Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'The Three Stooges'

Los lagartos
también miran Lost

La ABC mata dos pájaros de un tiro en su nueva promo, haciendo que Anna (de V) haga mención a la isla • Además: James Belushi.
ESPOILER - 25 de febrero, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 22

Dos pájaros de un tiro. Acaba de hacerse público un nuevo comunicado de Anna, líder de los lagartos versión 2009, unos extraterrestres tan malos como aquellos de 1984 aunque éstos son amigos de hacer parones navideños demasiado largos. El comunicado en cuestión, en forma de vídeo, dice así:

En realidad, con esta promo, breve y efectiva, la ABC mata dos lagartos de un rayo láser: por un lado promociona la última temporada de la isla, y por el otro pone sobre el tapete el inminente regreso de los invasores.

En otro orden de cosas, pero imagino que relacionado, me llegó este sospechoso video que está intentando convertirse en viral en Buenos Aires, lo más probable es que sin suerte:
Algo me dice que en Argentina también está por empezar la serie en alguna cadena de cable, e intentan promocionarlo así.

Vuelve James. Dejemos la publicidad encubierta y ofrezcamos una muy buena noticia: James Belushi regresa a la tele, amigos y amigas. Durante ocho temporadas el gran James estuvo al frente de la comedia According to Jim (a la que yo siempre llamé, por falta de inglés y exceso de argentinismo, 'Acordáte del jean', y pensé que se trataba de un tipo que siempre se olvidaba los vaqueros), pero ahora regresa con otras intenciones: hacer un drama. El nombre del flamanate proyecto es Defenders (en argentino, 'Defendéte'), y pertenece a la CBS. Belushi interpretará a Nick Mancini, un abogado de Las Vegas amigo de la bebida que, junto a su socio, se ocupa de aprovechar la menor ranura del sistema judicial para liberar a clientes caídos en desgracia. Ojalá que en este nuevo trabajo se acuerde siempre de llevar el jean.

¡Sí señores, hubo cinco de Damages! Después de los extrañísimos (y poco graciosos) chistes del apunte anterior, vayamos a otro suceso extraño. La desaparición del episodio S03E05 de Damages, que nos tuvo a todos preocupados estos días. Pese a todo lo que se dijo, la cadena FX sí emitió el capítulo de esta semana, pero por algún extraño motivo —posiblemente culpa de Eztv— el capítulo no estuvo disponible en internet, al menos hasta ayer. Por lo tanto, el primero de marzo, tal como estaba previsto, la serie continuará normalmente con el episodio número seis, dado en llamar Don’t Forget To Thank Mr. Zedeck.

Dos de tres. The Three Stooges, que en Argentina se llamaron 'Los Tres Chiflados' y en España no sé porque nunca conocí a nadie que los haya visto, estuvieron en activo mucho tiempo, exactamente desde 1922 a 1970, que se dice pronto. A mí, en lo personal, me alegraron la vida durante toda la infancia y pre adolescencia, con un humor basado en golpes y salvajismos que hoy las Ligas de Madres verían con desagrado. Como sabemos los fanáticos, el grupo no siempre estuvo conformado de la misma manera, aunque la mejor fórmula fue la que integraron Moe (Moe Howard), Larry (Larry Fine) y Curly (Jerome Howard). Observen ustedes que hermosos eran entonces:

Curly (el pelado de la derecha) murió en 1952, a los 48 años. Los otros dos, en cambio, llegaron a viejos: Moe falleció en 1975, poco antes de cumplir los ochenta, y Larry el 24 de enero de 1975, a los setenta y dos.

La razón de este apunte es meramente nostálgico, porque hace un rato me los encontré de casualidad, pero no en sus épocas doradas, sino ya muy viejos, y se me estrujó el corazón. Verlos ancianos da un poco de angustia: es como ver envejecer a tu propia infancia. Aquí y aquí se puede ver a Moe en las últimas. Y aquí a Larry.

Que en paz descansen y Youtube los haga inmortales.

Los Tres Chiflados:
clásicos e inmortales

Los Tres Chiflados son los únicos cómicos pre segunda guerra que aún permanecen en la tele de todo el mundo con vigencia... y rating.
ESPOILER - 14 de junio, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 45

Aunque pensé mucho en este primer párrafo, es muy poco lo que se puede decir de un grupo cómico que, ochenta años después de su nacimiento artístico, sigue funcionando en la televisión actual. Si alguien todavía no conoce a The Three Stooges (en Europa esto es más posible que en Latinoamérica) hoy es su gran día de suerte.

Este grupo cómico estadounidense estuvo activo —primero en tablas, después en cine— entre los años 1922 y 1971. Según la Wikipedia, el conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: , Moe, Larry, Curly, Shemp, Joe y Curly-Joe. Todos ellos se hicieron famosos por sus cortometrajes, en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Este género se conoce bajo el nombre inglés de slapstick.

Protagonizaron 190 cortos (de unos 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la tele en forma de episodios diarios. Y fue justamente la televisión quien los hizo famosos entre las generaciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y nueve años) se debió no solamente a su popularidad, sino al hecho de que, por disposiciones contractuales, los actores nunca fueron propietarios de su obra, sino empleados que cobraban un sueldo. Esta circunstancia —sigue la Wikipedia— los obligó a actuar hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine.

Como a muchos (esto ya lo digo yo) la formación que más me gusta es la de Moe, Larry y Curly. Y de esta época son los cortos que hoy ofrecemos en Espoiler, gracias a la buena voluntad de ArgentTeam y Vagos.es.

Han pasado muchas cosas en el mundo: han habido dos grandes contiendas en Europa, se ha inventado el ordenador personal, el hombre ha llegado a la luna y ha regresado; y en todos los casos estos tres mosqueteros de la risa torpe, en blanco y negro siempre, estuvieron entre nosotros quitándonos las penas con humor. The Three Stooges amenizaron mejor que nadie mis mediodías de la infancia, junto a mi padre y a mi abuelo.

Tres generaciones riendo a la vez frente a la tele: una obra maestra no debería necesitar más que eso para ser acreditada como tal.

¿Y cómo hago para ver esta serie?

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal