Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Pushing Daisies'

Si te toco,
te mueres

Llega a la televisión española (a Canal+) la segunda parte de Pushing Daisies. Una segunda parte cancelada, pero con final.
ESPOILER - 22 de junio, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 28

Pushing Daisies, que aquí en España se conoce como “Criando malvas”, es de las series más originales que se estrenaron en Norteamérica a finales de 2007, y también una de las que más complicaciones tuvo a la hora de conseguir la supervivencia. Primero, la Huelga de Guionistas de 2008, y después, la baja audiencia que concitó la segunda temporada de la serie.

Resumen: sólo se rodaron dos temporadas, y la segunda, además, con mil complicaciones de emisión en el país de origen.

La semana pasada Canal+ comenzó a emitir la parte final de la historia (los 13 episodios finales, que corresponden a la segunda temporada). Para quien quiera verla, va los domingos a las 21.10h. en Canal+, y a las 15.30h en Canal+ Comedia. Los fanáticos de la trama engalanan a Pushing Daisies con dos piropos: que tiene una estética similar a la de las películas de Tim Burton —dicen—, y que si se escarba en la historia también se le encuentran semejanzas con otra cinta onírica y espiritual: la Amèlie de Jean-Pierre Jeunet.

Los detractores de la serie, extrañamente, utilizan los mismos tópicos para menospreciarla: se parece demasiado al universo de Tim Burton, y empalaga tanto como la película francesa de Audrey Tautou.

Una cuestión es indiscutible, entonces. Pushing Daisies te gustará, sobre todo, si te vuelve loco el cine surrealista, de efectos pastel, en donde ocurren cosas fuera de lo común y todo tiene un envoltorio poético.Nosotros, en Espoiler.tv, le pusimos un seis.

Pero cuidado. Porque la serie no es únicamente esa pátina un poco cursi de estética espiritual. Por alguna razón estuvo nominada a doce premios Emmy durante 2008, de los que, además, ganó tres.

Hay algo en su historia que resulta apasionante: el pastelero Ned descubre que puede devolver la vida a los difuntos con sólo tocarlos, pero tarda apenas un minuto en descubrir que también puede matar, si los toca de nuevo. Todo se complica cuando en la funeraria encuentran el cadáver de Chuck, el gran amor de su infancia. Le devuelve la vida a la chica de sus sueños, pero ya no podrá tocarla nunca más.

¿Interesante, entonces? Sí. Una mezcla compacta de romance, fantasía y misterio. El resultado: a pesar de las semejanzas con Burton, una serie original, fresca y cancelada, para lamento de sus seguidores.

El que no la quiera seguir por Canal+ (ojo que va también en alta definición) puede hacerlo desde la ficha de Espoiler.tv, con el viejo método de la descarga y el subtitulado. Aprovechen, porque la historia acabará con final cerrado.

Es lo único bueno que tienen las cancelaciones orquestadas con tiempo.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal