Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Series & Parejas'

La importancia
de la letra &

Dos hermanos, un camionero y un mono, una chica y un extraterrestre, un gay y su amiga, dos policías... Parejas en serie.
ESPOILER - 18 de mayo, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 46

Los títulos de las series pasan por modas. En la actualidad, funciona mucho el nombre corto y único: Lost, Heroes, 24, Fringe, House. Hasta hace no mucho estaba a la última poner siglas: CSI, NCIS, The OC, ER, etcétera. Y nunca falta el desubicado que intenta posicionarse desde el título largo: How I Met Your Mother, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, The Secret Life of the American Teenager o It's Always Sunny in Philadelphia.

Cada tiempo, y sus costumbres. Pero en cualquier época hubo (y habrá) la tentación de bautizar a una pareja serial con sus nombres de pila, y la anglosajona letra & en medio. Aquí diez series (de las muchísimas que existen) en donde los protagonistas son dos y andan siempre juntos.

Starsky & Hutch (ABC, 1975)


Acción, Crimen, Drama
David Starsky era el moreno; Kenneth "Hutch" Hutchinson, el rubio. Ambos policías de California y protagonistas de este clásico de los años setenta. Lo memoriosos recordarán que Starsky y Hutch piloteaban un Ford Torino rojo, con una franja blanca a los costados. Tenían un jefe llamado Harold Dobey, capitán de la policía, y un informante encargado de recopilar información relacionada con el submundo del hampa, que respondía al nombre de Huggy Bear. Las escenas de acción, que abundaban, en un momento -y por presión- cedieron ante argumentos de corte más romántico. Esto no le gustó a sus seguidores y fue cancelada.

Mork & Mindy (ABC, 1978)


Comedia, Familia, Ciencia Ficción
Una noche cayó un huevo del cielo -justo en el jardín de la joven Mindy McConnell- y de él surgió un extraterrestre simpático, algo infantil y sobre todo gracioso: Mork. Así de simple se formó esta extraña pareja. Todo lo ocurrido en adelante se desprende de las dificultades y de los buenos momentos que depara el hecho de tener un extraterrestre en casa. Al cierre de cada capítulo, Mork se comunica telepáticamente con su planeta, y hace un pequeño informe social sobre la comedia humana de cada día. La serie es inocentona, pero recomendable para niños y nostálgicos.

Will & Grace (NBC, 1998)


Comedia
Comedia de situación que cuenta la relación entre Will Truman y Grace Adler, quienes parecen estar hechos el uno para el otro con la salvedad de que a Will, igual que a su compañera, le gustan los hombres. Ambos comparten amistad y piso. Will es un exitoso abogado de Manhattan, que puso fin a una relación sentimental de siete años. Grace, por su parte, es una diseñadora de interiores que acaba de ser abandonada en el altar. Amigos de toda la vida, ambos buscan con desesperación hallar a su media naranja, aunque en el fondo saben que nunca podrán enamorarse.

Cagney & Lacey (CBS, 1982)


Crimen, Drama, Misterio
Las detectives Mary Beth Lacey y Christine Cagney, una morocha y otra rubia, conformaban un equipo eficaz en la lucha contra el crimen. Lo hacen en un ambiente poblado de hombres duros y llenos de prejuicio. Cagney es la más dura de las dos. Lacey encarna el costado sensible del dúo. De todos modos, ambas por igual -por ser mujeres- están obligadas a realizar siempre un esfuerzo extra en sus tareas y relaciones personales. En esta serie, además de casos policiales, tiene la particularidad de mostrar, con realismo, los entretelones de la vida íntima y cotidiana de las protagonistas.

Dharma & Greg (ABC, 1997)


Comedia, Romance
Comedia romántica de media hora sobre la relación de dos personas que, a priori, no tienen nada que ver la una con la otra. Dharma es instructora de yoga, también se encarga de entrenar perros. Greg es un abogado de Harvard, hijo de una familia encumbrada. Luego de un tiempo de convivencia, Greg aprende a escuchar los consejos de Dharma y comienza a priorizar lo que siente, al punto de llegar a plantearse su vocación. Los padres de ambos -cada uno con sus peculiaridades- también participan y se involucran en sus vidas. Un viaje de amor conyugal y descubrimiento personal.

Kate & Allie (CBS, 1984)


Comedia
Kate McArdle y Allie Lowell se conocen desde la infancia, y son grandes amigas. Cuando ambas se divorcian, deciden compartir el mismo piso en un barrio de Nueva York, Greenwich Village. Kate trabaja en una agencia de viajes y tiene una hija. Es de espíritu libre y emprendedor. Allie -madre de dos hijos y a cargo de las tareas domésticas-, es todo lo contrario a su amiga: tradicional y conservadora. La personalidad contrapuesta de ambas es la columna vertebral sobre la que se construyen cada uno de los episodios. Una historia de mujeres fuertes e independientes, novedosa para la televisión de entonces.

Simon & Simon (CBS, 1981)


Acción, Misterio, Drama
Rick Simon y Andrew Jackson 'AJ' Simon, además de ser hermanos y estar al frente de una agencia de detectives, se caracterizan por ser dos caras de una misma moneda. La firma en la que trabajan se llama, como no podía ser de otro modo, "Simon & Simon Investigation". Rick es el hermano mayor. Veterano de la guerra de Vietnam, se caracteriza por ser un sujeto muy práctico. AJ es, por sobre todo, un intelectual. El enfoque diametralmente opuesto sobre las investigaciones que aborda este par de hermanos conforman la base sobre la que se sustentan las historias de cada episodio.

Laverne & Shirley (ABC, 1976)


Comedia, Familia
Durante las primeras temporadas, la historia (que en realidad es una spin-off de Happy Days) transcurre en Milwaukee, entre los años 1959 y 1960. Laverne y Shirley son dos amigas que viven en un departamento pequeño y trabajan en una cervecería. Más tarde, a mediados de los sesenta, las chicas se mudan a Burbank, California, junto a amigos y familiares. Allí se convierten en empaquetadoras de regalos en una tienda, y viven múltiples situaciones. Mientras sus vidas cotidianas avanzan, también transcurre, por detrás, la historia de los Estados Unidos, desde The Beatles hasta el musical Hair.

BJ & the Bear (NBC , 1979)


Comedia, Aventuras
Billie Joe McKay, más conocido como BJ, es un camionero itinerante que viaja por las carreteras americanas en su camión rojo y blanco, marca Kenworth, con la única compañía de un simpático chimpancé llamado Bear. Constantemente hostigado por Sheriff Lobo —un policía malisimo y corrupto que lo odia con toda su alma—, a lo largo del camino B.J. vive incontables aventuras protagonizadas por camioneros rivales, bandidos de toda calaña y mucha injusticia. Por fortuna, todas sus andanzas están siempre amenizadas por la presencia de diferentes bellezas femeninas de la época.

Kath & Kim (NBC, 2008)


Comedia
La historia parte de un premisa más que simple: una joven recién divorciada vuelve cual hija pródiga a la casa materna. Mientras la madre -también divorciada- es una mujer con ínfulas de clase, la hija es una veinteañera muy tonta. Ambas comparten la misma pasión por la cultura de centros comerciales, el plástico, la bisutería, el cotilleo y la comida basura. Desde este lugar, frívolo por donde se mire, deberán recuperar el vínculo perdido en el tiempo. Guiños al universo camp y kitsch en exceso forman parte de esta historia vincular cancelada, remake de una serie homónima original de Australia.

¿El lector de Espoiler recuerda más casos? Los comentarios están ahí abajo para que nos refresquemos la memoria entre todos.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal