Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Stargate Universe'

Hartos de ver
tanto piloto

Stargate Universe y Glee: dos géneros que odiamos (ciencia ficción y comedia musical) tuvieron buenos comienzos.
ESPOILER - 23 de octubre, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 58

Como si la vida fuese una sucesión de comienzos, yo sigo aquí viendo nuevos pilotos para ver si encuentro algo que me conmueva. Esta temporada no está siendo prolífica en historias que me encanten, pero al menos parió una comedia (Modern Family) que sigue revolcándome de risa cada semana. Pero quiero más, entonces sigo viendo pilotos para ver si encuentro otra serie de la que enamorarme.

Aquí les dejo cinco más (y ya suman veinte) que se estrenaron entre septiembre y octubre. Hay dos sorpresas: de éstas cinco, las mejores ostentan géneros que no me seducen: comedia musical y ciencia ficción. ¿Me estaré volviendo puto, o adolescente?

Como siempre, el puntaje valora solamente al piloto y vamos de menor a mayor:

Trauma

O cómo los médicos ya son un género del show

El comienzo del piloto no desentona con el nombre de la serie: un trauma para los protagonistas. Desde el arranque presenciamos la adrenalina de un grupo de para-médicos intentando salvar una vida sobre la azotea de un alto edificio, coronada por una inesperada catástrofe aérea. La impresión general es que semejante despliegue visual se acerca más a la parafernalia de un show televisivo —uno más— que a la recreación de la pura realidad. Un defecto evidente, cuando la serie pretende retratar la acción en plena calle desde la mirada de un equipo de emergencias. Si con este proyecto la NBC intentaba ocupar el vacío que dejó en su parrilla el final de ER será mejor que vayan pensando en otra cosa. Desde Espoiler proponemos una serie sobre otorrinolaringólogos centrada en la Universidad de Connecticut. Puede ser un golazo.

Puntaje para este piloto:

Three Rivers

O cómo los órganos muchas veces desafinan

Si Trauma me pareció mala, Three Rivers directamente no tiene goyete. No es que sea peor, pero al ver el piloto es inevitable preguntarse para qué la CBS se molesta en hacer algo tan mediocre y aburrido. La gente que otorga el dinero para que algo se ruede, ¿no lee los guiones? Otra vez estamos dentro de un hospital, pero en esta oportunidad seguimos el trabajo de un grupo de médicos de una unidad de trasplantes. El modelo es el clásico: pacientes y casos que rotan de episodio en episodio, y de fondo la historia lineal de los galenos, sus dramas personales, frustraciones y alegrías. Aburrida, torpe y con el clásico toque sentimental: en este primer capítulo la escena naïf involucra a un padre, a un bebé y a una madre que acaba de recibir un corazón nuevo. No señores, no pierdan el tiempo viendo este piloto. Hay tantas otras cosas en el mundo...

Puntaje para este piloto:

The Middle

O cómo puede agotarse el encanto de las familias

Junto con la genial Modern Family y la pésima Cougar Town, The Middle forma parte de las nuevas comedias de la ABC. Y como la primera, también pone el foco en una familia peculiar con ribetes disfuncionales: los Heck. Un matrimonio con tres hijos raros —de una rareza inflada, poco convincente— cuya vida cotidiana los desborda por los cuatro costados. El piloto quiere ser gracioso pero no lo consigue. Quiere ser delirante, pero se queda a mitad de camino. Y por último quiere dejar un mensaje final: pase lo que pase, así te hayan robado y estés solo en mitad de la carretera vistiendo un ridículo traje de superhéroe, siempre tu familia (ésa por la que nadie daría un céntimo) vendrá a rescatarte. Está claro que no me gustó, aunque a mucha gente parece que sí. Los resultados de audiencia cumplieron y la serie consiguió asegurarse primera temporada completa. Por mi parte, se acabó en el piloto.

Puntaje para este piloto:

Glee

O cómo los niños cantores también pueden sufrir

Los protagonistas de esta comedia (a veces musical) adolescente son chicas y chicos que comparten instituto, separados entre nerds y populares. Pero hay un profesor entusiasta —Will Schuester (Matthew Morrison)— y con algunas materias pendientes en la vida, que pronto comienza a socavar esa división. Esto sucede cuando se hace cargo del coro, el reducto más vilipendiado del sistema escolar, con la idea de llevarlo a las competencias regionales. Después del piloto vi dos capítulos más, por si me estaba perdiendo algo. En fin... Glee es un producto bien hecho (su creador es Ryan Murphy, el mismo de Nip/Tuck) que tiene claro hacia dónde va y qué público le interesa. Pero no es una serie para Espoiler. Nosostros somos gente de treinta a cuarenta, no podemos soportar esa mezcla de película americana de instituto con un "club de la castidad" incluido... Hace daño.

Puntaje para este piloto:

Stargate Universe

O cómo nos bajamos de una nave espacial sin reversa

De los cinco pilotos sin dudas éste es el que más me gustó, y eso que es de ciencia ficción. La serie es oscura, como suelen ser esta clase de historias, porque todo transcurre a bordo de una nave espacial y el sol queda a miles de años luz de distancia, bla bla. Pero también hay una cierta oscuridad flotando en el ambiente, que tiene que ver con la incertidumbre de estar perdido en el universo sin posibilidad ninguna de regresar a la tierra. Stargate Universe forma parte de la clásica franquicia Stargate, y se puede ver independientemente de sus series precursoras. Un grupo de gente —entre militares, civiles, un científico y un gordito geek muy gracioso que me hace reír cada vez que aparece— vaga por los confines del universo encerrada en la nave Destiny, a la que llegaron accidentalmente a través de una puerta estelar, escapando de un ataque inesperado. Ahora no pueden regresar, porque la nave avanza en una sola dirección, y ellos tendrán que cumplir con la misión original de la Destiny: instalar puertas estelares en los distintos planetas del universo, mientras luchan para sobrevivir. Los personajes prometen y la historia nos dejó enganchados. La tengo en mi Agenda Personal: voy seguir un poco más.

Puntaje para este piloto:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal