Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Persons Unkown'

Siete personajes
en busca de un autor

El piloto de Persons Unknown no ofrece nada nuevo. Personas que llegan a un lugar del que no pueden escapar.
ESPOILER - 11 de junio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 15

El piloto de Persons Unknown no ofrece nada nuevo. Personas que, sin saber por qué, llegan a un lugar del que no saben nada, y del que tampoco pueden escapar. Un pueblo desierto encerrado entre montañas —atmósfera extraña, muy al estilo The Prisoner—, con los teléfonos muertos y sin habitantes a la vista, a no ser un grupo de cocineros orientales que no revelan nada importante y el ambiguo recepcionista nocturno del hotel en el que todos despiertan.

Personsunknown-nbc
 

¿Cómo se sale de allí?, es uno de los primeros interrogantes, que en realidad disputa el primer puesto con esta otra pregunta: ¿por qué esta pobre gente (la de la foto) ha sido secuestrada y depositada en ese pueblo fantasma?

El ranking seguiría más o menos en este orden: ¿quiénes están detrás de las cámaras de seguridad que vigilan día y noche a los recién llegados? ¿Qué pretenden? ¿Dónde está ubicado el pueblo fantasma? ¿Cuál es el hilo que conecta a los personajes entre sí?

Casi todo el piloto transcurre en el mencionado pueblo perdido. Pero hay algún que otro desvío al mundo ordinario, el de todos los días, en el que seguimos a un periodista que investiga una de las extrañas desapariciones: la de Janet —registrada por la cámara de seguridad de un parque de San Francisco—, que es a la vez el personaje con el que abre y cierra el piloto, tras un cliffhanger encerrado en una galleta de la fortuna. En el desvío (que distrae) también hay elementos de misterio.

Y los personajes, por ahora, dicen más bien poco. A Janet (Daisy Betts), madre de una niña pequeña y abandonada por su esposo, la acompañan el misterioso Joe (Jason Wiles); Charlie (Alan Ruck), un hombre del mundo de las finanzas que dejó a su esposa enferma al otro lado; el sargento McNair (Chadwick Boseman) que aparece vestido de soldado; Moira (Tina Holmes) conjuntada con pijama y bata, y con algunos conocimientos claves sobre, por ejemplo, implantes biométricos; Bill Blackham (Sean O'Bryan), un colérico vendedor de coches, y Tori (Kate Lang Johnson), la chica linda del grupo que sólo es capaz de recordar que, antes de despertar allí, estaba de copas y juerga.

Es muy temprano todavía para especular sobre el rumbo de esta misteriosa serie de la NBC. Pero algo puedo decir: si todavía tenemos ganas de meternos en una historia en la que la sucesión de interrogantes se plantea como la ruta principal de la trama, entonces Persons Unknown es la serie que estamos queriendo ver.

De lo contrario, conviene seguir por nuevos rumbos.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal