Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The Mentalist'

¡Buenas noticias!
The Mentalist es grandiosa

Un calendario semanal atiborrado de nuevas series, en donde una (The Mentalist) destaca de las demás con un guión inteligente y bien narrado.
ESPOILER - 29 de septiembre, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 64

Aquí me ven. Sigo con la idea peregrina de ver por lo menos cuatro primeros episodios por semana y después contarlo en pocas líneas. Hoy le toca el turno a dos series muy queridas que inician quinta temporada, y otras dos completamente desconocidas que debutan al completo. Buenas noticias: una de estas dos me gustó muchísimo.

Vamos a ello.

Buena: The Office (US)


¡Ay, qué necesidad más grande teníamos de este episodio doble! Casi cincuenta minutos en donde hemos vuelto a ver a todos nuestros personajes favoritos. A estas alturas es muy difícil que The Office nos defraude, sin embargo noté una cierta lentitud en el primer episodio de la nueva temporada. La historia nos narra todo lo que ocurrió durante el verano: buenos gags, reencuentros y situaciones muy divertidas, aunque se puede percibir lo mismo que ocurre con los futbolistas después del receso: descoordinación y falta de reflejos. Por mi parte, cruzo los dedos para que sea un problema de inicio, y no un desgaste del formato. Lo descubriremos en breve.

Descarga: S01E01 [sub]

Regular: Worst Week


A priori me interesó mucho la trama de esta serie, que contará los siete días anteriores a una boda complicada. Durante el piloto (primer día) hemos conocido a la pareja joven, que se ama, y a los padres de ella, que no quieren al novio. Ella está embarazada y hubo una cena en donde la intención fue contárselo a los futuros abuelos. Típico: suegro juez, muy severo, suegra tontita que toma pastillas o alcohol. Novia sensata, novio atolondrado. En el episodio piloto hay demasiado guión para mi gusto: más escenas de las soportables, algunas bien trazadas, y otras metidas a la fuerza. El humor es casi infantil, insostenible. Puede mejorar, por supuesto, casi seguramente lo hará. Pero no estaré allí para verlo.

Descarga: S01E01 [sub]

Buena: Entourage


La quinta temporada de esta excelente comedia tiene dos novedades interesantes: por un lado, veremos al protagonista "en las malas". Su última película, Medellín, fue un fracaso absoluto de crítica y público y nuestro héroe está a punto de caerse del pedestal de "estrella de Hollywood". Esto le da a la historia un giro que necesitaba, y que nos encatará ver. La segunda novedad es casi milagrosa: Jeremy Piven (el agente Ari Gold, en la ficción) actúa todavía mejor que en las temporadas anteriores. Es un monstruo. Acaba de ganar otra vez un Emmy, y se lo merece. Ver esta serie únicamente para verlo actuar a este hombre no es una mala idea. Absolutamente genial.

Descarga: S01E01 [sub]

Casi excelente: The mentalist


¡Qué alegría! Un piloto en estreno que me ha gustado mucho. Ya estaba a punto de perder las esperanzas esta temporada. El primer episodio de El Mentalista no cuenta una historia nueva (de hecho, calca a la mediocre serie Psych, pero en versión dramática). Sin embargo, está tan terriblemente bien narrada que merece la pena agendarla para las siguientes semanas. Muy bien los actores, sobre todo el protagonista (Simon Baker) y las dos chicas que pelearán por su amor (supongo). Bien la estructura dramática, el pasado del personaje, su serenidad. Excelente la presentación de los hechos, que siempre es tan difícil de narrar en un estreno. Además, los guionistas se dieron el lujo de contar dos historias: una corta antes de los créditos, y la principal después. Véanla, entretenimiento asegurado.

Descarga: S01E01 [sub]

Calendario semanal

El calendario de esta semana está tan atiborrado que colgaré sólo el cronograma del lunes y martes, y lo iré actualizando por partes. ¿Qué tenemos de nuevo? Para empezar, anoche empezaron a emitirse todas las animaciones para adultos, desde Family Guy hasta The Simpsons. También volvieron las Desperate Housewives  y Brothers & Sisters; se emitieron dos estrenos que ya habíamos visto en preair: Dexter y Californication. Mañana martes, regresa Chuck. Y el miércoles vuelve Espoiler con más críticas de estrenos. No se pueden quejar: hay tele para rato.

Martes 30, Septiembre
Prison Break Aventuras [S04E06]
Gossip Girl Comedia, Drama [S02E05]
Chuck Acción, Comedia [S02E01]
Sarah Connor Fantasía [S02E04]
Heroes Ciencia Ficción [S03E03]
Life Crimen [S02E01]
Lunes 29, Septiembre
The Simpsons Animación [S20E01]
Family Guy Animación [S07E01]
Dexter Crimen, Misterio [S03E01]
True Blood Fantasía, Horror [S01E04]
American Dad! Animación [S04E01]
The Unit Acción [S04E01]
Californication Comedia, Drama [S02E01]
Robot Chicken Animación [S03E19]
Entourage Comedia [S05E04]

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal