Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The Pacific'

The Pacific y
las mujeres

La miniserie de Spielberg comienza a incorporar señoritas. Además, un poco de Lost y un nuevo libro sobre series.
ESPOILER - 07 de abril, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 58

Mujeres al rescate. Me ocurre con la guerra lo mismo que con la comedia musical: no me gusta el género. Gente que canta y baila todo el tiempo en lugar de conversar; gente que grita y dispara todo el tiempo en lugar de conversar. The Pacific y Glee son lo mismo, pero en dos extremos diferentes de la testosterona. A una le sobra, a la otra le falta.

Los primeros dos episodios de The Pacific me dejaron indiferente. Señores yendo a la guerra, señores disparando a los japoneses, señores sufriendo por los disparos, señores con un brazo menos, etcétera. ¡Ni una sola mujer en las primeras dos horas de rodaje! Y no denuncio la ausencia femenina sólo por vicio onanista, sino más bien por equilibrio estético. Con excepción del fútbol, es insoportable ver señores gritando y corriendo durante noventa minutos.

Pero entonces llegó el episodio tres. En este episodio los soldados detienen un segundo el conflicto armado y se van a descansar unos días a Australia. Y lo que ocurre en Melbourne es maravilloso: todos los australianos jóvenes están desde hace mucho en África, en otra guerra, y entonces las señoritas del lugar están solas y necesitadas de cariño. Cuando llegan los yanquis, mugrientos y olorosos, la ciudad se convierte en una orgía. ¡Ah, qué buen capítulo de The Pacific fue el episodio tres! Todas las señoritas que faltaron en las primeras dos horas de miniserie, estuvieron allí. Todas juntas.

Ayer me puse a mirar el episodio cuatro, a ver si seguía la fiesta, pero no. Los muchachos han vuelto a la guerra. Mala señal. Regresaron las explosiones, la demasiada acción, y volvió a escasear la presencia femenina.

Quizás para compensar este problemón, a Steven Spielberg y Tom Hanks se les ocurrió una solución excepcional: van incluir en la trama a la hermosa Anna Torv. Algo de su participación en la serie había sido adelantada en este video, pero ahora sabemos, definitivamente, que el 11 de abril será su día. En el quinto episodio vamos a conocer a una estrella de cine americano cuyo nombre será Virginia Grey, y que estará interpretada nada menos que por nuestra querida Annita. Festejemos con la única imagen que existe (al día de hoy) de Anna en la guerra:



Con esta noticia me doy por satisfecho y seguiré viendo The Pacific hasta el final.

¿Final feliz? Un buen artículo sobre Lost en El País de la semana pasada. El texto lo firma David Alandete, y desde el título el autor se pregunta si el nuevo lenguaje de la ficción, aunque fascinante, es coherente. La gran incógnita, en el caso puntual de Lost, está dada por la siguiente pregunta: ¿existe una filosofía subyacente en la trama o los guionistas de la serie se permitieron cualquier barbaridad con tal de atrapar a la audiencia, sabiendo que el proyecto podía naufragar apenas comenzado? De ser así, no hay dudas de que para muchos toda la historia sería un fiasco rotundo. No importa si en su largo discurrir la serie entregó episodios brillantes. Si al final las respuestas no cierran, o no alcanzan, los guionistas de Lost van a tener que salir de sus casas encapuchados para que nadie los reconozca, al menos por un tiempo.

¿Compartirá Lost con Twin Peaks "un final para olvidar"?, según palabras de Eric Zorn, crítico de Chicago Tribune. Si la conclusión final se reduce a una batalla entre el bien y el mal, como anticipó el episodio Ab Aeterno, puede que sí. Sería duro, nos dice Alandete, para una serie que se quiere tan innovadora. Pasen y lean.

Guía para serie adictos. Llegó a nuestra redacción Las series que no me dejan dormir, el último libro del periodista Toni de la Torre. Un buen libro, ameno y fácil de leer —esto último dicho como sinónimo de virtud—, con más de cien recomendaciones de series, y sobre todo sin un solo espoiler (Toni es un muchacho educado). Hay de todo en el libro: desde reseñas de 24 hasta Weeds, y varios apartados en los que el autor nos explica cuestiones relativas al mundillo de la tele, como por ejemplo qué es un cliffhanger o lo secretos de la programación norteamericana: fall schedule, midseason y demás. También incluye información sobre personajes y curiosidades del mundillo catódico, y aprovecha para quejarse de series injustamente canceladas. Las series que no me dejan dormir es una entusiasta guía que acorta caminos, un trabajo minucioso y reflexivo del que nos podemos fiar, excepto por un detalle: Toni habla bien de Glee.

Nuevas fichas. Esta semana agregué algunas series nuevas a la base de datos de EspoilerTV. Se trata, en algunos casos, de estrenos recientes, y en otros proyectos que debutarán en breve. Revisen las sinopsis y, si alguna de ellas les hace ilusión, agréguenla a su Agenda Personal. Estas son las novedades:

• Happy Town (Crimen, ABC, a estrenar)
• Dan for Mayor (Comedia,  CTV Canadá, a estrenar)
 • The Ricky Gervais Show (Animación, HBO)
• The Big C (Comedia, Showtime, a estrenar)
• Hiccups (Comedia,  CTV Canadá)
• Justified (Acción, FX)
• Sons of Tucson (Comedia, Fox)
• Players (Comedia, Spike TV)
• The Bridge (Crimen,  CTV Canadá)

Esta noche,
The Pacific

Ahora el Pacífico. Tom Hanks y Steven Spielberg ya están listos para descarga y subtítulo. O por Canal+, desde las 22.45. Ya era hora.
ESPOILER - 15 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 26
Segunda Guerra, tercera parte

No hay una sola manera de contar la guerra, y menos una tan monstruosa como la Segunda Guerra Mundial. Steven Spielberg y Tom Hanks lo saben. El primero narró una buena parte de la historia en Saving Private Ryan (1998), película bélica fundamental y ganadora de cinco Oscars y dos Globos de Oro; el segundo —Hanks— se unió a la empresa tres años después, para darle forma a una de las mejores miniseries de principios de siglo: Band of Brothers (2001), que arrasó con diecinueve nominaciones a los Premios Emmy y ganó seis.

Ambos proyectos están muy emparentados a esta nueva aventura audiovisual, suerte de tríptico y culminación de obra conjunta, que comenzó a emitirse anoche en HBO y que se llama The Pacific.

Un soldado

No hay una sola forma de contar la guerra, lo hemos dicho, pero por algún lado había que empezar.

Y empezó Spielberg, con la historia individual de una madre que no debería perder a sus cuatro hijos, pero que ya ha perdido a tres. Queda sólo uno, desaparecido en combate en Normandía. Es el soldado James Ryan, y hay que encontrarlo para que vuelva a casa.

Un batallón

Esa puede ser una forma de contar el dolor (desde la madre) pero también hay otra. Una más amplia. En Band of Brothers se narra la historia de la Compañía Easy del regimiento 506 de paracaidistas que participó en la Segunda Guerra, del lado del continente europeo. Allí estaba el Ryan de la película anterior. Todo se une. La historia está basada en los testimonios de los verdaderos protagonistas de los hechos, cuyas vidas, con el tiempo, se transformaron en leyenda.

El otro lado

Pero hay una manera más de narrar la historia. Y no es desde Europa sino desde las costas del Pacífico. Allí también recrudeció la guerra, y éste es el nuevo lente que Spielberg y Hanks recorren desde hoy en The Pacific. Todo ocurre al mismo tiempo, pero en diferentes escenarios. Y cada una de las miradas conforman un puzzle necesario para conocer la parte más oscura de la raza humana en el siglo XX.

Tom Hanks

El actor contemporáneo con más Oscars en su haber, y mayor prestigio en su país y el mundo, estuvo bajo las órdenes de Spielberg en Saving Private Ryan. Allí, en los tiempos muertos de rodaje, comenzaron a pergeñar una gesta que culmina ahora con The Pacific. Tres años después de aquella película, se reunieron otra vez para narrar Band of Brothers (ambos como productores). A Hanks la televisión lo fascinó desde entonces: también produjo otras grandes series como Big Love y John Adams.

Steven Spielberg

Genial, minucioso y obsesivo como director y productor de cine, es el padre de las mejores películas populares de fines del siglo pasado. Desde ET y hasta Jurassic Park, pasando por otras igual de taquilleras. Después de rodar Saving Private Ryan se quedó con las ganas de seguir y nació la secuela: Band of Brothers. Spielberg nació un año después de acabada la Segunda Guerra, y ahora, con The Pacific, se convierte en uno de sus más fieles biógrafos. La televisión también lo ha cautivado: produce Estados Unidos de Tara, y prepara la miniserie The Talisman para 2012.

Hay que verlo

The Pacific son diez episodios de una hora, que pueden verse como el mejor cine del mundo, como una nueva forma de hacer televisión e, incluso, como un documental ficcionado de enorme rigor histórico. Pueden verse desde descarga directa o torrent (ya hay subtítulos para la versión normal y la de 720p), o también puede verse por Canal+ (esta noche, desde las 22.45, subtitulada y en HD).

El espectador puede elegir cualquiera de estas maneras de ver la miniserie. Lo que no puede hacer, bajo ningún concepto, es pasar por alto el final de una obra cumbre del audiovisual contemporáneo.

Marzo llega
con cinco pilotos

Después del parón de los JJOO de invierno, marzo trae nuevos estrenos: los clásicos de mitad de temporada. Aquí van cinco.
ESPOILER - 08 de marzo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 38

Parenthood. La NBC estrenó esta serie el martes 2. Llamativa escena de comienzo, extraño déjà vu: Peter Krause saliendo a correr en pantalones cortos, como Nate en Six Feet Under. Esa imagen —vista ciento de veces— hace que nuestra cabeza reaccione de forma automática y se ilusione. Pero sólo por un instante, porque enseguida despertamos del ensueño: Krause no es Nate y Parenthood no es Six Feet Under, por supuesto. Un discutible guiño de los guionistas. Vayamos, entonces, a lo nuestro: Parenthood es una comedia familiar, un tanto sensiblera y efectista. Se trata de la adaptación de la película del mismo nombre protagonizada por Steve Martin. Los Braverman son un clan familiar: abuelos, padres, hermanos y nietos. Por lo que vimos, la serie va a mostrar sus tragedias cotidianas, sus momentos de alegría, su pequeños e históricos sistemas de traiciones y lealtades. Habrá que ver el segundo episodio para sacar más cosas en claro. Pero yo ya vi suficiente y no pienso hacer semejante esfuerzo.

Players. Se estrenó el martes 2 de marzo por Spike TV (no está todavía para bajar). Players es una comedia coral, con cuotas de improvisación, cuyo epicentro son dos hermanos con perfiles opuestos que regentean un bar de deportes. Uno de los hermanos es el actor Matt Walsh (Bruce Fitzgerald), quien además de haber creado la serie fundó, en su momento, la compañía de improvisación Upright Citizens Brigade. Bruce es el loco. Le encanta tener un bar deportivo que le permite apostar a los juegos, beber gratis y hacer otras barbaridades. El otro hermano es el serio. Se llama Ken y lo interpreta Ian Roberts. Es el encargado de evitar los juicios y las infracciones al código de salud, entre otras cosas. Hay también una camarera promiscua, otra camarera insegura y neurótica, un policía retirado, y más.

The Pacific. Este mes (14 de marzo) llega, por fin, la hija mimada de HBO, la miniserie que todos esperan. ¿Será The Pacific la secuela de Band of Brothers? ¿Conseguirá lo que se espera de ella la nueva criatura de Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman? Para refrescar la memoria: The Pacific tendrá diez episodios que nos contarán la historia de tres marines que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, en el Océano Pacifico, y que pasaron por muchas batallas. Está basada en las memorias de tres soldados. Enorme despliegue, altísimo presupuesto y todos lo que ustedes ya saben.

Sons Of Tucson Se estrena el 14 de marzo, por FOX. La escribe Todd Holland, productor y director de algunos episodios de Malcolm in the Middle. Por esta razón algunos esperan que este nuevo proyecto esté en la línea de aquel show. Cuenta la historia de tres hermanos con dinero que, después de que su padre termina preso por estafa, contratan a un progenitor sustituto: un perdedor, interpretado por
Tyler Labine (Ron Snuffkin). Cada uno de los hermanos tiene su característica especial: Robby  (Davis Cleveland) tiene 8 años y no respeta la autoridad; Gary (Frank Dolce) tiene once y es inteligente, pero sigue los pasos de su padre; y Brandon (Troy Gentile) es el más tranquilo, además de ser el mayor de los tres. Merece una oportunidad. Sons of Tucson ya tiene ficha en Espoiler.tv.

Justified. Se estrena el 16 de marzo, por FX. En un principio se la conoció como Lawman, pero ahora saldrá a la luz con el definitivo nombre de Justified. El protagonista es Raylan Givens (Timothy Olyphant), un U.S. Marshal —es decir un sheriff— que vuelve a su pueblo natal sin ninguna gana, porque había jurado no pisar nunca más ese lugar. El hombre tiene una peculiar forma de interpretar la justicia: es un sheriff a la antigua, pero muy a la antigua: como en el violento siglo diecinueve. Tiene sombrero de cowboy y todo. Esto no le gusta nada a los malos del lugar, y a Raylan —un caballero incorruptible y con muy pocas pulgas— la cosa se le pondrá bastante complicada. Este trailer lo pinta tal cual es. 

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal