Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The A Team'

Un líder, un loco, un negro,
una chica y un lindo

Ayer por la noche la cadena TNT estrenó Leverage, con Timothy Hutton. Una especie del Equipo A moderno, muy siglo XXI.
ESPOILER - 08 de diciembre, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 40

Un líder, un loco, un negro, una chica, un lindo. Desde 1983, y durante cinco temporadas, estos cinco arquetipos conformaron el parchís de una serie que guardamos en la memoria con melancolía y espanto: The A Team (en España, El Equipo A; en América latina, Los Magníficos; en Argentina, Brigada A).

No era la primera vez que se utilizaba el recurso del héroe que va haciendo el bien mientras escapa —él mismo— de una justicia miope. Robin Hood fue así en la Inglaterra medieval; también lo fue The Lone Ranger (El llanero solitario), The Fugitive, The Incredible Hulk, 'BJ' McKay, The Dukes of Hazzard... ¿Por el amor de Dios! Ahora que lo pienso, en los años ochenta la tele se nos llenó de ídolos en escape permanente, y de policías torpes, pueblerinos, incapaces, que les seguían los pasos.

The A Team fue la exageración brutal de aquel recurso, su explotación y su agonía. Los noventa nos trajeron otras modas seriales (el héroe que ayuda al policía o lo es), y el siglo XXI llegó con un grupo de héroes universitarios que ocupan puestos quirúrgicos dentro de las fuerzas oficiales. Me da pereza poner ejemplos: ustedes ya saben.

Ayer, sin embargo, la cadena TNT estrenó Leverage (protagonizada por Timothy Hutton) y, de ese modo, devolvió a estos tiempos el viejo recurso de los héroes que escapan. El parecido de Leverage con The A Team es ensordecedor: hay también un líder, un loco, un negro, una chica y un lindo (en este caso, por el asunto de la igualdad de géneros, es otra chica, pero da lo mismo).

Sin embargo, y aunque la chupa del loco también sea marrón, no tiene nada que ver con una remake. Ocurre que las series con un líder inteligente y tres o cuatro sujetos problemáticos y con tareas específicas que desarrollan mejor que nadie, funciona.

Aún no he visto Leverage, pero ya está para descarga el primer episodio, que se emitió anoche en Estados Unidos (el segundo estará el martes y la serie ya fue incorporada al nuevo calendario de Espoiler).

Les dejo aquí un trailer y la intuición de que pueden salir buenas cosas de esta serie que veré, supongo, cuando los buenos samaritanos nos dejen el primer subtítulo. Hay buen olor, porque los actores son buenos y la idea es agradable:

Leverage indaga en la vida de Nate Ford (Timothy Hutton), un ex investigador de una compañía de seguros que ahora odia a estas empresas. ¿Por qué las odia? Su pequeño hijo murió de una enfermedad que su compañía de seguros no cubrió. Nate sabe mucho de fraudes (porque los evitaba en el pasado) y ahora se dedica a ayudar a quienes quieren estafar a empresas malvadas. ¿No es un buen inicio?

 

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal