Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The Borgias'

Adiós Tudors,
hola Borgias

La moda empezó hace mucho, con I Claudius. En este siglo le siguieron Rome y The Tudors. Y ahora Showtime presenta... a los Borgia.
ESPOILER - 17 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 13

Una del Renacimiento. La televisión no deja de sorprender. La cadena Showtime, que sigue firme con la ficción histórica, prepara The Borgias, una serie que estará basada en la cruel y ambiciosa familia del Renacimiento. The Borgias va a tomar la posta de The Tudors, que finaliza este año. Y lo va a hacer a lo grande: con Jeremy Irons como proptagonista principal —se pondrá en el traje de Rodrigo Borgia, luego Papa Alejandro VI— y el director irlandés Neil Jordan, un auténtico animal de cine, en la dirección y producción. Jordan —director de Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles y The Crying Game— venía desde hace tiempo batallando por este proyecto; finalmente se le dio.  Los guiones de The Borgias (acá la foto de promoción, que acaba de aparecer) correrán por cuenta de Michael Hirst, guionista de The Tudors. Según dicen, la serie se va a estrenar en la primavera del año que viene.

Vince Gilligan, el creador orgánico. El domingo 21 de marzo comienza la tercera temporada de Breaking Bad. Poco sabemos acerca del camino que tomará la vida de nuestros queridos Walter H. White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), después de aquel extraño y sorprendente cliffhanger de la última temporada: el del avión. Lo raro es que Vince Gilligan, el creador de esta historia, no sabe mucho más que nosotros. Gilligan dijo hace poco que no tiene idea de cómo terminará la serie. Y reveló la forma en la que él y sus colaboradores tienen de escribirla. Ellos se escapan de la planificación meticulosa, no deciden nada de antemano, sino que se concentran en averiguar lo que cada personaje haría en determinada situación. Luego, a partir de allí, se largan a escribir de manera orgánica, sin determinismos ni mapas.

La filosofía de House. “¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres”. “Me gusta mi pierna, está conmigo desde que era un niño”. ¿Sigue siendo ilegal hacerle una autopsia a alguien vivo?”. Todas estas frases pertenecen a un único autor: el doctor Gregory House. Para sus discípulos o seguidores, existe un tratado que ahonda en la peculiar filosofía del médico más célebre, egocéntrico y antipático de la tele, escrito por expertos en la materia, que "abarca desde Aristóteles hasta el Zen". Un libro que fascinó a unos y defraudó a otros. Aquí el PDF para bajarlo, o aquí.

24, cuenta regresiva. Una noticia que en las últimas horas sacudió el avispero: ésta podría ser, en efecto, la última temporada de 24. Aunque no hay nada oficial, en muchos lados se comenta el mismo rumor: la FOX habría decidido no concederle una novena temporada a la serie. Las razones serían las siguientes: caída de la audiencia, altísimos costos de producción y tramas que ya no son lo que eran, por lo menos algunos se quejan de que —ahora— la intrigas de la serie no hacen otra cosa que girar en círculo, en detrimento del efecto sorpresa. O mudarse a otra cadena o terminar, finalmente, la aventura en el cine; éstas parecen ser las opciones de 24, en caso de que la noticia se confirme.

Keri Russell vuelve a la tele. La protagonista de Felicity —¿la recuerdan?— vuelve a la televisión. Keri Russell va a encabezar el reparto de una nueva serie de la FOX, una comedia cuyo nombre será Wilde Kingdom, producida por el creador de Arrested Development, Mitch Hurwitz. Al lado de Rusell veremos al actor Will Arnett, que interpretará a un egocéntrico millonario de Beverly Hills; un playboy incorregible al que se le moverá el piso cuando llegue a su vida una piadosa y sensible muchachita, su lado opuesto. ¿Adivinen quién será la chica? Acertaron.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal