Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The Big C'

The Big C, la serie imprescindible

Yo ya dije muchas veces que soy maricón y que lloro con las cosas de la tele. Lo que ocurre...
ESPOILER - 22 de noviembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 141

Yo ya dije muchas veces que soy maricón y que lloro con las cosas de la tele. Lo que ocurre es que llorar es una forma de decir: lo que hago es ponerme triste o conmoverme, y se me humedecen los ojos un poco, etcétera. Debería haber una palabra para eso, no es llorar. Es un mariconazgo muy sutil.

Lo que me pasó con The Big C, en cambio, fue llorar del verbo bebé. La última escena de la primera temporada me provocó un llanto hijo del berreo, con puchero, moco y estertores.

Estuve media hora llorando y pegando pataditas hasta que tuvo que venir mi señora esposa a traerme un vaso de nesquick tibio.

Una bestialidad muy grande, The Big C.

No escuché a mucha gente por aquí, ni en la vida real de mi entorno, hablar mucho de esta serie. Pasó más desapercibida de lo que se merece.

Es posible que el tema que toca, el cáncer, sea un poco complicado de digerir. A priori yo le tenía ganas a la trama, pero también es verdad que un algo oscuro me trababa la emoción. Esa cosa horrible, la gran C, la gran puta.

Pero cuando la serie empezó, hace trece episodios, se iluminó la casa. Todos los personajes me resultaron luminosos y claros. Sobre todo ella, a quien ya dije que amo y a la que ahora le confirmo mi amor.

The-big-c

Laura Linney es mi nueva María Luisa Parker. (Soy un idiota, tendría que haber cambiado a Nancy por una fantasía más joven, no por otra cuatro meses más vieja. Las dos, Laura y María Luisa, son cosecha 64.)

Laura Linney dotó a la primera temporada de The Big C de algo mágico: credibilidad. Por alguna razón le creemos cada palabra, cada intento de optimismo, cada quiebre emocional, cada golpe bajo. De ningún modo nos resulta extraño que otros hombres, más jóvenes y más sanos, se enamoren de ella, moribunda, mientras atravesamos la historia.

Nos creemos a su hermano vagabundo. Nos creemos a Marlene, la vecina vieja y loca. Y al marido gordo y confundido, y a la amiga frívola. Nos creemos al insensible hijo adolescente, al que querríamos cagar a patadas en el culo durante doce episodios, y al que necesitaríamos abrazar en el episodio trece.

BIGC

Únicamente no me creí al personaje que interpreta Gabourey Sidibe (la gorda negra que ganó un Oscar por Precious, y a la que no le encuentro la gracia). Todo lo demás, incluido al secundario Idris Elba (que no aparece en la foto), fue magnífico.

The Big C es una serie que, además de recomendable, resulta necesaria. Hay que verla. Hay que verla con los hijos si es posible, aunque duela.

Cuando vi ayer el último episodio corrí a buscar si habría segunda temporada, porque (para mi gusto) tendría que haber acabado y ya. Es un gran final.

Pero hay. Hay segunda.

No sé si estar triste o estar contento. 

Me pasa lo mismo que a Cathy.

Una serie sobre cáncer, optimista

Es de esperar que, entre la vorágine de las vacaciones, ustedes hayan tenido el tiempo para ver The Big C,...
ESPOILER - 23 de agosto, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 25

Es de esperar que, entre la vorágine de las vacaciones, ustedes hayan tenido el tiempo para ver The Big C, la serie más nueva de Showtime que se estrenó la semana pasada. A los que no la vieron, un breve repaso por esta dramedia que (si mantiene el ritmo del piloto) puede estar a la altura de Jackie, de Tara y de Weeds.

TheBigC_1024x768

Atención: entramos en la vida de Cathy Jamison (Laura Linney), casada, un hijo en la edad del pavo, un coche, un cáncer terminal, un trabajo aburrido de profesora, una vecina vieja y huraña, etcétera.

La serie tiene una primera gran virtud: se detiene en el tema cáncer con la misma ligereza que mi párrafo anterior. El tema está ahí, por supuesto, pero no aparece con bombos y platillos, sino que se mezcla arbitrariamente con otros temas menores o triviales.

Un gran comienzo para la serie, siendo que versa sobre esa gran ‘cosa’ que empieza con C. Que visto lo que vimos hasta ahora, esa gran cosa no es la enfermedad de Cathy sino la propia Cathy, una mujer madurita de la que uno se enamora en doce minutos tres quintos, por diversas razones. Una de ella, la escena final del capítulo, en donde habla con un perro al mejor estilo de don Miguel de Unamuno (y con un énfasis parecido).

El tema del piloto, y quizás el de la serie, no puede estar muy lejos de la palabra optimismo, que no empieza con C. El modo con que Cathy Jamison se desenvuelve alrededor del cáncer es un espectáculo en sí mismo, un recorrido actoral que hay que ver. Lo que trabaja esa señora en el escenario es maravilloso.

Y ayuda mucho el hecho de que también hay personajes secundarios para descansar de un palo tan duro: primero el marido (Oliver Platt), un muchacho gordinflón e inmaduro que no sabe lo que quiere; más tarde el hijo Adam (Gabriel Basso), que en el piloto tiene un problemita con el asunto de las bromas; un rato después la alumna obesa Andrea (Gabourey Sidibe), y como broche de oro el hermano de Cathy, Sean (John Benjamin Hickey), al que es mejor que vean ustedes mismos. Un hallazgo.

Es verdad. Solamente vi 23 minutos de esta serie. Pero ojalá todas pudieran contar tantas cosas en 23 minutos, con la solvencia y el ritmo con que fue contado el piloto de The Big C.

Tengo un presentimiento. 

Puede fallar, pero no se la pierdan.

Novedades en la
pantalla de Showtime

Una de ellas es que ya se conoce la fecha en la que regresará Californication. Será el 10 de enero del próximo año.
ESPOILER - 16 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 15

Siento mucho ser reiterativo, pero hay novedades en la pantalla de Showtime. Una de ellas es que ya se conoce la fecha en la que regresará Californication. Será el 10 de enero del próximo año, es decir que restan seis largos meses de espera para reencontranos con Hank Moody (David Duchovny) y todos los problemas que atañen a su simpática vida disipada.

Las otras novedades tienen que ver con tres flamantes estrenos de la cadena. Por un lado la remake americana de la británica Shameless, con William H. Macy a la cabeza. Esta versión, que esperamos intrigados y expectantes, saldrá al aire el 9 de enero. Vayan apuntando.

Por otro lado tenemos el debut de Episodes, la comedia en la que Matt LeBlanc se parodia a sí mismo, que debutará un día después, es decir el 10 de enero, y que se emitirá al término de la premiere de Californication.

La última de las novedades —y esto es lo que más importa en el día de hoy— tiene que ver con The Big C, un caballo por el que no dudaría en apostar todos los boletos a su favor, por la presencia de Laura Linney como protagonista, y por su aire anticipado de comedia negra al mejor estilo Showtime.

Recordemos que a la protagonista le diagnostican un cáncer terminal, y que a partir de allí su vida dará un vuelco rotundo. El reparto incluye a la actriz de Precious, Gabourey Sidibe, y a Oliver Platt.

Por fortuna, para el estreno de The Big C habrá que esperar menos. El 16 de agosto —agenden, amigos— es la fecha que registra el calendario para que se produzca tal acontecimiento.

Por eso, ante la proximidad del debut, Showtime lanzó nuevo material de promoción, que a continuación dejamos para que disfruten.

Lo que acaban de ver, intuyo que se habrán dado cuenta, es la nueva promo de The Big C. Lo que sigue ahora son entrevistas con integrantes del reparto y miembros del equipo técnico.

En Espoiler, está visto, somos fanáticos de Showtime, una cadena en la que —como en la vida de Cathy, la protagonista de The Big C— cada segundo cuenta.

Apuntes y trailers
de lo que viene

Fin de mayo y cuatro series que aparecen como lo mejorcito del verano que se nos viene. Destaca The Big C, Hung y lo nuevo de Scorsese.
ESPOILER - 31 de mayo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 23

A la playa con tapón. Hermoso trailer el de The Big C, esta prometedora comedia negra de Showtime cuyo piloto veremos el próximo 16 de agosto. Repasemos: una madre de familia a la que de pronto le diagnostican cáncer. Es decir, cáncer más comedia negra. Con estos datos uno puede anticipar tranquilamente qué tono tendrá la historia. Insisto: una de las cosas que más me interesa de The Big C es Laura Linney (hay que decir que Gabourey Sidibe, la actriz de Precious, también será de la partida). Pero volviendo a Laura Linney, no tengo dudas de que luego de verla en esta nueva historia de Showtime quienes todavía no la conocen van a empezar a amarla.

Y quienes ya nos rendimos a sus pies probablemente la subamos unos cuantos peldaños más. Es la magia de la tv.

La mafia de Scorsese ¿Alguien imaginaba que alguna vez podría llegar este momento? Boardwalk Empire, lo nuevo de HBO bajo la lupa de Martin Scorsese, está cada vez más cerca. Los regalos que no está dando la televisión no tienen precio. Ahora HBO nos muestra un nuevo trailer de Boardwalk Empire como para recordarnos: "muchachos, están muy contentos con Treme, pero miren todavía lo que falta". Y lo que falta es una historia de mafiosos en Atlantic City, en plena ley seca, con Terence Winter (The Sopranos) como creador y Scorsese dirigiendo el piloto y supervisando cada uno de los episodios que seguirán.

Como se ve, todos buenos muchachos.

Otro día duro en la oficina. Este es el primer trailer de la segunda temporada de Hung. La seguiremos viendo, a Hung, cuando regrese. Dejó algunas puertas abiertas que pueden resultar interesantes al término de su primera temporada. Pero, con la mano en el corazón, no es una serie que esperemos con demasiadas ganas. Sin embargo puede crecer, tiene posibilidades. Por lo pronto el trailer está muy bien. Uno quisiera ser ese muchacho Ray Drecker (Tom Jane) por un rato, pero la vida es dura incluso para él. Vean por qué lo digo.

Hung vuelve el 27 de junio.

Un pueblo en el que pasan cosas. Haven, la serie de SyFy basada en una novela de Stephen King, The Colorado Kid. El trailer, como podrán ver, está cargado de misterio, y climas extraños. Está bueno, y SyFy, además, es una cadena que merece todo nuestro respeto. Por lo tanto veremos el piloto con muchas ganas de que Haven nos guste. La serie se estrena el próximo 9 de julio, y trata sobre un mujer, agente del FBI, que llega a un pueblo pequeño de Maine —Haven, precisamente— con el propósito de investigar un crimen. Pero encontrará que las cosas en el lugar son bastante raras, empezando por los pobladores.

Lo dicho: habrá que verla, nomás, y llegado el momento hablaremos.

Breaking Bad
y Santa Muerte

Comenzó la tercera temporada de una de las mejores series del año pasado. Y lo hizo con buen pie, buenas rodillas y México.
ESPOILER - 26 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 27

Walter y Jesse, de vuelta. Con su clima apocalíptico, sus fronteras menesterosas y su sofisticada alquimia de tramas, narcóticos y criaturas desesperadas, con todo eso y mucho más, señoras y señores: ha vuelto Breaking Bad. Una serie extraña, personal, narrada con pulso literario (Vince Gilligan, un maestro de ésos que, cuando pasan, hay que sacarse el sombrero imaginario). Por si faltaba algo, esta nueva temporada abre con una estrella invitada, que al parecer se quedará por muchos capítulos: la Santa Muerte, dedidad y patrona de narcos y criminales de distinta laya. Y con una aterradora pareja de chicanos calvos, dos máquinas de asesinar, simétricas y por ahora misteriosas.

Los primeros minutos del regreso alcanzan para meternos en el raro universo de Breaking Bad, del que después, cuando la serie termina, nos costará un rato largo salir. Y un detalle más: si alguna duda nos había dejado el cliffhanger de la temporada anterior, aquel del accidente aéreo, el episodio del lunes se encargó de disiparla. La catástrofe se incorpora naturalmente a la historia, con continuidad y sus consecuencias lógicas. Y no voy a contar más. No porque me haya vuelto repentinamente discreto, sino porque hay que hablar menos y ver Breaking Bad. ¿Alguien no vio la segunda temporada? Ya es hora de hacerlo: son 13 episodios; si empiezan hoy, a uno cada seis días, acaban justo antes de Uruguay vs. Francia (Ciudad del Cabo, Grupo A, 11 de junio a las 15.30).

Trailer de Doctor Who. La BBC y el querido Steven Moffat regalaron un adelanto de la próxima e inminente temporada de Doctor Who, ahora protagonizada por Matt Smith y Karen Gillan. Dos trailes, uno para Reino Unido y otro para Estados Unidos. No vamos a describir las imágenes, porque no hace falta; ustedes las pueden ver solitos y sacar sus propias conlusiones. Pero sí comentar que esta nueva temporada constará de trece episodios, además del acostumbrado especial de Navidad. Y señalar, por encima, que en el primer episodio de esta nueva entrega el doctor se va a estrellar en el jardín de una niña, donde encontrará una abismal grieta en una pared y un prisionero galáctico sumamente peligroso.

El turno de Sawyer. Ya vimos el musical de Ben Linus, el de la rata Ben, creado por la ABC para todos los fans de Lost. Esta semana le toca el turno a Sawyer, el más rebelde de los losties. La canción que acompaña a Sawyer se llama 'Cowboy Casanova', entonada por la cantante de música country Carrie Underwood. Muy oportuno todo, desde el título hasta las imágenes escogidas para retratar a este simpático y querible mujeriego, que de todos los corales disputa liderazgo con el doctor Jack Shephard, y que en cualquier momento se lo arrebata, si es que tal cosa ya no ha sucedido.

Con Ce mayúscula. Y para acabar, recordemos que la nueva ficción de Showtime, The Big C, ya tiene trailer y fecha de estreno: 16 de agosto (la acabo de agregar a la Agenda, para que puedan programar con tiempo). La serie, protagonizada por Laura Linney, contará la historia de una a mujer cuya vida cambia cuando se entera de que tiene cáncer, con humor negro, seguramente cierta incorrección política y muchísimo drama. Tengo una fe ciega en esta nueva serie, no sólo porque viene de la mano de Showtime sino por su protagonista: una actriz impresionante que todavía no ocupa el lugar que debería. Hizo mucho cine, y algunos papeles en tele: John Adams (interpretó a Abigail Adams) y seis episodios de Frasier. Ahora, con esta nueva ficción, es lógico que tendrá finlamente el reconocimeinto popular que se merece. En el trailer aparecen Oliver Platt (Bored To Death) y Gabourey Sidibe (Precious), que la acompañarán en esta nueva aventura que, por suerte, empieza después del Mundial.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal