Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Series Canceladas'

Historias que nos dejaron
la sangre en el ojo

Un muy personal listado de series canceladas que hubieran merecido un poco más de celuloide. Diez historias que se echan de menos.
ESPOILER - 18 de marzo, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 96

Cuando se muere alguien querido y joven, nos castigamos pensando que Bush está vivo y llegamos a la conclusión de que todo es un caos. ¿Cómo puede seguir vivo este hijo de puta y en cambio mi joven y esperanzado amigo ha muerto, etcétera?

A mí me pasa lo mismo, pero con las series. ¿Cómo es posible que hayan cancelado Swintown, mientras sigue viva CSI Miami? ¡Ah, los misterios de la creación!

Con las recientes cancelaciones de Swintown y The Riches, dos series muy amigas de Espoiler, me puse a hacer, de memoria, un top ten de historias truncas, injustamente amputadas de la pantalla. Y me quedó esta lista:

1. The Prisoner (ITV, 1967)

El protagonista es un antiguo agente secreto del Gobierno Británico durante la Guerra Fría, pero él quiere saber mucho más. Nunca es llamado por su nombre y la naturaleza exacta de su trabajo nunca se indica, aunque numerosos episodios proporcionan pistas. También busca descubrir la identidad del misterioso "Número Uno", quien presuntamente dirige La Villa. The Prisoner se emitió en Gran Bretaña, por primera vez, el 1 de octubre de 1967. Su último capítulo vio la luz en 1968. Fue sin embargo en este siglo cuando los espectadores comenzaron a disfrutar de su extraordinaria originalidad.

2. Studio 60 on the Sunset Strip (NBC, 2006)

El tema de Studio 60 es la televisión y sus mecanismos. La serie va sobre la presión de las cadenas y de las empresas que auspician los shows; sobre la moralina de la derecha y el progresismo barato de la izquierda; sobre el humor que podemos hacer después de una tragedia. Sobre la tragedia de la guerra. Sobre aquello que no podemos hacer ni decir, incluso en una democracia. Sobre la hipocresía de la religión y el desgano obsceno de los que han perdido la fe. Es decir, sobre cosas que nos importan a muy pocos. La serie fue cancelada tras veintidós episodios, por falta de audiencia.

3. Deadwood (HBO, 2004)

Todos los condimentos clásicos de las historias de pistoleros tienen presencia en esta maravillosa historia, desde espectaculares tiroteos hasta buscadores de oro, duelos colosales y la presencia acechante del indio. De todos modos, la serie se aleja del parámetro clásico de las repetidas historias de cowboys para aportar una visión diferente y transformadora del género. Como toda producción de HBO, Deadwood es impecable. Aporta personajes creíbles, buenas tramas y mucho de leyenda. Para los amantes de las películas del lejano oeste que, hoy por hoy, no encontraban nada a su medida.

4. Rome (HBO, 2005)

Roma es una coproducción de HBO y la BBC, que tiene como telón de fondo los acontecimientos que se desarrollaron con la caída de La República y el nacimiento del Imperio. La serie recrea con maestría los convulsionados tiempos de Julio César, en los que las guerras y las intrigas políticas se mezclaban con el amor, el drama la violencia y el sexo. La serie comienza medio siglo antes del nacimiento del cristianismo, con Roma convertida en la ciudad más poderosa del mundo. Una producción impecable de HBO, que duró dos temporadas y que en su breve paso por la pantalla chica obtuvo numerosos premios.

5. Carnivale (HBO, 2003)

Ambientada en Estados Unidos durante la gran depresión del 30, la serie narra la vida de dos grupos de personas y, de fondo, se mete con la eterna batalla entre el bien y el mal. Carnivàle muestra el transcurrir de un circo ambulante plagado de seres excéntricos; no muy lejos de allí hay un predicador que pretende armar una iglesia y crear un ejército de fieles. En ambas historias paralelas, la magia, lo sobrenatural y la batalla entre la luz y la oscuridad juegan un rol preponderante. La ambientación, digna de HBO, es impecable. Tras su cancelación, la serie dejó huérfanos a un montón de fieles seguidores.

6. Swingtown (CBS, 2008)

Estamos en Norteamérica, en el comienzo del verano de 1976, y el matrimonio Miller (Susan y Bruce) se están mudando de barrio y van a parar junto a los Decker (Tom y Trina) que no tienen hijos y viven una 'relación abierta'. Es decir que son swingers: intercambian parejas y ofrecen fiestas interesantes donde se pasea la coca, la marihuana y las pastillitas de colores. Estos dos matrimonios, junto a los Thompson (Roger y Janet, los más conservadores), vivirán aventuras muy filosóficas y sexuales. Un lujo de serie, que debido a la escasa audiencia obtenida fue cancelada luego de su primera y única temporada.

7. Arrested Development (FOX, 2003)

Se trata de una serie coral que gira en torno a la familia Bluth, una casta de personajes rocambolescos que, de un día para el otro, pierde su prestigio social. El patriarca de esta familia, Michael George Bluth Sr., cae preso en el episodio uno y todos los que viven a su sombra descubren que ha comenzado una vida complicada y sin excesos. Lo mejor de Arrested Development está en la velocidad trepidante de sus diálogos, un humor absolutamente original y una destreza poco habitual en la composición de los personajes. Es una comedia inteligente que duró menos de lo que deseábamos.

8. V (NBC, 1984)

Todo comienza cuando cincuenta naves extraterrestres llegan a la tierra provenientes del cuarto planeta de la estrella Sirio, con fines aparentemente pacíficos. Pero en el fondo portan una oscura misión: llevarse para su rincón del universo toda el agua de la tierra, esclavizar a algunos humanos para que les sirvan de soldados en sus pleitos con otras galaxias y al resto -fértil materia prima- cosecharlos como alimento. A partir de aquí al hombre no le queda otra alternativa que convertirse en fugitivo. La serie fue cancelada en 1985, cosa que tomó por sorpresa a propios y extraños, y quedó con la trama inconclusa.

9. Becker (CBS, 1998)

Becker es el antecesor más directo del doctor House; un médico malhumorado interpretado por Ted Danson, cáustico, solitario, inteligente e impulsivo en sus juicios, generalmente hirientes. Becker atiende a sus pacientes en una casa reformada del Bronx. Fuera de la consulta, el doctor también despliega su personalidad mordaz y políticamente incorrecta en un pequeño restaurante conducido por una atractiva mujer llamada Reggie, y en el quiosco de Jake Malinak. La serie, producida y dirigida por los responsables de Frasier y Seinfeld, significó el regreso de Ted Danson a la televisión luego del éxito de Cheers.

10. Firefly (FOX, 2002)

La historia transcurre en el año 2517, y cuanta la vida de nueve personajes que forman parte de la tripulación de una nave llamada Serenity. En ese tiempo nuevo hubo una guerra, en la que los planetas "interiores" vencieron a los planetas "exteriores". Firefly fue cancelada tras emitirse sólo once episodios de los catorce rodados. Esta decisión resultó incomprensible para los fans, quienes coincidieron en que esta producción estuvo en realidad muy adelantada a su tiempo. Convertida luego en serie de culto, se hizo una película basada en la historia que se llamó "Serenity".

Bueno, ésta es mi lista, y con seguridad faltan muchas que también echo a faltar, por ejemplo The Riches u October Road. Pero cuando hay que poner diez es lo que pasa. Ustedes pueden hacer sus propios listados en los comentarios.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal