Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Prison Break'

Aleluya, comienza la
cuarta de Prison Break

Septiembre, por fin. El mes en que todas las ficciones regresan. Y la primera es la historia carcelaria por excelencia, con su cuarta temporada.
ESPOILER - 01 de septiembre, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 49

Bienvenidos a septiembre, el mes en donde la ficción vuelve a comenzar, y el mes en que los que hablamos de televisión (y vemos televisión) tenemos muchas más cosas para decir, y también mayor pereza por culpa de la insolación y la resaca del verano.

Esta temporada de series se inaugura oficialmente para nosotros mañana, martes 2 de septiembre, por la diferencia horaria con Estados Unidos (lunes noche). Y sin dudas el primer gran acontecimiento es el episodio doble de Prison Break, que estrena con bombos y platillos su cuarta temporada.

Según se sabe, por filtraciones voluntarias de los productores de la serie, este año los fanáticos de la serie viajarán un poco al pasado de Michael Scofield (flashbacks, como en Lost) y allí se sabrá que el muchacho es extremadamente inteligente por una razón. Y que esta razón tiene que ver también con una grave y extraña enfermedad del protagonista, que comenzará a ser el eje narrativo de la nueva temporada.

Una trama con altos y bajos

Mi relación personal con Prison Break tiene altibajos: la primera temporada me pareció excelente (todo ocurría dentro de una cárcel, a la que un protagonista muy cerebral e ingenioso ingresaba adrede para salvar a su hermano fortachón de la pena de muerte). Si hubiera sido por mí, habría cerrado la serie con el escape final. Pero el show iba muy bien y se pautó una segunda temporada horrible.

La segunda ocurre bajo el cielo limpio de los campos y los pueblitos americanos; allí se desarrolla un largo, y muy aburrido, escape de fugitivos, que son muchos y corren sin sentido como cucarachas cuando uno enciende la luz de la cocina. Algunos mueren, otros no. Y todos buscan una enorme bolsa de dinero que les otorgará la vida y la libertad. La cosa acaba con los personajes más importantes otra vez en prisión (perseguidores y perseguidos, da igual). Esta vez se trata de una prisión desastrosa, mugrienta y caótica del tercer mundo. De este modo (un modo torpe) nos dejan la opción de ver una tercera temporada otra vez carcelaria.

La tercera (a pesar de mis pocas esperanzas) mejora mucho. Tiene otra vez una buena tensión dramática y los guiones parecen más elaborados. Pero uno no puede dejar de recordar la perfección de la primera entrega, donde hasta los actores parecían tener más ganas de actuar.

La cuarta empieza esta noche, como dijimos, con la idea de ahondar un poco más en la personalidad de Michael, en su pasado, y con el rumor de una grave enfermedad que sobrevuela como un cuervo alrededor de la trama.

En tres minutos

Para los desmemoriados, aquí un video en el que, en tres escasos minutos y con gran elección de imágenes, nos cuentan la historia completa hasta hoy. Un buen aperitivo para comenzar mañana con la nueva entrega:


Postdata para fanáticos de series

Desde mañana, y todos los martes, estaremos conversando sobre las ficciones que más nos gustan, en ComRàdio. Sobre las actuales y las clásicas. Para empezar, escogí la mejor de estos tiempos: Lost.

Será media hora intensa en la que nos fanatizaremos un poco más (si cabe), conoceremos un poco mejor al personaje de Penny Widmore (la actriz Sonya Walger, que habla castellano y contará cosas muy interesantes) y habrá teléfonos abiertos para que los oyentes participen. Pueden sintonizar desde Internet desde las 12:30 del mediodía español. (Veré si puedo colgar después el audio, para los que se levantan muy tarde.)

Y ahora sí, el calendario de esta semana, que está jugoso.

Calendario semanal

Lunes 1, Septiembre
Martes 2, Septiembre
Prison Break Aventuras [S04E01]
Prison Break Aventuras [S04E02]
Gossip Girl Comedia, Drama [S02E01]
The Hills Drama, Documental [S04E03]
The Middleman Animación [S01E12]
Miércoles 3, Septiembre
90210 Romance [ 90210 Romance [S01E02]
Greek Comedia, Drama [S02E02]
Jueves 4, Septiembre
Bones Crimen [S04E01-2]
MythBusters Documental [S06E11]
Sábado 6, Septiembre
Monk Comedia [S07E07]
Psych Comedia [S03E07]
Domingo 7, Septiembre

Qué ver en la 3ª
semana de noviembre

El final de Curb Your Enthusiasm es lo más importante que ocurrirá esta semana, pero también le damos un repaso a lo demás.
ESPOILER - 11 de noviembre, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 15

Sigamos disfrutando mientras la huelga no asoma sobre el horizonte.

Esta semana viviremos un hecho importante, quizá histórico: el final ¿definitivo? de Curb Your Enthusiasm, la extraña maravilla creada por Larry David, que llega a su fin —después de seis temporadas— con un episodio llamado "The Bat Mitzvah". Si bien, y como ocurre cada año, no hay confirmaciones oficiales de HBO sobre la posibilidad de un regreso, esta vez los rumores indican que David firmará un contrato por dos temporadas más (los optimistas indican que tres) con la cadena de pago. En casa hemos encendido velas para que estos cotilleos sean ciertos. Queremos al pelado siempre cerca.

Otra emisión importante, que ocurrirá el martes, es el penúltimo episodio de la gran comedia Weeds. Otra que seguimos desde el principio y recomendamos siempre desde Espoiler. Pero no hay que perder de vista a nuestro amigo Dexter, por supuesto, que está llevando a cabo una segunda temporada genial. El lunes se emite su capítulo siete, justo en el ecuador de la temporada.

Debo decir algo, aunque no por mi propia boca. Ya son varios los que me dicen que me he equivocado mucho al trasladar la tercera temporada de Prison Break a la papelera de reciclaje. Sigo sin haber visto un solo episodio de esta temporada, pero es bueno confesar que comenzaré a verla, a causa de serias presiones de mi entorno. Ya diré alguna cosa al respecto la semana que viene.

Con Heroes, en cambio, me ha pasado justo lo contrario. Todos me dicen que he acertado al no apostar por la segunda temporada. Es bastante unánime, por parte de quienes la siguen, de que se trata de un vómito asqueroso que no tiene pies ni cabeza.

Una recomendación final (que reseñaré en extenso esta semana): no dejen de ver la segunda y definitiva temporada de Life on Mars, serie inglesa de la que ya hablamos hace meses. Por fin han aparecido los subtítulos completos de los ocho capítulos finales. Es una joya del tamaño de Gibraltar.

Y por último, un apartado local: los que han dicho que Desaparecida tiene un guión cansino, o que la historia no se sustenta, no entienden nada de televisión. El episodio sexto habla por sí solo: una maravilla. Si todavía no la vieron, o si se perdieron algún capítulo, aquí están todos los emitidos.

Ahora sí, me voy.

Lunes 12, Noviembre
The Simpsons Animación [S19E06]
Family Guy Animación [S06E05]
Dexter Drama, Crimen [S02E07]
American Dad! Animación [S03E05]
Shark Drama, Crimen [S02E08]
Robot Chicken Animación [S03E13]
Martes 13, Noviembre
Prison Break Aventuras [S03E08]
Chuck Acción, Comedia [S01E08]
Heroes Ciencia Ficción [S02E08]
K-Ville Crimen [S01E06]
Weeds Comedia [S03E14]
Journeyman Fantasía [S01E08]
The Game Comedia, Drama [S02E07]
Miércoles 14, Noviembre
Bones Crimen [S03E07]
NCIS Acción [S05E08]
The Unit Acción [S03E08]
Reaper Acción, Comedia [S01E08]
Cane Drama [S01E08]
Jueves 15, Noviembre
Bionic Woman C. Ficción [S01E07]
Gossip Girl Comedia, Drama [S01E08]
Life Crimen [S01E08]
Viernes 16, Noviembre
Smallville Ciencia Ficción [S07E08]
30 Rock Comedia [S02E06]
Supernatural Fantasía [S03E07]
Scrubs Comedia [S07E04]
ER Drama [S14E08]
Sábado 17, Noviembre
Numb3rs Crimen [S04E08]

Qué ver en la 2ª
semana de noviembre

Esta semana, episodio doble de Prison Break y el regreso de las animadas de los lunes: The Simpsons, American Dad y Family Guy.
ESPOILER - 04 de noviembre, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 20

Viviremos desde hoy una semana teñida por la noticia de la huelga de guionistas en Estados Unidos, novedad que tiene a las cadenas con el culo a cuatro manos. Algunas series (la más trascendente, Heroes) no saben aún si durarán veinticuatro o doce episodios y todo entre bambalinas es un pequeño caos. Pero a no alarmarse, que todavía hay bastante para ver.

Este lunes regresan, después de dos semanas de ausencia, las tres comedias de animación más famosas de occidente: The Simpsons, American Dad! y Family Guy. Esta última con un episodio en dos partes en donde se sospecha que el pequeño Stewie matará finalmente a su madre, Lois. Aquí un detalle de esta noticia escandalosa.

Entre las series llamadas "serias", o por lo menos con humanos de carne y hueso, destaca The Therapists, el penúltimo episodio de Curb Your Enthusiasm, que está bordando esta sexta temporada con guiones tan milimétricos que da hasta miedo. Larry David, creo yo, está dejando al resto de los guionistas de comedia como novatos recién salidos del colegio. Y además, solito. Sin equipos de redactores, sin torbellino de ideas. El pelado paranoico está escribiendo solo, y cada vez mejor.

Entre las series que más me gustan, esta semana se quedan sin aire Dirty Sexy Money y My Name is Earl, pero por suerte regresa (después de un breve impasse) la excelente 30 Rock. Y hablando de regresos, el martes hay episodio doble de Prison Break.

Por último, dos minicríticas arbitrarias: CSI Las Vegas y House M.D. me están aburriendo soberanamente; los comienzos de temporada de ambas no han tenido, hasta ahora, nada que me llame la atención, que me obligue a seguir mirándolas cada semana. Sin embargo, lo haré. Y, por el contrario, Desperate Housewives y Brothers & Sisters (que por lo general me aburren o no me sorprenden en absoluto) han comenzado con muy buen pie.

Y Tell Me You Love Me sigue siendo, tras el final de Damages y Californication, la única serie que recomiendo desde lo más profundo de mi corazón. Queda dicho.

Calendario completo

Lunes 5, Noviembre
The Simpsons Animación [S19E05]
Family Guy ¡Especial 100! [S06E06]
Dexter Drama, Crimen [S02E06]
American Dad! Animación [S03E04]
Shark Drama, Crimen [S02E07]
Robot Chicken Animación [S03E12]
Martes 6, Noviembre
Prison Break Aventuras [S03E06]
Prison Break Aventuras [S03E07]
Chuck Acción, Comedia [S01E07]
Heroes Ciencia Ficción [S02E07]
The Game Comedia, Drama [S02E06]
Weeds Comedia [S03E13]
Miércoles 7, Noviembre
Bones Crimen [S03E06]
NCIS Acción [S05E07]
Cavemen Comedia [S01E05]
The Unit Acción [S03E07]
Reaper Acción, Comedia [S01E07]
Cane Drama [S01E07]
Jueves 8, Noviembre
Bionic Woman C. Ficción [S01E06]
Life Crimen [S01E07]
Viernes 9, Noviembre
Smallville C. Ficción [S07E07]
30 Rock Comedia [S02E05]
Supernatural Fantasía [S03E06]
Scrubs Comedia [S07E03]
ER Drama [S14E07]
Sábado 10, Noviembre
Numb3rs Crimen [S04E07]

Qué ver en la 3ª
semana de septiembre

Semana de estrenos en la parrilla: regresa Prison Break con su tercera temporada, y debuta la comedia Back to You, con Kelsey Grammer.
ESPOILER - 16 de septiembre, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 21

Esta semana tenemos dos noticias relevantes: una es el regreso de Prison Break con su tercera temporada, y el otro el estreno de la comedia Back to You, donde veremos otra vez en un papel estelar a Kelsey Grammer (el psicólogo cascarrabias de Cheers y de Frasier).

De Prison Break sólo podemos esperar que mejore un poco: la primera temporada nos gustó mucho y la segunda no nos gustó nada. Ahora parecen estar en Panamá y la buena de la Doctora Tancredi no formará parte del corazón de Michael Scofield este año.

Back to You es la típica sit-com "de oficios". La trama ocurre en una emisora local, donde un famoso presentador de noticias (Frasier) debe regresar a los informativos de su ciudad natal. Y, oh sorpresa, la actual presentadora es su ex mujer.

También se estrena, el jueves, Gossip Girl, una serie menor. La apunto sólo por si hay teenegers en la sala. Tiene toda la pinta de ser una cagada con chicos lindos con mucho dinero.

Entre las series que ya están consolidadas, me gustaría hacer un comentario especial para The IT Crowd: la segunda temporada es genial. Le da mil vueltas a la primera (que ya era buena) y en cada episodio la diversión aumenta. Un lujo en la parrilla de los viernes.

Curb Your Enthusiasm comenzó su sexta temporada sin decepcionar a nadie (tampoco hubo revolución alguna), mientras que Californication y Damages me siguen pareciendo de lo mejor que hay en la tele de estos tiempos. Weeds en cambio, al menos su quinto episodio, me dejó un poco aburrido. Ojalá mejore esta semana.

Mañana lunes, en la portada de Espoiler, tendrán ustedes una crónica de opinión sobre los diez estrenos dramáticos más importantes de estos días, con imágenes, promos y resúmenes argumentales. El jueves haré lo mismo, pero con las diez comedias más relevantes que debutarán en lo que queda de septiembre.

Señores, la temporada ha comenzado.

Calendario completo

Lunes 17, Septiembre
The 4400 Thriller [S04E13]
Robot Chicken Animación [S03E06]
Martes 18, Septiembre
Prison Break Aventuras [S03E01]
K-Ville Drama, Crimen [S01E01]
Weeds Comedia, Crimen [S03E06]
Miércoles 19, Septiembre
Eureka Comedia, Drama [S02E11]
Jueves 20, Septiembre
Til Death Comedia [S02E01]
Viernes 21, Septiembre
IT Crowd Comedia [S02E05]
Sábado 22, Septiembre
Painkiller Jane C. Ficción [S01E22]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal