Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Series coreanas'

Series coreanas,
un triste top ten

Corea de Sur es una gran industria de series, y quisimos conocer algunas. Mala idea. Son horribles, juveniles y tontorronas.
ESPOILER - 10 de junio, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 166

Empezamos a ver series coreanas. Así, de un día para el otro y por pura curiosidad. La expectativa inicial era interesante: nos íbamos a adentrar en un cultura nueva, en una forma diferente de entender la ficción, bla bla ba. ¡Chasco! Vimos diez y nos gustaron solamente dos. Las demás son espantosas.

Por lo que pudimos entender, las series coreanas son para adolescentes con problemas hormonales. En los foros nadie habla de tramas ni suspenso. Los usuarios se preguntan, por ejemplo: "¿Pero los ojos de Ju-Shian son verdes o usa lentillas?". Ah, la adolescencia.

Lo triste es que casi todas las series coreanas con subtítulos son así: romances menores de gente con ojos rasgados. Poca profundidad, mínimo riesgo.

De todas formas, aquí una reseña de las diez que vimos en estos días. Se salvan las tres primeras. Las otras, al horno.

Alone In Love (SBS, 2006)


Drama, Romance
Título original: Yeonae Sidae
Tiene subtítulos en castellano
Un ex matrimonio se cita en el hotel donde se casaron para festejar el aniversario de su divorcio, y recordar lo felices que son ahora. Pero en el fondo ambos se siguen amando. La trama narra el transcurrir de la vida cotidiana de ambos personajes, que se cruzan en los lugares que frecuentaban cuando estaban juntos, y que comparten mesa de vez en cuando para contarse el día a día. Aunque no consiguen sanar el vacío que han dejado en el otro. Comedia inteligente y elegante.

U-Turn (OCN, 2008)


Comedia
Título original: U-Turn
Tiene subtítulos en castellano
Un productor musical regresa a su casa después de un frustrante día de trabajo; conduce bajo la lluvia y tiene la sensación de haber atropellado algo. Al bajarse del vehículo para comprobar lo sucedido, descubre, para su sorpresa, a una joven amnésica en el interior del maletero. A partir de ese momento todo se centrará en descubrir quién esa chica. Se trata de una microserie de cuatro capítulos, de cinco minutos cada uno, concebida como una promo de Sangyong Motors.

Boys Before Flowers (KBS, 2009)


Comedia, Drama, Romance
Título original: Kkotboda namja
Tiene subtítulos en castellano
Adaptación del manga japonés “Hana Yori Dango”, que transcurre en la escuela Shinhwa, un lugar exclusivo para niños ricos. Allí tenemos a la F4, un grupo de jóvenes que se dedican a hacerle la vida imposible a todo el mundo. Una chica que trabaja en una lavandería salva la vida de un alumno, acosado por la presión de la F4. Debido a su heroico comportamiento le conceden una beca para estudiar en el lugar. Pero pronto se pondrá en el punto de mira de los intratables muchachotes.

A love to Kill (KBS, 2005)


Drama, Romance
Título original: I Jukilnomui Sarang
Tiene subtítulos en castellano
Los hermanos Kang Bok Goo y Kang Min Goo se reencuentran tras diez años de separación, y se cuentan sus vidas en la azotea de un edificio, frente a una pantalla gigante. Mientras intentan ponerse al día, la pantalla anuncia la boda de una exitosa estrella, Cha Eun Suk. Al ver la imagen de la mujer, Min Goo camina hacia ella y cae al vacío. No tardamos en saber que el joven accidentado y la actriz fueron novios en el pasado. Tras descubrirlo, su hermano intentará vengarse.

Autumn Tale (KBS, 2000)


Drama, Romance
Título original: Gaeul donghwa
Tiene subtítulos en castellano
Primera entrega de una saga conformada por cuatro series del director coreano Yoon Suk Ho, llamadas Endless Love. El protagonista es el hermano protector de una frágil chica, con la que comparte juegos y risas. Tras un accidente, salta a la luz una verdad desgarradora: la chica es hija de otros padres. Debido a una confusión en el hospital fue cambiada por otra bebé al nacer. Los ahora inesperados padres putativos se mudan a los Estados Unidos para proteger el secreto.

90 Days, Falling in Love Days (MBC, 2006)


Romance
Título original: 90 il, sarang hal sigan
Tiene subtítulos en castellano
A los 31 años Hyun Ji-seok recibe la noticia de que le quedan tres meses de vida; aunque está casado con Park Jung-ran, él ahora sólo quiere encontrar a su verdadero amor: Mi-yeon. Ambos, en la juventud, fueron muy felices juntos, pero un día descubrieron que eran primos. De todos modos continuaron con la relación hasta que Hyun Ji-Seok se mudó a la ciudad. Cuatro años más tarde, tienen un motivo más que suficiente para volver a estar juntos.

Wonderful Life (MBC, 2005)


Comedia, Romance
Título original: Wondeopool laipeu
Tiene subtítulos en castellano
Un joven viaja Singapur para sorprender a su novia, que ese día cumple años; en el mismo vuelo va una chica que quiere conocer el sitio donde murió su primer amor. Una serie de incidentes los lleva a pasar el día y la noche compartiendo penas. Beben, y por la mañana descubren que se han acostado juntos. Y la chica, para peor, ha quedado embarazada. Trama adolescente que combina humor y mucho drama, y que entretiene.

All In (SBS, 2003)


Acción, Drama, Romance
Título original: All In
Tiene subtítulos en castellano
Un jugador de cartas profesional adiestra a su sobrino en el juego de naipes como forma de supervivencia. En un viaje en tren, de regreso a casa, el muchacho conoce a una chica que cuestiona su forma de vida, pero que aún no sabe que su propio padre -con el que está a punto de encontrarse- es a la vez un pobre hombre repleto de deudas. Así arranca esta telenovela hecha y derecha, con los típicos recursos y resortes del género, aunque a la coreana.

Over the Rainbow (MBC, 2006)


Drama, Música, Romance
Título original: Obeo Deo Reinbou
Tiene subtítulos en castellano
Hyuk Joo es un adolescente problemático que, un buen día, descubre que bailar es su verdadera vocación. Hee Soo sueña con ser cantante y llega a la ciudad para participar de un casting, a escondidas de sus padres. Rex es ya un cantante que arrastra multitudes. La serie tiene a estos tres personajes como protagonistas principales. A ellos pronto se les sumará una inocente muchacha, llamada Sang Mi. Algo así como "Fame", pero a la coreana.

Fantasy Couple (MBC, 2006)


Comedia, Romance
Título original: Hwansangui keopeul
Tiene subtítulos en castellano
Jo Anna es una millonaria que trata a todo el mundo muy mal. Un día discute con su esposo pusilánime y se marcha a su barco. Se emborracha y cae por la borda. Todos la creen muerta, pero en realidad está en un hospital con amnesia. De allí la rescata Jang Chul Soo, alguien que previamente había perdido dinero por su culpa. Como venganza, dice que es su novia y la utiliza como niñera y sirvienta. Jo Anna dejará de ser una mujer insoportable para convertirse en alguien más humano.

Ahora, que ya nos quitamos la curiosidad coreana, nos entró la inquietud japonesa. En quince días les armo un top ten de series niponas. Una pista: son bastante mejores que las coreanas.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal