Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Terriers'

Tres pilotos
que no destacan

Ninguno de estos tres pilotos me interesó demasiado, y eso que en medio de dos series norteamericanas —previsibles— hubo una...
ESPOILER - 15 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 16

Ninguno de estos tres pilotos me interesó demasiado, y eso que en medio de dos series norteamericanas —previsibles— hubo una comedia inglesa, rodada toda en interiores, con algún que otro toque escatológico y de la BBC.

Hagamos un breve repaso por cada una de ellas, como lo haremos con el resto de los estrenos que se aproximan. En caso de que luego, con el correr de los días, merezcan algo más, volveremos tras sus pasos.

Terriers_fx_logue

Terriers o dos simpáticos perdedores

Esta me aburrió bastante. La historia de un ex policía y su joven socio, ambos detectives privados sin licencia. Las estrellas del show son Donal Logue (Hank Dolworth) y Michael Raymond-James (Britt Pollack), dos aventureros desalineados que, al inicio del piloto, los vemos haciendo su trabajo habitual. En este caso, recuperando el perro de un mujer divorciada. Enseguida abordarán un caso más complejo, por supuesto. En medio de todo esto, conoceremos sus dramas personales: Hank, por ejemplo, no se resigna haber perdido a su esposa, y Britt —por el contrario— todavía no se atreve a asumir las responsabilidades conyugales. Recordemos que detrás de Terriers está la buena mano de Shawn Ryan (The Shield), por lo tanto, probablemente, le daremos una nueva oportunidad.

Nikita o la venganza será terrible

El piloto de Nikita está muy bien, siempre y cuando tengamos en cuenta que se trata de un espectáculo de acción. A quienes les interese este tipo de historias, no dudo de que este nuevo producto de The CW les resultará viable y entretenido. Y la elegante y sensual Maggie Q, que vendría a ser la femme fatale de esta mitológica historia, tampoco los va a defraudar. Ahora, en tren de sembrar alguna que otra exigencia, habrá que ver hasta dónde Nikita —en su loca y frenética carrera de venganza— conseguirá sostener el interés de la audiencia. No es lo que yo elegiría para ver, pero el piloto de Nikita —para lo que pretende, insisto— es más que decente.

Him & Her o vida interior de dos perezosos

Y llegamos la comedia británica de las que les hablaba: Him & Her. Está protagonizada por Russell Tovey (Being Human) y Sarah Solemani (Roman's Empire), y nos muestra —en tiempo real— lo que sucede puertas adentro en un piso habitado por dos muchachos veinteañeros. Ellos son Becky y Steve, una joven pareja que se la pasa todo el día en la cama y en ropa interior, sin ninguna intención de tomarse la vida en serio. Preparan tostadas, luchan contra una araña intrusa, reciben visitas de amigos y cagan con la puerta del baño abierta. Demasiado juvenil e irreverente a la fuerza, para mi gusto. Pero tiene todo para mejorar. Habrá que ver el segundo episodio. Hasta ahí van mis expectativas.

Tres nuevas comedias
para la agenda

Entre la parva de estrenos que se avecinan hay tres comedias que pueden estar bien. O, mejor lo digo con...
ESPOILER - 06 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 36

Entre la parva de estrenos que se avecinan hay tres comedias que pueden estar bien. O, mejor lo digo con neologismos y anglicismos: una dramedia, una comedia negra y una sitcom.

Vamos a darles un breve vistazo, en ese orden:

Terriers

¡Atención con ésta! Porque se estrena esta semana, y porque detrás de ella está Shawn Ryan, el papá de The Shield. Terriers (FX) cuenta la historia de un ex policía y su mejor amigo —el tópico simpáticos/perdedores— devenidos en investigadores privados: el último recurso que tienen a mano para no caerse del mapa. Ryan, como se recordará, viene de trabajar como productor ejecutivo de Lie to Me. Nuestra fe está depositada en los dotes de este noble caballero. Dudo que defraude.

Terriers llega ahora nomás, el miércoles 8 de septiembre.

Call Me Fitz

Me llama muchísimo la atención esta nueva historia de HBO Canadá. El protagonista de esta comedia negra es un vendedor sin ningún tipo de escrúpulos, que luego de un accidente se encuentra con un extraño personaje que asegura ser su propia conciencia, y que a partir de ese momento se aferrará a él día y noche. Todo bien por ese lado. Pero lo que me resulta aún más atractivo es que el protagonista en cuestión (además de director de algunos episodios y productor) es Jason Priestley, el Brandon de Beverly Hills, 90210. HBO la renovó para una segunda temporada, con sólo ver el piloto.

Call Me Fitz se estrena el 19 de Septiembre.

Outsourced

Puede ser un desastre o puede llegar a estar muy bien. No creo que exista término medio para esta sitcom de la NBC. Para abaratar costos, una compañía americana que fabrica artilugios tales como cojines que se tiran pedos al sentarse encima de ellos, dedos de espuma y carteras confeccionadas con bacon, traslada su centro de llamadas a la India. Todd Dempsy (Ben Rappaport), el nuevo gerente de la compañía, es el encargado de ejecutar la operación. Tal la premisa de la serie: el choque de dos culturas diferentes y las situaciones absurdas que puedan surgir a partir de eso. Veremos qué resulta.

El piloto de Outsourced se estrena el 23 de septiembre.

Vayan agendando, amigos, o en todo caso descarten.

Yo pongo todas las fichas en la historia del viejo y odiado Brandon de Beverly Hills. Esa es mi apuesta del día de la fecha.

A partir de ahora pueden decir lo que quieran: estoy a sus órdenes.

Dramamedia sobre
dos detectives

¿Qué nos puede ofrecer Terriers, próximo estreno de FX? El argumento, para empezar, no es nada del otro mundo.
ESPOILER - 19 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 32

¿Qué nos puede ofrecer Terriers, próximo estreno de FX? En principio poco y nada nuevo. El argumento, para empezar, no es nada del otro mundo. Un ex policía y su mejor amigo —los típicos y tópicos simpáticos/perdedores— abren una agencia y de un día para otro se convierten en investigadores privados, probablemente como último recurso para mantenerse a flote.

Terriers_20090831_2066_1-550x366-400x266

Terriers se dedicará a explotar ese híbrido hijo de la modernidad televisiva que conocemos como dramamedia, y que cuando está bien hecho tanto celebramos en este blog; un género hasta ahora insólito en FX, en el que los ejecutivos de la cadena han decidido depositar toda su confianza.

Si la miramos con buenos ojos, Terriers tiene, al menos, dos cosas a su favor. Una de ellas es que FX no suele decepcionar, por lo tanto si la serie logró asegurarse una primera temporada por algo será. La otra es que se trata de un producto creado por Shawn Ryan, el papá de The Shield y hasta hace poco showrunner de Lie To Me, y Ted Griffin (Ocean's Eleven), gente que merece confianza.

Veamos dos promos, muy breves, sólo para hacernos una idea.

El ex policía estará interpretado por Donal Logue, que en la ficción se llama Hank Dolworth, y que ustedes conocerán por haber encarnado al capitán Kevin Tidwell en Life.

Y el rostro de su mejor amigo, Britt Pollack (Michael Raymond-James), seguramente les suene de la primera temporada de True Blood. En la serie de vampiros, por si no lo recuerdan, el actor en cuestión interpretaba a Rene Lenier, el muchacho que trabajó en la carretera con Jason y al que Sookie se encargó de ajusticiar.

Media hora, apenas, para cada episodio de esta nueva aventura de FX, que en principio tendrá trece capítulos y cuyo estreno llegará en apenas un par de meses: para ser más exacto, el 8 de septiembre.

Ya está cargada la ficha en la base de datos de Espoiler, de modo que sólo resta agendar la serie y esperar. Tal vez, quién sabe, nos guste y todo.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal