Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The Good Wife'

Nos ponemos en
piloto automático

Tenemos los ojos cuadrados de ver estrenos. La creatividad no va demasiado bien estos días. Lo mejor de esta tanda: The Good Wife.
ESPOILER - 30 de septiembre, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 15

Esta semana devoramos (un poco sin ganas, porque había cosas mejores que hacer) diez pilotos de series nuevas que se estrenaron en septiembre. En esa maratón involuntaria vimos de todo, como es lógico, pero la verdad es que el puntaje promedio nos da una cifra poco alentadora.

Como diez series son muchas para reseñarlas en un solo artículo, vamos a ir en dos partes. Cinco hoy y otras cinco el viernes.

Trinity

O cómo ser un joven british y no morir en el intento

Sentimos curiosidad por esta serie británica —anunciada como gran apuesta de la cadena ITV2— y nos agenciamos el piloto. Siempre le damos una oportunidad a las series inglesas, pese a que sabíamos que la temática de ésta en particular era juvenil. Lo que vimos fue una mezcla fea de Harry Potter con 90210 y Melrose Place. Todo transcurre en una universidad británica muy elitista, que oculta un profundo misterio en sus góticos cimientos. Hay una hermandad, infaltable (el Dandelion Club), conformada por estudiantes de altísima alcurnia que beben alcohol y tienen sexo, etcétera. Protagonizan Christian Cooke (Luke Van Helsing en Demons), y una rubia espectacular que se llama Isabella Calthorpe (Rosalind Gaudain), bastante imposible de ignorar. Pero ni siquiera por esto vale la pena.

Puntaje para este piloto:

The Beautiful Life

O cómo la gente linda también puede sufrir

Dos jóvenes bonachones y vírgenes de flashes y exposición se inician en el mundo de la moda y el altísimo glamour. Una es la bella Raina (Sara Paxton); el otro, el apuesto Chris (Ben Hollingsworth). Hay una modelo veterana que se llama Sonja (Mischa Barton), y que está perdiendo su lugar. También hay gente malvada que abusa de su posición; un modelo sin trabajo que vende drogas y otro que de niño fue una cara conocida… El piloto es bastante malo (sólo vieron un millón y medio de espectadores en su estreno), aunque en rigor de verdad no tanto como otros que vimos. Pero en este caso parece que el público adolescente al que estaba dirigido se dio cuenta temprano. La serie ya fue cancelada y retirada por los responsables de la cadena CW. Un final demoledor y sin brillantina. 

Puntaje para este piloto:

Eastwick

O cómo extrañanos al querido Jack

No ha nacido el actor capaz de borrar el papel de Jack Nicholson en la película The Witches of Eastwick de 1987. Cada aparición de Paul Gross en el piloto sólo alcanzó para que extrañáramos más a Nicholson. ¿Quién mejor que él para encarnar al oscuro Daryl Van Horne? Gross es guapetón, sí, pero no es suficiente. En cambio con las brujas no nos sentimos tan incómodos, pese a que cada una de ellas carga con la herencia de papeles que inmortalizaron Cher (su reemplazante es Lindsay Price); Susan Sarandon (Jaime Ray Newman) y Michelle Pfeiffer (Rebecca Romijn). De todos modos el piloto no aporta mucho a esta gran historia tramada por John Updike. Por nuestra parte, hasta acá llegamos. La vieron casi nueve millones de espectadores, pero nosotros nos bajamos aquí.

Puntaje para este piloto:

Bored to Death

O cómo HBO no termina de encontrar su nuevo rumbo

Habíamos depositado nuestras esperanzas en esta nueva comedia de HBO, porque de antemano la historia prometía. Por el trío de actores Schwartzman-Danson-Galifianakis, y además porque la serie está escrita y producida por un señor muy interesante (Jonathan Ames). Pero el piloto no resultó tan bueno como esperábamos. Esto no quiere decir que en el futuro sigan tan floja, aunque en el primer episodio hay más de una escena sin pimienta, ni sal, ni otros condimentos menores. Hablamos de algún que otro artificio del personaje encarnado por Schwartzman y de situaciones que abundaron en el típico cliché “protagonista perdedor con amigos friki y excéntrico”. Igual, seguimos apostando por la historia. Y seguro que la vemos hasta el final.Pero solamente porque es de HBO.

Puntaje para este piloto:

The Good Wife

O cómo un piloto inesperado puede dar la nota

Bueno, bueno... Aquí sí hay un piloto que está muy bien. Alicia Florrick (Julianna Margulies), abogada y madre de dos hijos retoma la vida laboral luego de un escándalo protagonizado por su esposo, Peter Florrick (Chris Noth), un político corrupto. Ahora está obligada a volver al ruedo para no caerse del mapa. El piloto atrapa: en pocos minutos estamos del lado de la protagonista y metidos en la historia. El primer episodio anticipa una combinación de tramas autoconclusivas (los casos a los que se enfrentará nuestra abogada) con la historia lineal de la protagonista: marido preso, hijos adolescentes y suegra con la que comparte casa. De seguir así, la trama promete. Fue el segundo estreno más visto (con casi catorce millones de espectadores) por detrás de NCIS Los Angeles.

Puntaje para este piloto:

Aquí acaba la primera tanda. En la que viene (con otros cinco estrenos) estará la única a cuyo piloto le pusimos ocho puntos. No diré ahora cuál es, pero supongo que ustedes —siempre tan suspicaces— habrán tardado menos de dos minutos y diecisiete segundos en descubrirlo.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal