Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Shattered'

Un Cylon
en serie canadiense

En breve vamos a comentar los estrenos que se aproximan, todos a partir de la semana que viene. Y probablemente...
ESPOILER - 01 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 18

En breve vamos a comentar los estrenos que se aproximan, todos a partir de la semana que viene. Y probablemente no dejemos de lado los regresos que nos interesan, que son muchos y variados. La tercera temporada de Fringe, por ejemplo, entre lo que vuelve; y el estreno de Boardwalk Empire —la serie de Martin Scorsese para HBO— entre las cosas nuevas del generoso calendario.

Ahora bien, el apunte de este miércoles va más o menos en esta dirección. Tiene un propósito netamente informativo, que no es otro que el de recordarles a ustedes —y especialmente a los desinteresados y nobles subtituladores del planeta— acerca de un estreno inminente de la televisión canadiense (hoy primero de septiembre).

Shattered005

Se trata de Shattered. ¿Qué tiene de interesante esta serie? Por los menos dos cosas: primero, que entre tanta invasión norteamericana no creo que venga mal respirar un poco de aire fresco canadiense, probablemente con perfume a bosque de coníferas. Y segundo —algo que habrán notado—, que el actor protagonista es Callum Keith Rennie, el Cylon Leoben Conoy de Battlestar Galáctica.

Shattered cuenta la historia de Ben Sullivan (Callum Keith Rennie), un policía de Vancouver afectado por un problema difícil de disimular: trastorno de personalidad múltiple, igualito que Tara Gregson. Sullivan trata de que el problema no trascienda, porque entre otras cuestiones no quiere perder el trabajo.

Las cosas se complican (siempre en este tipo de historias las cosas se complican) cuando aparece en su vida Amy Lynch (Camille Sullivan), una nueva compañera con la que deberá trabajar codo a codo, día y noche. Y entonces Sullivan, al mismo tiempo que procura capturar a un asesino misterioso, tendrá que lidiar con su problema de salud, ahora con más posibilidades de quedar expuesto que nunca.

La NBC algo le vio a Shattered, porque —ni lenta ni perezosa— ya se agenció los derechos de distribución de la serie. Aunque esto no quiera decir nada en particular. La tendremos que ver, no queda otra, para decidir por cuenta propia qué haremos con ella.

Yo, por lo pronto, la acabo de incluir en mi agenda personal de Espoiler TV, mientras espero que lleguen los subtítulos.

Y me despido con la promo, a ver si alguien se entusiasma.

Personalidad múltiple
para Rennie

Callum Keith Rennie es el Cylon Leoben Conoy de Battlestar Galactica y también el productor Lew Ashby de Californication.
ESPOILER - 11 de junio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 7

Callum Keith Rennie —el muchacho de la foto de allí arriba— fue el Cylon Leoben Conoy de Battlestar Galactica, y también el alocado productor Lew Ashby de Californication, y quizá el único amigo rocanrrolero de Hank Moody. Lo vimos en 24 en los zapatos de Vladimir Laitanan, ese asqueroso ruso que mancilló la dignidad de la malograda Renéy en la justamente olvidada FlashForward, como Jeff Slingerland. ¿Y cuántas veces más lo vimos? Un montón, seguro.

Como tiene cara de chico malo, por lo general le dan a interpretar papeles de señores que, por distintas razones, nos caen antipáticos. Pero en su tierra natal, Canadá, parece que al amigo Callum se le conocen otras facetas.

Ahora vamos a tener una buena oportunidad para comprobarlo. Shattered es una serie que estará producida precisamente en el país más al norte de Norteamérica (la tierra del hockey y de Robin Scherbatsky) y que contará con Callum como protagonista y productor. 

Interpretará a un policía que padece personalidad múltiple (trastorno de identidad disociativo); una especie de Tara pero en versión canadiense, y en los zapatos de un detective de homicidios de Vancouver.

Así, más o menos, es como pinta la historia.

Ben Sullivan se llama el policía que interpreta Callum. Este señor procura por todos los medios que su problema no trascienda ni se note. Hasta que aparece Amy Lynch (Camille Sullivan), su nueva compañera, con la que deberá trabajar codo a codo persiguiendo a un asesino misterioso. Entonces todo lo que se esforzó por ocultar empezará a emerger en la superficie.

Los derechos de la serie fueron adquiridos por la cadena NBC, que la incluirá en su parrilla la próxima temporada. Acabamos de agregarla a la agenda de Espoiler, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal