Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Underbelly'

Starz compra
una de mafiosos

Una serie de mafiosos producida en Australia suena más o menos igual que si me dijeran que existe una serie de cowboys hablada en mandarín
ESPOILER - 05 de julio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 27

Probablemente esté equivocado, pero una serie de mafiosos producida en Australia suena más o menos igual que si me dijeran que existe una serie de cowboys hablada en mandarín, o una de ciencia ficción en la televisión española. Es cierto que las mafias, sea cual ser su origen o procedencia, habitan todos los suelos del mundo, pero Australia, para mí, es la tierra del cricket y de los jóvenes bronceados, cuanto mucho del rugby.

Under1

Una serie sobre los entretelones del surf realizada en Australia, por ejemplo, está muy bien. Pero una serie que pretende emular a The Sopranos en la tierra de los canguros y de las olas altas me parece un despropósito. Insisto: es puro prejuicio de mi parte. Porque resulta que Underbelly —así se llama la serie sobre mafiosos de la que estamos hablando—, es un éxito rotundo en su país de origen, tanto que los americanos no pudieron resistirse y compraron el formato.

La cadena detrás de la adquisición es Starz, que viene agrandada tras el éxito de Spartacus: Blood and Sand. Gángsters, delitos, asesinatos y problemas familiares constituyen algunos de los ejes narrativos de Underbelly, que en Australia, como ya dije, mucha gente la compara con The Sopranos, y que en Estados Unidos será aggiornada al uso americano.

Aquí le dejamos el sitio oficial de la serie, que acaba de confirmar su cuarta y quinta temporada por Channel Nine. Y también, para que puedan tener una idea más acabada del producto, el avance que sigue a continuación.

Gente encapuchada y con armas, gente con cara de susto, gente rodeada de micrófonos... La mafia funciona igual en todas partes.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal