Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Tomas falsas'

¿De qué se ríen
los humoristas?

Desde que existen los extras de DVD algunas curiosidades de las series (por ejemplo la del título) se satisfacen rápido.
ESPOILER - 22 de julio, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 37

Querido amigos, he aquí una típica reseña de verano. La fórmula es sencilla: por un lado me puse a pensar seriamente cuáles son las cinco comedias que más me hicieron reír a través del tiempo.

Después me hice estas preguntas:

¿Se ríen los humoristas cuando componen sus personajes? ¿Cómo soporta Seinfeld tener a Kramer haciendo payasadas en el plató? O, unos años más aquí, ¿cómo aguantan la risa Jen y Roy (de The IT Crowd) cuando Moss habla con esa voz de alcantarilla metálica? ¿Estaban agotados los actores de Friends en la décima temporada, o todavía les quedaba resto para reírse? ¿Es rígido y autoritario Larry David cuando ensaya Curb Your Enthusiasm? ¿Y Ricky Gervais? ¿Se puede escribir un guión y actuarlo sin tentarse en el medio y echarlo a perder?

Muchísimas preguntas y una solución muy fácil. Con ustedes, el humor dentro del humor.

Curb Your Enthusiasm

Temporada cinco
5 minutos, 10 segundos

En estas tomas falsas ('precious moments') se confirma la sospecha de que Larry David es un actor pésimo. Y también otra: que se divierte como un chancho haciendo su serie. Se tienta con enorme facilidad y, cuando lo hace, escupe a quien tiene enfrente. Pero quizá lo más divertido es que no soporta oír las voces de los negros sin soltar la carcajada.

The IT Crowd

Temporada tres
7 minutos, 14 segundos

El gran descubrimiento de estas tomas falsas es que Jen y Roy se ríen del personaje de Moss tanto como nosotros. Les resulta imposible mantener el tono de la comedia cada vez que el maravilloso Richard Ayoade compone a su personaje de gafas y pelo afro. Atentos a la voz real del actor, que no se parece en nada a la de Moss (por suerte para su familia.)

Friends

Temporada diez
9 minutos, 36 segundos

Chandler es muy gracioso fuera de cámara, Joey no recuerda las líneas de diálogo, Phoebe se tienta más de lo normal, Ross se pone a toser cuando está acabando una escena y Rachel... No, Rachel no se equivoca nunca. En 9 minutos nadie pudo encontrar una mala toma de Jennifer Aniston. (Nota aparte para las improvisaciones de Chandler en el baño.)

Seinfeld

Temporada seis
8 minutos, 55 segundos

Jerry Seinfeld es otro mal actor (por algo es amigo del pelado) pero maneja con  sobriedad sus errores. De todas formas, debe ser muy complicado mantener la compostura cuando Kramer improvisa. El 50 por ciento de los errores de este video está prvocado por la actuación de Michael Richards. George, casi perfecto. Elaine, ella misma siempre.

The Office (UK)

Temporada uno
7 minutos, 44 segundos

Lo más interesante es que Ricky Gervais, aquí, está inventando un género de comedia. Y no parece. Da la impresión de que hubiera estado toda la vida haciendo lo mismo. Por otra parte, es bastante patético escucharlo reír: le sale la carcajada de una bailarina alcohólica. En lugar de contagiar la risa, provoca incomodidad. Como sus personajes.

Las mejores series,
detrás de escena

Tomas falsas de Cómo conocí a vuestra madre, Perdidos, House y La Oficina. Las series más prestigiosas y sus backstages.
ESPOILER - 02 de mayo, 2008
Enlace permanente » | Comentarios - 22

Gracias al DVD, desde hace años podemos espiar las tomas falsas de las películas y las series. Por alguna razón, hay productos audiovisuales en donde el detrás de escena es mejor que la oferta de ficción. Eso no habla bien de ellos.

En esta entrada de Espoiler me gustaría compartir las tomas falsas de las cuatro series actuales que más me gustan, dos comedias y dos dramas. En los cuatro casos he escogido bloopers de sus terceras temporadas, extraídas de los DVDs.

Luz, tomas falsas, ¡acción!

Algunos de los descubrimientos son asombrosos, y los apunto a la derecha de los videos. Que lo disfruten.

Tomas falsas, temporada tres
6 minutos, 57 segundos

En estas tomas descubrimos que Marshall no sabe bailar y que, cuando ríe, parece un Volswagen con problemas de motor. También vemos que el culo de Barney asusta, que cuando Lily se tienta parece mayor, que Ted no sabe actuar enfados y que, por alguna razón, todos se besan en la boca. Además, confirmado: Robin en hermosa, también, en la vida real.

Tomas falsas, temporada tres
5 minutos, 02 segundos

En las tomas falsas de House (subtituladas) se nota bastante que Hugh Laurie está deprimido: es el que menos se ríe de todo el staff. El doctor pijo es bastante payasito (nunca lo hubiera imaginado), Cuddy se ríe y se le pone la cara rara, Wilson duerme en el plató, la doctora guapa no ayuda a un niño que se cae y House se burla de los actores esporádicos.

Tomas falsas, temporada tres
6 minutos, 35 segundos

Aunque los subtítulos están en portugués, se entiende bastante. Descubrimos la risa de Ben en la vida real, sabemos que Locke es gracioso, que Sawyer no sabe usar pistolas, que Desmond se olvida los parlamentos, que hay amor entre Hugo y Charlie, que Sayuid no tiene tanto acento y que la risa de Sun es insoportable. Además, Juliet se ríe igual que Nura Roca.

Tomas falsas, temporada tres
3 minutos, 20 segundos

Aquí las tomas falsas están producidas sobre un fondo musical, y se pierde bastante. Pero conocemos algunos secretos: donde más se tientan es en las escenas de falso documental, la risa de Pam (hermosa mujer) es idéntica en la vida real, Jim pone las mismas caras que cuando actúa y Michael tiene la costumbre de hacer chistes al oído de sus compañeros.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal