuya trama transcurrió entre Los Angeles y Miami—, consiguió un premio Emmy y un Globo de Oro. Ahora, nos despedimos de ella. Adiós, Nip/Tuck. Te borraremos de la agenda para siempre.

Doctor Hamlet. Matt Smith, el undécimo y flamante Doctor Who, es un joven de veintiséis años, prácticamente desconocido, que asegura estar predestinado para interpretar el papel. Se lo confesó a la revista Esquire de Reino Unido, en una entrevista que se publicará en breve. Primero dijo que en la universidad lo llamaban Doctor Who porque usaba una bufanda grande de colores. Después contó que su madre, apenas enterada de que David Tennant dejaba la serie, le envió un mensaje para que se presentara a la audición. Y lo consiguió. "Ponerse en la piel del doctor Who es como interpretar a Hamlet", asegura el actor, que por otro lado es el más joven en encarnar al personaje. Arriesgada apuesta de Steven Moffat, showrunner de esta longevísima serie de la televisión británica. 

Pánico en la isla. Después del terremoto de Chile, hubo amenaza de tsunami en la isla de Lost. Fue tan grande el pánico, que se suspendió el rodaje de la serie. Daniel Dae Kim (Jin) se quería ir a su casa, pero no pudo porque los vuelos estaban cancelados. Entonces se mudó a lo de unos amigos que viven en la parte más alta de la isla, para evitar males mayores. Mientras los fanáticos enviaron miles de mensajes de aliento y preocupación, los productores ejecutivos de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, aprovecharon para escribir en tiempo récord un nuevo borrador del episodio final, en el que una ola gigante cerraba todas las tramas. Pero la ola, al menos hasta ahora, nunca llegó. 

Políticamente incorrecto. Charlie Sheen está en el tapete. Por un lado, todos los medios de prensa de Estados Unidos lo tienen en la mira por su ingreso a un centro de rehabilitación, razón que lo obligó a alejarse de Two and a Half Men, una comedia que, en su país, todo el mundo sigue religiosa y masivamente. Ahora se conoció que Charlie será una de las próximas estrellas invitadas en Family Guy, donde le pondrá su voz a un personaje de la serie animada. El dibujito, claro está, se le parece.

Qué ver en la 1ª
semana de noviembre

El inicio de la quinta temporada de Nip/Tuck y el último episodio de la gran Californication son las noticias que destacan esta semana.
ESPOILER - 28 de octubre, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 28

Señoras y señores, acaba el martes la primera temporada de Californication, después de doce episodios que piden a gritos un segundo plato. Y después postre, por supuesto. Seguramente haré un artículo completo despidiendo la serie con honores, pero quiero dejar constancia aquí, en el calendario, de que no hay que perderse el capítulo final, que se llama "The Last Waltz". Dicho queda.

También es destacable el inicio de la quinta temporada de Nip/Tuck, un drama que trata sobre la vida de dos cirujanos plásticos de Miami, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), mientras sus vidas empiezan a desmoronarse bajo el estrés, la envidia, la lujuria y el crimen.

El calendario de esta semana es más breve, porque hay varias series que se quedan en el banquillo: Prison Break, 30 Rock, Scrubs, Bionic Woman y Friday Night Lights son, quizás, las más relevantes.

Siguen con muy bien pie dos comedias: The Office (US), imparable, y Curb Your Enthusiasm, donde Larry David hace de cada nuevo capítulo un curso intensivo de guión cerrado. El episodio sexto, emitido la semana pasa, es (creo yo) el mejor de las seis temporadas. Un placer para los ojos y la vista.

Alguien decía hace un rato, en los comentarios, que Dirty Sexy Money tiene mucho de Desperate Housewives (de lo bueno, lo chispeante y espontáneo de esa serie) y no puedo estar más de acuerdo. Tanto la una (con su primera temporada) como la otra (que ya va por la cuarta) son entretenimientos puros. Si no le pides más que eso, la pasas muy bien.

Y por último: seguimos enamorados de Dexter y de Tell Me You Love Me. Por razones diferentes, claro. A no perderse ninguna de las dos.

Calendario completo

Lunes 29, Octubre
Dexter Drama, Crimen [S02E05]
Robot Chicken Animación [S03E11]
Martes 30, Octubre
Chuck Acción, Comedia [S01E06]
Heroes Ciencia Ficción [S02E06]
The Game Comedia, Drama [S02E05]
Weeds Comedia [S03E12]
Journeyman Fantasía [S01E06]
Miércoles 31, Octubre
Bones Crimen [S03E05]
NCIS Acción [S05E06]
The Unit Acción [S03E06]
Reaper Acción, Comedia [S01E06]
Cane Drama [S01E06]
Jueves 1, Noviembre
Life Crimen [S01E06]
Viernes 2, Noviembre
Smallville Ciencia Ficción [S07E06]
Supernatural Fantasía [S03E05]
ER Drama [S14E06]
Scrubs Comedia [S07E02]
Sábado 3, Noviembre
Numb3rs Crimen [S04E06]
Friday Night Lights Drama, Deporte [S02E05]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal