Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Televisión Digital Terrestre'

¿Para esto
llegó la TDT?

27 cadenas de la TDT y en todas publicidad • Además: fecha de estreno para The Pacific • Y Don Drapper en 30 Rock.
ESPOILER - 26 de enero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 39

Un zapping maldito. Tres de la madrugada de un miércoles. Hago un zapping distraído por todos los canales de la TDT y me ocurre algo espantoso, por primera vez en la vida. Recorro las veintisiete cadenas de mi lista de favoritos y en todas encuentro publicidad. Una detrás de la otra: doce rubias con sus teletimos eternos, otros tantos comerciales de móviles o videojuegos y algunos spots institucionales o corporativos. No lo puedo creer. Vuelvo a empezar otra vez desde el principio. ¡Y lo mismo! Publicidades sórdidas, chromakeys cutres, locutores gangosos pronunciando marcas de perfumes en francés, pizarras con sumas largas y ambiguas, politonos fluorescentes, dinos nombres femeninos que acaban en "-ina", si compras estos cuchillos te regalamos este posavasos, jadeos de mujeres con labios gruesos, mensajes de texto de gente con problemas mentales, más jadeos, más perfumes, visita Murcia, llama ya, ¡llama! Nunca antes me habían entrado tantas ganas de arrancar de cuajo la antena para siempre, de jubilar a la televisión tradicional.

¿Para eso está la TDT? ¿Para eso el apagón analógico? ¿Para eso desterramos la antena y compramos adaptadores grandes, medianos y pequeños desde el Mundial de Alemania hasta hoy? ¿Para que haya doce concursos telefónicos al mismo tiempo en todas las generalistas nacionales privadas y en sus emisoras alternativas? ¿Para multiplicar la estupidez del engaño y que las televisiones puedan ganar noventa céntimos por llamado? ¿Es eso la tele? Parece que sí. La tele vive hoy de aburrir a la gente de día y de embaucarla por las noches. Y nosotros en medio, como decía Machado: entre una tele que muere y otra tele que bosteza.

The Pacific, para palpitar. Olvidemos la TDT y escondámonos, con desesperación, en la ficción de calidad. Escuchen: seiscientos minutos de miniserie y doscientos cincuenta millones de dólares —centavo arriba, centavo abajo— son los números claves para que vayamos palpitando lo que promete el flamante proyecto de HBO, The Pacific, al que todos apuntan como la serie del año. La historia está basada en las memorias de un terceto de marines norteamericanos que participaron en la guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Y como a esta altura nadie ignora, viene de la mano de Tom Hanks y Steven Spielberg, los mismos de Band of Brothers. En Espoiler TV acabamos de agregar la ficha a la base de datos, para que ustedes ya la puedan agendar: se estrena el 14 de marzo. A propósito, hace unos días apareció un trailer de la miniserie, espectacular por donde se lo vea.

Del drama a la comedia. También empieza a parecernos espectacular la cantidad (y calidad) de cameos que propone la comedia 30 Rock desde el día de su nacimiento: Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Megan Mullally, Steve Martin, Jerry Seinfeld y otras figuras del espectáculo ya pasaron como invitados por las oficinas de Jack y Liz. También Jon Hamm, el mismísimo Don Draper de Mad Men, supo ser alguna vez de la partida. Pero resulta que el actor es tan fanático de la serie que no pudo rechazar la invitación de los productores para volver a participar en esta joyita de la tele de nuestros días. Los que en su momento lo vieran, difícilmente lo hayan olvidado. Fue el seductor Dr. Baird, aquel que enloqueció a Liz Lemon (Tina Fey) a lo largo de tres espisodios de la tercera. Siempre es bueno volver a ver a Jon Hamm fuera de su rol pétreo de hombre de la década de los sesenta.

Aquel maravilloso encantador. Y por último, un muchacho de la década de los setenta que ya no lo es. ¿Recuerdan a Wilmer Valderrama? A mí me hacía reír muchísimo cuando aparecía en la maravillosa That ’70s Show (Aquellos maravillosos Setenta), una serie injustamente olvidada o postergada. En aquella comedia componía a Fez, un chico tímido de un país hispano o hindú indefinido, y posiblemente pueda señalarse como la prehistoria de otros personajes similares hoy famosos: pienso en el Abed de Community, o en el Raj Koothrappali de Big Bang Theory. Per volvamos a Wilmar: ahora lo veremos como un encantador de perros en una nueva serie que se inspira en el legendario Cesar Millan, célebre rehabilitador canino en la vida real. El proyecto corre por cuenta de la Fox y todavía no tiene fecha de estreno. Estaremos atentos, como perro en bote.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal