Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Shit My Dad Says'

Altas expectativas,
resultados mediocres

Hoy, a pedido del público, íbamos a comentar tres pilotos estrenados en estos días. Pero dado que Lone Star —aquella...
ESPOILER - 30 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 50

Hoy, a pedido del público, íbamos a comentar tres pilotos estrenados en estos días. Pero dado que Lone Star —aquella gran apuesta de la FOX— se ha convertido tristemente en la primera cancelación de la temporada, una cancelación fulminante y atroz, sólo hablaremos de dos estrenos.

Por suerte no llegué a ver el piloto de Lone Star. Y tras la infausta noticia —salvo que alguno de ustedes, por equis razón, me convenza de lo contrario— no lo veré nunca. Antes que perder el tiempo con un piloto mediocre, me preocupa la posibilidad real de que la historia llegue a interesarme. No soportaría que eso suceda, de verdad.

Eso es todo lo que tenía que decir al respecto. Ahora pasemos a nuestros asuntos.

No-ordinary-family-2

No Ordinary Family. O los superhéroes increíbles

Al grano: no pierdan el tiempo con este extraño injerto de la cadena ABC: una dramamedy familiar con superhéroes, o algo así. Ni siquiera puedo hablar bien de Michael Chiklis (The Shield) y Julie Benz (Dexter) en los roles protagónicos. Ustedes ya conocen el story line: los Powell son una familia tipo de los Estados Unidos de América —padre, madre y dos hijos adolescentes— que luego de sufrir un accidente aéreo adquiere poderes sobrenaturales. Si con una frase semejante a la ABC le bastó para comprar la historia, yo diría que éste es el momento justo para venderle a la cadena todas nuestras ideas trasnochadas, o —como en este caso puntual— las que ya existen, dado que el parecido de No Ordinary Family con The Incredibles asusta. Después de ver el piloto, hice un bollo y lo arrojé a la basura, al mismo recipiente al que en su momento fueron a parar Heroes y Buffy the Vampire Slayer. Y hasta aquí llego yo.

Shit My Dad Says. O cómo inflar lo imposible

Esta serie aún no tiene ficha en el nuevo calendario de Espoiler TV, pero tranquilos: estamos trabajando en ello y en algunas horas la tendrá. Yo les diría, sin embargo, que no se entusiasmen tanto: Shit My Dad Says le hace honor literal a su título. Por lo visto hasta el momento, se trata de una comedia barata repleta de clishés, una historia que intenta arrancarnos carcajadas mientras explora la relación entre un padre jubilado —huraño y endurecido por la vida—, y un hijo golpeado por la crisis económica que regresa a vivir con su progenitor. Bien William Shatner (que interpreta al padre, Ed Goodson); flojo, en cambio, Jonathan Sadowski, que encarna al vástago de nombre Henry. Shit My Dad Says, como ustedes ya saben, viene precedida por la novedad de ser la primera serie originada en una cuenta de Twitter. Puede mejorar. Pero por lo pronto queda claro que ciento cuarenta caracteres, multiplicados en cientos de frases ingeniosas, no alcanzan para hacer una buena comedia. Hace falta mucho más.

Y Twitter se
hizo serie de TV

Un muchacho escribe en Twitter las frases de su padre y la CBS compra la historia, que ya tiene protagonista • Además: el gran parón de Fringe.
ESPOILER - 22 de febrero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 15

Shit My Dad Says tiene protagonista. Hace unos meses ya habíamos puesto el foco en esta historia, que sigue creciendo. Recordemos: Justin Halpern es un muchacho de 29 años que, golpeado por la crisis, regresa derrotado al hogar paterno. Como no tiene mucho que hacer se pone a transcribir en una cuenta de Twitter (@shitmydadsays) la frases que brotan de la cabeza de su padre, Sam Halpern, un jubilado de setenta y tres años dueño de una mente lúcida y sabia, y de un humor muy particular.

Una frase de Sam: "Hijo, a nadie le importa una mierda todo lo que hace tu móvil. Tú no lo has inventado, lo has comprado. Cualquiera puede hacer eso". Otra frase: "Hijo, la gente siempre tratará de joderte; no malgastes el tiempo planeando tu vida para que no te jodan. Sólo debes estar alerta cuando tengas los pantalones por abajo".

Lo que sucede es lo siguiente: en poco menos de cuatro meses la cuenta se llena de visitas y Justin firma un contrato con la CBS para que las breves reflexiones de su progenitor se conviertan en un piloto de televisión. Más tarde el proyecto ganó confianza: se supo que estará a cargo de los responsables de Will & Grace, y Justin participará en la escritura del guión. También se editará un libro. ¿Y ahora?

Esta semana conocimos más novedades. Se supo que la historia será protagonizada por el grandísimo William Shatner, ausente en las pantallas desde Boston Legal. Shatner interpretará al hombre de 73 años que, con su visión personalísima del mundo ordinario, se convirtió en un personaje célebre de la red. Nosotros, desde Espoiler, le tenemos una fe ciega a este proyecto televisivo hijo de Twitter. Lo seguimos de cerca y veremos el piloto con mucha ansiedad.

Largas vacaciones para Fringe. Y ya que estamos con Fringe, vamos a tomarnos unos segundos para lamentar la ausencia de esta serie de nuestras pantallas... ¡hasta la primera semana de abril! ¡Qué barbaridad, con lo interesante que se había puesto todo después de que espoiler descubriera que espoiler es del espoiler paralelo! Para mal de males, el próximo episodio se llama Peter. O sea que el asunto sigue por ahí. Tampoco nos calma la ansiedad saber que, probablemente, se incorpore al elenco Kristin Kreuk (Smallville, Chuck), pero al menos el apunte viene bien como excusa para quejarnos por el largo parón de la serie de JJ. Por ahora, la participación de la actriz está en manos de su representante, que negocia con la cadena. De él, tal vez, dependa que Kristin Kreuk aparezca en un único episodio o acaso su personaje cuente con un poco más de vida.

Katee Sackhoff, detective. Siguen los papeles duros para Katee Sackhoff, actualmente en 24. Todo indica que la veremos en un policial de la ABC, todavía sin título, centrado en la vida de una mujer detective —interpretado por Katee, claro—. Su personaje se unirá a un desacreditado ex policía con el objeto de desentrañar una conspiración que lo llevó a la ruina. No sería un problema para la actriz que 24 confirme una novena temporada, porque todo estaría previsto para que ella pueda pilotear ambos proyectos a la vez. La nueva serie lleva la firma de Richard Hatem, productor y esporádico guionista de Supernatural y The Inside).

Un Entourage, sobre la moda. Y por último, les hice caso a un puñado de lectores que pedían a gritos la incorporación de How to Make It in America (la nueva comedia de HBO<) a la agenda de Espoiler TV. La ficha de la serie ya está cargada y se pueden ver sus dos primeros episodios; el segundo se emitió anoche. Es una especie de Entourage, pero ambientada en Nueva York en vez de en Hollywood. Ventisiete minutos por episodio y, a tenor del piloto que vi ayer, puede convertirse en una buena compañía para los lunes. Comedia fresca, joven, en donde la clave estará en si te encariñas o no con sus tres personajes principales. No hay más que eso.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal