Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'No Ordinary Family'

Altas expectativas,
resultados mediocres

Hoy, a pedido del público, íbamos a comentar tres pilotos estrenados en estos días. Pero dado que Lone Star —aquella...
ESPOILER - 30 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 50

Hoy, a pedido del público, íbamos a comentar tres pilotos estrenados en estos días. Pero dado que Lone Star —aquella gran apuesta de la FOX— se ha convertido tristemente en la primera cancelación de la temporada, una cancelación fulminante y atroz, sólo hablaremos de dos estrenos.

Por suerte no llegué a ver el piloto de Lone Star. Y tras la infausta noticia —salvo que alguno de ustedes, por equis razón, me convenza de lo contrario— no lo veré nunca. Antes que perder el tiempo con un piloto mediocre, me preocupa la posibilidad real de que la historia llegue a interesarme. No soportaría que eso suceda, de verdad.

Eso es todo lo que tenía que decir al respecto. Ahora pasemos a nuestros asuntos.

No-ordinary-family-2

No Ordinary Family. O los superhéroes increíbles

Al grano: no pierdan el tiempo con este extraño injerto de la cadena ABC: una dramamedy familiar con superhéroes, o algo así. Ni siquiera puedo hablar bien de Michael Chiklis (The Shield) y Julie Benz (Dexter) en los roles protagónicos. Ustedes ya conocen el story line: los Powell son una familia tipo de los Estados Unidos de América —padre, madre y dos hijos adolescentes— que luego de sufrir un accidente aéreo adquiere poderes sobrenaturales. Si con una frase semejante a la ABC le bastó para comprar la historia, yo diría que éste es el momento justo para venderle a la cadena todas nuestras ideas trasnochadas, o —como en este caso puntual— las que ya existen, dado que el parecido de No Ordinary Family con The Incredibles asusta. Después de ver el piloto, hice un bollo y lo arrojé a la basura, al mismo recipiente al que en su momento fueron a parar Heroes y Buffy the Vampire Slayer. Y hasta aquí llego yo.

Shit My Dad Says. O cómo inflar lo imposible

Esta serie aún no tiene ficha en el nuevo calendario de Espoiler TV, pero tranquilos: estamos trabajando en ello y en algunas horas la tendrá. Yo les diría, sin embargo, que no se entusiasmen tanto: Shit My Dad Says le hace honor literal a su título. Por lo visto hasta el momento, se trata de una comedia barata repleta de clishés, una historia que intenta arrancarnos carcajadas mientras explora la relación entre un padre jubilado —huraño y endurecido por la vida—, y un hijo golpeado por la crisis económica que regresa a vivir con su progenitor. Bien William Shatner (que interpreta al padre, Ed Goodson); flojo, en cambio, Jonathan Sadowski, que encarna al vástago de nombre Henry. Shit My Dad Says, como ustedes ya saben, viene precedida por la novedad de ser la primera serie originada en una cuenta de Twitter. Puede mejorar. Pero por lo pronto queda claro que ciento cuarenta caracteres, multiplicados en cientos de frases ingeniosas, no alcanzan para hacer una buena comedia. Hace falta mucho más.

Fugitivos, espionaje
y superhéroes

A continuación repasaremos tres estrenos —un thriller de acción, una historia de espionaje con el sello de J.J. Abrams y...
ESPOILER - 13 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 24

A continuación repasaremos tres estrenos —un thriller de acción, una historia de espionaje con el sello de J.J. Abrams y un drama sobre una familia de superhéroes— que nos depara el fecundo mes de septiembre.

Vayamos por parte:

Chase

Un equipo de policías que se dedica a rastrear fugitivos a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Eso es Chase. Kelli Giddish (la chica de la frustrada y malísima Past Life) interpreta a la U.S. Marshal Annie Frost, uno de los agentes más destacados del grupo, una muchacha inteligente e intrépida. Detrás de este nuevo producto de la cadena NBC tenemos al experimentado Jerry Bruckheimer (CSI). Mucha acción promete esta historia, que —por mi parte— probablemente abandone en mitad del piloto. El siguiente avance permite atisbar mejor  lo que será la serie, pero yo me quedo con esta promo, básicamente porque me recuerda a la portada de un disco de Spinetta—Páez que escuché mucho de adolescente (muy recomedable).

Chase llega a nuestros monitores el 20 de septiembre.

Undercovers

En la nueva serie de J.J. Abrams, la actriz inglesa Gugu Mbatha-Raw y el austríaco Boris Kodjoe (dos caras hasta ahora desconocidas para nosotros) son dos ex-agentes de la CIA que abandonaron sus carreras para casarse y vivir felizmente en matrimonio. Ahora ambos regentean una empresa de catering, pero están un poco aburridos. Un día, un viejo colega desaparece y la pareja entra nuevamente en acción, para descubrir —en definitiva— que no existe afrodisíaco más potente que el espionaje internacional. ¡Qué maravilla! Los responsables de esta nueva apuesta de la NBC, Abrams y Josh Reims, ya aclararon que Undercovers no tiene nada que ver con Alias, dadas las comparaciones que surgieron apenas salieron a la luz las primeras imágenes de la serie. No sé. Por el momento, Undercovers me importa un rabanito.

El primer episodio de Undercovers saldrá al aire el 22 de septiembre.

No Ordinary Family

Grandes expectativas detrás de esta nueva serie de la cadena ABC, que a priori recuerda muchísimo a la película de animación The Incredibles, pero que sin embargo será otra cosa. Ver a Julie Benz encarnando a una madre de familia con superpoderes me genera un poco de miedo. Y ni hablar del detective de The Shield, Vic Mackey (Michael Chiklis), en el rol de esposo con dotes extraordinarios. Pero lo que muestra el siguiente trailer, la verdad, está muy bien. Todo parece bastante normal y probablemente nos creamos el derrotero de los Powell (así se apellidan los superhéroes en cuestión) de entrada. Le tengo fe a este drama sobre padres e hijos que, de pronto, deberán enfrentarse con los problemones que supone dejar de ser una familia ordinaria. Vean el siguiente avance y saquen sus propias conclusiones.

No Ordinary Family se estrena el 28 de septiembre.

Lo que viene,
en cinco pastillas

La Fox y su homenaje a 24 • No Ordinary Family, otra familia extraña • El regreso de Entourage • Y dos videos de lo nuevo de True Blood.
ESPOILER - 21 de mayo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 42

FOX y el homenaje a 24. Jack Bauer multiplicado por mil. Más o menos es eso lo que muestran las imágenes de este video, realizado por la FOX en homenaje a la serie 24 y su protagonista, que se despiden para siempre de nosotros ahora nomás: el próximo lunes. Ocho temporadas en pantalla, muchísimo para una serie que transcurre en apenas un puñado de días. Recordemos igual que la película sobre 24 sigue en pie. ¿Será ésta, en realidad. la gran despedida? ¿O será el comienzo de una saga cinematográfica inagotable? Hagan sus apuestas, señores.

Otra familia extraña. A todo el mundo, No Ordinary Family le recuerda a The Incredibles. Y viendo las imágenes del trailer es bastante difícil no trazar un paralelo entre ambas historias. Ahora sabemos un poco más de este nuevo proyecto de la cadena ABC: Julie Benz (¿la recuerdan de Dexter?) y Michael Chiklis (The Shield) son los Powell, un matrimonio desgastado, con dos hijos. Nada del otro mundo, hasta que unas vacaciones familiares lo cambian todo, y para siempre: el avión en el que viajan se estrella en el Amazonas y ¡zácate!: descubren que están muy lejos de ser una familia ordinaria. Drama, comedia, ciencia ficción y un viaje de búsquedas individuales, en el que al final de cada aventura, imagino, quedará en claro que lo primero es la familia.

Para agendar. No hay mucho: los personajes de la serie, con Vincent Chase a la cabeza, un auto descapotable, Los Angeles a la distancia y poco más... Pero bueno. éstas son las primeras imágenes promocionales de la próxima temporada de Entourage, la séptima, que comenzará el 27 de junio. Es decir: en plenos octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Lo dejo consignado ahora mismo, porque yo no lo tendré en cuenta cuando llegue el momento.

Oportuna, True Blood. Otra nueva temporada que abre con Mundial de fondo, para ser más exactos: en la tercera fecha. La tercera de True Blood se estrena el 13 de junio, es decir, el mismo día en el que juegan Argelia-Eslovenia, Alemania-Australia y Serbia Ghana. Y el otro día, que vendría a ser el de las descargas: Japón-Camerún, Holanda-Dinamarca y Paraguay-Italia (¡partidazo!). Pero a Alan Ball (no voy a decir por qué, para no herir susceptibilidades) ni a los yanquis les interesa el fútbol, ni siquiera son conscientes de que tienen un equipo en la competencia. Habría que multar a las cadenas por poner cosas nuevas en épocas históricas, como si la el mundo no se detuviera el mes que viene. Como si además del Mundial también hubiera una vida.

El cuarto corto. Seguimos con True Blood, pero con algo que no interfiere con el Mundial, gracias a Dios. Ya tenemos el cuarto mini-episodio de la serie. Lo protagoniza Sam Merlotte, que como podrán observar en el video que sigue aniquila la máscara de toro que utilizó Maryann en su macabro y exótico ritual de la temporada pasada. Faltan dos capítulos más de esta breve entrega de micro relatos que sirven parar dar paso a lo que viene. Vean, si lo desean.

Y dicho esto, damas y caballeros, me despido hasta mañana.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal