Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Plano contra plano'

Tres excesos
y un bebé

Besos, ternura; qué derroche de amor, cuánta locura. Esta semana las mejores series se pusieron calientes y húmedas.
ESPOILER - 21 de agosto, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 25

Un episodio más de la nueva sección Plano contra plano, que resume las mejores escenas de la semana. Hoy tenemos planos calientes de Entourage, Weeds, Mad Men (que empezó el lunes con la tercera) y un broche de oro con el primer episodio de la cuarta de Dexter, que arranca en septiembre pero del que ya tenemos un preair.

Vamos a ello:

Weeds, S05E11 emitido el martes 18 de agosto

Plano. Desde hace tres episodios Andy va detrás de una doctora abortista con la que ya tuvo algunas cenas románticas pero, hasta el lunes, ninguna alegría para el cuerpo. La chica empezó con algún histeriqueo menor, mucho ja ja, mucho ji ji, pero al final lo mandó a casa sin premio, por considerar a nuestro héroe demasiado inmaduro. Esta semana, Andy consigue por fin lo que quiere, a fuerza de insistencia, pero...

Contraplano. Siempre hay un pero. Ahora somos nosotros los que nos quedamos sin premio. Porque el esperado desnudo de Alanis Morissette (en el rol de la doctora Audra Kitson), que se venía decantando para estas épocas, se quedó en una puritanísima escena en la que Andy le tapa el pecho a la cantante durante más de treinta segundos. ¿No es contradictorio en una serie como Weeds, donde siempre ocurren cosas peores que un pezón? En Espoiler, decepcionados.

Entourage, S06E06 emitido el lunes 17 de agosto

Plano. Con los chicos de Queens (devenidos en actores de Hollywood) siempre hay más suerte a la hora del porno soft. Cuando alguien dice sexo, allí están ellos para no defraudar a nadie. Aquí lo vemos a Johnny Drama a punto de filmar una escena que se complica y se estira. Entonces llama por el móvil a su hermanito Vince para decirle que haga un poco de tiempo antes de pasarlo a buscar.

Contraplano. Y aquí lo tenemos a Vince Chase, que se ha ido de paseo por una universidad de Los Ángeles. Docenas de chicas se le fueron entregando por los bulevares del campus hasta que escogió a una y se la llevó para el fondo. Cuando Drama le dice que tiene una hora libre, Vince cuelga y le dice a la afortunada: "¿No tendrás a un par de amigas más para que se nos unan?". ¡Ah, qué maravilla de muchacho!

MadMen, S03E01 emitido el lunes 17 de agosto

Plano. En Mad Men también hubo excesos de alcoba... Ya veníamos palpitando que Salvatore Romano, el fornido italiano de la agencia, tarde o temprano iba a salir del armario. Aquí asistimos a su primer encuentro amoroso en un hotel de Baltimore, donde acude junto a su jefe Don Draper —macho por excelencia— en viaje de negocios, y conoce a un botones que no tiene ningún reparo en desabrocharle la cremallera.

Contraplano. ¿Aquí también hay peros? ¡Claro! Antes de que las cosas pasen a mayores comienza a sonar una alarma y todo el mundo se dispone a desalojar el hotel. Desde la escalera de incendios y en plena evacuación, Don Draper —que se había ido a dormir con una azafata que acababa de conocer— es testigo de la humillación íntima del italiano. ¡Pobre Salvatore! ¿Cómo seguirá su carrera en un mundo tan masculino?

Dexter, S04E01 (Preair) filtrado el miércoles 19 de agosto

Plano. ¡Y sí, señores! Como cada año, a Showtime se le cayó sin querer el primer episodio de Dexter un mes anes de su estreno en las pantallas. Y aquí vemos a nuestro protagonista, después de una jornada realmente difícil (no desvelaremos trama, por supuesto) que llega a casa y es recibido con su esposa en baby doll. La rubia, que está un poco cachonda, le dice: "Dex, esta noche es la noche", y se disponen a practicar el ocio creativo. Pero...

Contraplano. ¿Aquí también hay un pero? Claro que sí, y de los más desconcertantes y bienvenidos. Dexter Morgan, amigos míos, ya trajo una nueva criatura al mundo, un asesinito en serie, un enano desquiciado, un angel de la muerte... Así que esta temporada habrá que estar atentos porque, entre matanza y descuartizamiento, nuestro forense bipolar tendrá que cambiar pañales y entibiar biberones.

La vida del psicópata es cada día más complicada...

Dos balas,
dos besos

Las cuatro mejores escenas de esta semana, en plano y contraplano: Nurse Jackie, True Blood, Hung y Weeds.
ESPOILER - 14 de agosto, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 18

Estrenamos sección: se llama Plano contra plano y resume las mejores escenas de la semana, en una especie de ranking amorfo. Hoy (por pura casualidad del destino) las cuatro series elegidas se ponen intensas con dos balazos y dos besos.

Vamos a ver:

True Blood, S02E08 emitido el lunes 10 de agosto

Plano. ¡Cuántas ganas teníamos de ver a Jason Stackhouse (el ingenuo, el puro) abriendo los ojos a la verdad del mundo: los vampiros no son los malos, ¡los malos son los evangelistas! En la secta religiosa le tenían el cerebro bastante chupado y tuvo que aparecer su hermana para que se le cayeran las vendas. "¡Déjala ir, basura!", le dice al pelotudísimo reverendo Steve Newlin, mientras le apunta con...

Contraplano. Bueno, con una ametralladora de paintball, pero eso no le quita mérito... Le da en el medio de la frente, y además lo verde le da al reverendo un aire batracio que le queda muy bien. Con esta escena, True Blood se quitó de encima esta semana la "etapa religiosa", una de las tramas más interesantes gracias al siempre efectivo personaje de Jason. (Mucho más que su hermana, claro.)

Hung, S01E06 emitido el lunes 10 de agosto

Plano. Éstos son los rostros desencajados de Tanya (la proxeneta), Jessica (la ex esposa) Damon y Darby (los adolescentes mellizos). Es decir, el entorno más cercano de nuestro protagonista, Ray Drecker. "¿Quién es esa?", pregunta la ex esposa. "No sé", responde uno de sus hijos. ¿Pero qué están viendo en las gradas, en medio de un partido de baloncesto, que los asusta tanto?

Contraplano. Esto es lo que ven. Al bueno de Ray, que se acerca a las tribunas y besa a una rubia que está buenísima y es super fina. Es un beso largo, sin timidez, que deja a todos boquiabiertos por razones que no contaré para que los que todavía no empezaron a ver Hung no me maten. A propósito: la serie empezó floja pero de a poco empieza a calentar motores. Atentos.

Weeds, S05E10 emitido el martes 11 de agosto

Plano. Esta escena marca un antes y un después en Weeds. Por primera vez, esta semana Nancy toma el toro por las astas y se decide a ser pendenciera. Ya basta de miradas ingenuas, basta de frases como "ay, esto que me sobrepasa". En esta escena está a punto de balear en el brazo a alguien como castigo. Sólo eso. Sangre fría hasta para decir "uno, dos..."

Contraplano. Y el balazo llega antes del "tres", para que el pobre César no sufra tanto en la espera. Nancy comienza de este modo un camino que quizá no tenga retorno. No es más la víctima de la historia: se ha convertido en una mujer sin corazón que, al final de este mismo episodio, le pedirá (¿le ordenará?) al convicto Guillermo que mate a una mujer. Sangre fría.

Nurse Jackie, S01E10 emitido el martes 11 de agosto

Plano. Y el último beso, como en la adolescencia, viene precedido por un tocamiento de teta. Claro que lo que menos hay aquí es pulsión sexual, sino un extraño síndrome (el de Tourette) que el pobre doctor Cooper sufre cada vez que se pone tenso. Le toca la teta a quien tiene delante. Jackie y Cooper no se han llevado bien desde el principio de la serie, pero esta vez...

Contraplano. Jackie responde al tocamiento de un modo inusual. Deja la mano de Coop en su teta izuquierda, le acaricia el rostro con la derecha, se acerca y, zas, pico en la boca. ¿Por qué? Posiblemente como una manera de tranquilizarlo, porque Nurse Jackie ya tiene amante en el hospital, y marido en casa, etcétera. Pero su manera de curar enfermos es siempre así: demoledora.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal