Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The Company'

¿Tres horas?
Ya es demasiado

The Company, miniserie de seis episodios sobre la guerra fría, se emite en Cuatro, en dos partes de tres horas cada una. El capítulo final, esta noche.
ESPOILER - 08 de septiembre, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 50

Buenas y malas noticias. Cuatro comenzó a emitir el lunes pasado The Company, una de las más ambiciosas miniseries de 2007, producida por el enorme Ridley Scott, dirigida por Mikael Salomon y protagonizada por Michael Keaton, Chris O'Donnell y Alfred Molina. Ésta es la buena noticia, y se acaba ahí nomás.

La mala es que la miniserie, emitida originalmente en seis episodios por la cadena TNT (según la ficha de IMDB; en el comentario número uno de este texto se indica que fue emitida en tres episodios de hora y media cada uno), ha llegado a la televisión española en sólo dos partes de… ¡180 minutos!

A veces cuesta entender los motivos por los que las cadenas compran ficciones y más tarde las destruyen en directo. Recordemos lo que hace Antena 3 con la serie 24, una historia donde la cronología es vital: se emiten tres episodios seguidos, o se descontinúan los capítulos de una misma temporada. TVE experimenta de un modo idéntico con Desperate Housewives y con Lost: las series pasan de La Primera a La 2, cambian de horario, se mutila el arco dramático.

Quizás con una metáfora se comprenda mejor la barbarie. Imaginemos a un magnate que compra el tríptico El jardín de las delicias, de El Bosco, y después lo parte en siete cuadritos para colgarlo en diferentes habitaciones. Eso es lo que hace la televisión nacional con las series: las destruye, nos las prohíbe tácitamente.

Si Antena 3 emitiera "El jardín de las delicias"

Si un creador resuelve que su obra tiene seis capítulos, esa decisión debe ir a misa. La duración de una historia, sus tiempos internos, también forman parte de la trama. Esta misma noche (a las 22:15) Cuatro emitirá la segunda parte de The Company, una excelente miniserie sobre espías. En realidad emitirá la cuarta, la quinta y la sexta parte en la misma insoportable noche.

Es improbable que alguien pueda durar casi cuatro horas frente al televisor para ver el desenlace (tres horas de trama + publicidad). Si alguno logra mantenerse despierto hasta las dos de la madrugada del martes, que nos avise cómo termina la historia.

Los desencantados, los que ya no pueden más con la televisión tradicional, aquí tienen el calendario semanal de lo que se puede ver en mejores condiciones.

Calendario semanal de series

Lunes 8, Septiembre
True Blood Fantasía, Horror [S01E01]
Entourage Comedia [S05E01]
The Hills Drama, Documental [S04E04]
Robot Chicken Animación [S03E16]
Martes 9, Septiembre
Prison Break Aventuras [S04E03]
Gossip Girl Comedia, Drama [S02E02]
Sarah Connor Fantasía [S02E01]
Weeds Drama [S04E12]
Miércoles 10, Septiembre
90210 Romance [S01E03]
Eureka Misterio [S03E06]
Greek Comedia, Drama [S02E03]
Fringe Horror, Misterio [S01E01]
Jueves 11, Septiembre
Bones Crimen [S04E02]
MythBusters Documental [S06E12]
Viernes 12, Septiembre
Sábado 13, Septiembre
Monk Comedia [S07E08]
Psych Comedia [S03E08]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal