Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Series japonesas'

9 series japonesas
que están bien

Espoiler vuelve a meterle los dedos en el ojo al continente asiático. Ahora vimos nueve series japonesas elegidas por azar.
ESPOILER - 01 de julio, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 58

A mediados del siglo XIX corrió la voz, en occidente, de que las japonesas tenían la concha al revés (es decir, el coño en horizontal) y que esto generaba mucho placer durante la trisca. Entonces muchos señores de bigote y monóculo empezaron a buscar japonesas para ver si era cierto.

Muchos años después nos ocurrió lo mismo, pero con series japonesas. Nos dicen que están bien, pero nadie nos explica por qué. Así que tuvimos que indagar nosotros solos, con nuestras propias manos.

Las nueve series que siguen fueron elegidas al azar, todas tienen subtítulos en castellano y nos gustaron mucho más que las coreanas (¡ay, qué asco las coreanas!).

One Million Stars Falling from the Sky (Fuji TV, 2002)


Misterio, Romance
Título original: Sora kara furu ichioku no hoshi
Tiene subtítulos en castellano
Un peculiar detective investiga el suicidio de una joven, que ha saltado al vacío desde el balcón de su casa. Tras el trabajo forense se descubre que la chica fue apuñalada después de una pelea, y que alguien trató de desviar la atención ordenando meticulosamente la escena del crimen. El principal sospechoso es el ex novio de la víctima, un joven con facilidad para las conquistas amorosas y el engaño. Interesantes y sorprendentes vueltas de argumento.

I've Been Married To Hell! (TV Asahi, 2007)


Comedia
Título original: Erai tokoro ni totsui de shimatta!
Tiene subtítulos en castellano
Makimura Kimiko, una joven periodista independiente, una chica moderna de ciudad, celebra su boda en la más absoluta intimidad. A regañadientes tendrá que visitar a la familia de su marido, cuyas costumbres están muy arraigadas a las ceremonias y a las artes ancestrales japonesas. Allí su vida será un verdadero infierno, debido a su innata costumbre de decir, siempre a su pesar, que sí a todo. Divertida comedia que muestra el choque entre dos mundos diferentes.

First Kiss (Fuji TV, 2007)


Drama, Romance
Título original: First Kiss
Tiene subtítulos en castellano
Antes de ser intervenida en una operación de altísimo riesgo, Fukunaga Mio regresa a Japón, desde USA, para visitar a su hermano Kazuki, a quien no ve desde que sus padres se divorciaron. Ella ha adquirido una pícara, juguetona y algo maliciosa personalidad. Kazuki sigue en Japón, frustrado por no haberse convertido en el fotógrafo que soñó ser. Al enterarse de la enfermedad de su hermana, él tratará de hacerla feliz y que conozca el amor.

The Best Friend of Beautiful Anna (TV Asahi, 2006)


Comedia, Romance
Título original: Anna san no omame
Tiene subtítulos en castellano
Riri tiene el problemón de sentirse deseada por todos los hombres, cosa que está muy lejos de la realidad. Ella tiene una amiga, Anna, que sí es es objeto del deseo masculino, aunque Riri no se entere. La historia comienza cuando Anna, la agraciada, presenta a Riri su nuevo novio, que se llama Kyotaro. Y Riri, fiel a su costumbre, no tardará en sentir que el muchacho se enamoró perdidamente de ella, lo que colocará a Kyotaro en un lugar muy incómodo y extraño.

Mother at 14 (NTV, 2006)


Drama, Familia, Romance
Título original: Jû yon sai no haha
Tiene subtítulos en castellano
Ichinose Miki es una risueña estudiante de catorce años. Una mañana, seducida por el azul del cielo, decide saltarse las clases para disfrutar plenamente del día. Esta inocente aventura, sin embargo, le cambiará la vida, porque conocerá a su primer amor, un joven de quince, apesadumbrado por una madre rica que ya tiene decidido su futuro. Tras una de sus escapadas, Miki queda embarazada, un hecho irreversible y definitorio que la hará despertar de su infantil inocencia.

Daisuki!! (TBS, 2008)


Drama, Familia
Título original: Daisuki!!
Tiene subtítulos en castellano
Una joven con discapacidad mental ve truncado su sueño de formar una familia al perecer su amado en un accidente de tráfico. El joven, con la misma anomalía, fue criado en un centro para discapacitados, ya que ningún familiar, en su momento, quiso hacer cargo de él. Luego de su muerte se descubre que ella está embarazada. Tras muchas dudas, su familia apoyará a la chica en la labor de ser madre, con los problemas que sus limitaciones conllevan.

Code Blue (Fuji TV, 2008)


Drama médico
Título original: Kôdo burû
Tiene subtítulos en castellano
Esta serie cuenta la historia de cuatro jóvenes médicos en prácticas, cuyo principal anhelo es formar parte del proyecto "Dr. Heli", un servicio de atención inmediata en helicóptero para urgencias médicas. Todos ellos intentarán demostrar que están lo suficientemente preparados para la tarea, ya que su médico jefe jamás ha considerado a ninguno de sus subordinados aptos para el puesto. El "código azul" (Kôdo burû) se emplea cuando el paciente necesita algún tipo de resucitación.

Banbîno! (NTV, 2007)


Drama, Comedia
Título original: Banbîno!
Tiene subs en castellano (incrustados en el avi)
El protagonista de esta historia trabaja en un pequeño restaurante y tiene un sueño: convertirse en un gran chef.. Un día, viendo su potencial, su jefe le anima a viajar a la gran ciudad para que trabaje en el restaurante de un antiguo compañero y amigo. Al llegar, descubrirá que se trata de uno de los restaurantes más importantes de la ciudad, donde el ritmo es frenético y el compañerismo escaso. Luchará por hacerse un lugar y descubrirá que le queda mucho por aprender.

For You in Full Blossom (Fuji TV, 2007)


Romance, Comedia
Título original: Hana zakari no kimi tachi he: Ikemen paradaisu
Tiene subtítulos en castellano
Ashiya Mizuki es una estudiante de secundaria afincada en Estados Unidos, que decide volver a su Japón natal para dar apoyo a su ídolo, Sano Izumi, un joven saltador de altura retirado después de una lesión. Para poder acercarse a él se inscribe en su escuela, un internado sólo para chicos, que la obligará a convivir disfrazada como uno de ellos, con las peripecias que implica la aventura. Basado en el manga "Hanazakari no Kimitachi e", de Hisaya Nakajo.

En una o dos semanas voy a volver a hablar de series coreanas, porque vi diez más y siguen siendo igual de horribles que el resto. Además, tengo muchas ganas de que vuelvan a opinar los adolescentes esos que llegaron en manada la otra vez. Son divertidísimos.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal