Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Saving Grace'

Holly Hunter,
del cine a la tele

Desde ayer, Cuatro emite Salvando a Grace, el primer protagónico de Holly Hunter para TV. Antes que ella, Glenn Close ya se había atrevido.
ESPOILER - 08 de agosto, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 23

Las grandes actrices de cine desdeñaban la televisión. Por lo menos las yanquis (otra cosa distinta ocurre en Inglaterra, donde las divas del celuloide no le hacen asco a la pantalla pequeña). La tele desprestigiaba. Pero desde hace unos diez años, los largometrajes dejaron de ser lo que eran, y las series ganaron terreno.

La primera actriz enorme en pasarse de bando fue Glenn Close (con Daños y perjuicios, Damages) y la segunda, pisándole los talones, es Holly Hunter, aunque con suerte dispar.

Desde ayer, Cuatro emite todos los jueves a las 22 la serie Saving Grace (Salvando a Grace), en donde la actriz de The Piano se sumerge (por primera vez) en las historias de largo aliento que ofrecen las series norteamericanas.

Su personaje es el de Grace Hanadarko, una policía de Oklahoma que tiene que lidiar con una enfermedad alcohólica latente. De hecho, las cosas comienzan con un intento de suicidio. Aparece entonces una especie de ángel, del nombre Earl (Leon Rippy), que además de salvarla y erigirse en copiloto de la historia, torna la trama irreal, casi como las últimas series de Michael Landon. O quizás peor.

El producto final está lleno de altibajos (o, mejor: es un poco fantasioso, pero insustancial) y sin embargo se deja ver sin problemas gracias al oficio de la actriz, que no falla en lo que le toca. Lástima que con eso no alcance para divertirnos a lo grande.

Está claro: Holly Hunter no tuvo la suerte de Glenn Close, quien sí consiguió, en su primera aparición protagónica, un guión acorde a su intensidad. Pero la tendencia de mujeres de cine haciendo tele sigue en alza.

El regreso con lupa de
dos comedias y dos dramas

Vuelven a las pantallas Sanving Grace y The Closer (dramas) y también Monk y Psych (comedias). Cuatro series de detectives, qué angustia.
ESPOILER - 14 de julio, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 32

Esta semana regresan a la pantalla cuatro series conocidas con sus nuevas temporadas, y se da la extraña casualidad de que se trata de tramas con protagonistas detectives (o cosa similar). Dos mujeres, dos hombres. Dos comedias, dos dramas. Pero siempre detectives —nunca fontaneros ni agentes de seguros— que deben investigar un crimen y que llegan a un resultado al final del capítulo.

De los cuatro estrenos hay uno muy bueno, uno muy malo, y dos que se dejan ver sin demasiada efusividad. Comparto aquí con ustedes mis opiniones sobre los cuatro.

The Closer, temporada cuatro

Drama / Muy buena. Una de las series por cable más vistas en Estados Unidos, y con la protagonista femenina mejor paga: Kyra Sedgwick (entre los varones el galardón económico se lo lleva Grissom, otro personaje deductivo). La serie va sobre una detective (Brenda Jonson) con características especiales de personalidad, muy capaz de solucionar cosas enrevesadas a fuerza de inteligencia, paciencia y dureza. Muy recomendable. La cuarta temporada comienza el martes 15. En España se puede ver a través de Cuatro y Calle 13. Hay subtítulos completos.

Monk, temporada siete

Comedia / Buena. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex detective al que echaron de la policía porque enloqueció después del asesinato de su mujer. Sus métodos, maniáticos y laterales, se convirtieron en obsesiones del tipo TOC (trastornos complulsivos). Ahora está jubilado y casi no puede ni vestirse, pero sigue solucionando los casos más complicados del mundo. Es entretenida y a veces muy. La séptima temporada comienza el sábado 19. En España se está emitiendo la cuarta temporada por Calle 13. Hay subtítulos hasta la mitad de la quinta, en SubDivx.

Psych, temporada tres

Comedia / Regular. Aquí el detective es Shawn Spencer (James Roday), o más bien asesor policial, que hace creer a todo el mundo que tiene aptitudes psíquicas cuando en realidad lo que posee es inteligencia deductiva. Solamente vi la primera temporada y me cayó como una patada al hígado la fragilidad de la trama. Los casos pueden estar bien, pero la estructura no se sostiene ni tiene sentido. La tercera temporada comienza el sábado 19. En España se está emitiendo la primera por Calle 13. Hay subtítulos completos, aunque no muy buenos.

Saving Grace, temporada dos

Drama / Mala. De los mismos creadores de The Closer, pero peor. El paso de la gran actriz de cine Holly Hunter (en el rol de la detective alcohólica Grace Hanadarko) no convence mucho. La trama general, con toques a lo Michael Landon, tampoco. Se trata de una detective que va por el camino del vino tinto hasta que se le aparece un ángel llamado Earl (Leon Rippy) que la salva. El ángel y ella se convierten en compañeros de aventuras. La segunda temporada comienza el martes 15. En España puede verse la primera por la Fox. Hay subtítulos completos.

Calendario semanal completo

Por suerte, no todo es lupa y huellas digitales en la tercera semana de julio. Seguimos viendo Weeds, Swingtown y estamos atentos al subtitulado de la primera parte de Generation Kill. Aquí el calendario completo:

Lunes 14, Julio
Factory Comedia [S01E03]
Martes 15, Julio
Weeds Drama [S04E05]
The Middleman Animación [S01E05]
Miércoles 16, Julio
Jueves 17, Julio
Viernes 18, Julio
Sábado 19, Julio
Monk Comedia [S07E01]
Psych Comedia [S03E01]
Metalocalypse Animación [S02E16]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal