Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'Undercovers'

Lo nuevo de Abrams
no convence

Apenas Undercovers estuvo disponible para su descarga, los subtituladores (en la página de subtítulos.es) se trenzaron en la siguiente discusión:...
ESPOILER - 29 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 36

Apenas Undercovers estuvo disponible para su descarga, los subtituladores (en la página de subtítulos.es) se trenzaron en la siguiente discusión:

—Las localizaciones son nefastas, pero bueno, qué le vamos a hacer, la serie tiene ritmo.

—¿No será las locaciones son nefastas?

—Según la RAE (Real Academia Española) locación es acción de arrendar o alquilar. Localización es acción y efecto de localizar lugares, sitios, etc.

—Claro, lo que habrá querido decir es que los lugares donde se rodó la serie son horribles.

—Si alguien de Madrid lo reconoce, que lo diga.

—¡Joder! Si eso es Madrid, debo de estar en otra ciudad...

Tal el interés que despertó, entre algunos amigos, la nueva serie de J.J. Abrams.

Undercovers

¿De qué va el argumento? Steven y Samantha Bloom (Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw) solían ser la mejor pareja de espías del mundo, pero ahora —casados en apacible matrimonio— se dedican a regentear una empresa de catering. No les va mal, aunque en el fondo están aburridos. Los tiempos de pasión conyugal han quedado lejos, muy lejos, y ellos sobreviven a la rutina diaria entre ollas, sartenes y empleados ineptos.

Cuando un agente de la CIA desaparece en plena misión europea, los Bloom vuelven a ser convocados por los altos mandos de la agencia. La misión les confirma algo: no hay nada mejor para revivir la pasión conyugal que disparar morteros, saltar en paracaídas, viajar de un país a otro, utilizar tecnología de punta y volver a escuchar el encantador estrépito de huesos (ajenos) rotos.

Este es el punto de partida de Undercovers, que en inglés —corrijan si me equivoco— significa infiltrados.

La chispa, la gracia de la serie, pretende estar dada por el rol de la pareja protagónica: un matrimonio de espías que, mientras afronta misiones ultrasecretas y de altísimo riesgo, dirime cuestiones domésticas, se ocupa de la empresa familiar o reflota asuntos amorosos del pasado, sea donde sea. Ese tipo de cosas que a los yanquis les debe causar muchísima gracia, y que nosotros observamos con cara de nada.

Pasemos de que el piloto está bien hecho, de que las escenas de acción están logradas y de ese tipo de cosas obvias. El piloto de Undervocers es un bodrio, y punto. Una sorpresa, por tratarse del primer episodio de una serie de J.J. Abrams, que nos tiene acostumbrados a otra cosa.

Aunque, bien mirado, y conociendo al señor de gafas, lo más probable es que en un momento dado Undercovers experimente un cambio de paradigma y se convierta en otra cosa. En algo que, quizá, hasta nos guste y todo.

Pero por lo visto hasta ahora la serie no propone nada nuevo ni despierta el menor interés, más allá de las artificiales y mal representadas locaciones europeas.

O como se diga.

Fugitivos, espionaje
y superhéroes

A continuación repasaremos tres estrenos —un thriller de acción, una historia de espionaje con el sello de J.J. Abrams y...
ESPOILER - 13 de septiembre, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 24

A continuación repasaremos tres estrenos —un thriller de acción, una historia de espionaje con el sello de J.J. Abrams y un drama sobre una familia de superhéroes— que nos depara el fecundo mes de septiembre.

Vayamos por parte:

Chase

Un equipo de policías que se dedica a rastrear fugitivos a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Eso es Chase. Kelli Giddish (la chica de la frustrada y malísima Past Life) interpreta a la U.S. Marshal Annie Frost, uno de los agentes más destacados del grupo, una muchacha inteligente e intrépida. Detrás de este nuevo producto de la cadena NBC tenemos al experimentado Jerry Bruckheimer (CSI). Mucha acción promete esta historia, que —por mi parte— probablemente abandone en mitad del piloto. El siguiente avance permite atisbar mejor  lo que será la serie, pero yo me quedo con esta promo, básicamente porque me recuerda a la portada de un disco de Spinetta—Páez que escuché mucho de adolescente (muy recomedable).

Chase llega a nuestros monitores el 20 de septiembre.

Undercovers

En la nueva serie de J.J. Abrams, la actriz inglesa Gugu Mbatha-Raw y el austríaco Boris Kodjoe (dos caras hasta ahora desconocidas para nosotros) son dos ex-agentes de la CIA que abandonaron sus carreras para casarse y vivir felizmente en matrimonio. Ahora ambos regentean una empresa de catering, pero están un poco aburridos. Un día, un viejo colega desaparece y la pareja entra nuevamente en acción, para descubrir —en definitiva— que no existe afrodisíaco más potente que el espionaje internacional. ¡Qué maravilla! Los responsables de esta nueva apuesta de la NBC, Abrams y Josh Reims, ya aclararon que Undercovers no tiene nada que ver con Alias, dadas las comparaciones que surgieron apenas salieron a la luz las primeras imágenes de la serie. No sé. Por el momento, Undercovers me importa un rabanito.

El primer episodio de Undercovers saldrá al aire el 22 de septiembre.

No Ordinary Family

Grandes expectativas detrás de esta nueva serie de la cadena ABC, que a priori recuerda muchísimo a la película de animación The Incredibles, pero que sin embargo será otra cosa. Ver a Julie Benz encarnando a una madre de familia con superpoderes me genera un poco de miedo. Y ni hablar del detective de The Shield, Vic Mackey (Michael Chiklis), en el rol de esposo con dotes extraordinarios. Pero lo que muestra el siguiente trailer, la verdad, está muy bien. Todo parece bastante normal y probablemente nos creamos el derrotero de los Powell (así se apellidan los superhéroes en cuestión) de entrada. Le tengo fe a este drama sobre padres e hijos que, de pronto, deberán enfrentarse con los problemones que supone dejar de ser una familia ordinaria. Vean el siguiente avance y saquen sus propias conclusiones.

No Ordinary Family se estrena el 28 de septiembre.

Páginas sueltas
de Undercovers

Se filtró el guión del episodio piloto de Undercovers, la nueve serie de J.J. Abrams para la NBC. Lo que faltaba.
ESPOILER - 02 de junio, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 11

¡Vean ustedes qué barbaridad! Se filtró el guión del episodio piloto de Undercovers, la nueve serie de J.J. Abrams para la NBC. Lo que faltaba. No todo el piloto, en rigor de verdad, sino veinte páginas que adelantan con detalle, eso dicen, el primer capítulo de la serie.



La responsable de propagar los folios inéditos fue Il Post, una web italiana. Allí es donde se hizo público el hallazgo y donde, a la vez, se pueden leer frases como la que sigue: "Después de la ficción 'espiritual' de Lost, Abrams regresa a su vieja pasión por el espionaje" con una serie que tendrá "más energía (que Alias), diversión y un poco de comedia".

A modo de premisa para el lector, al inicio el guión contiene una nota en la que se aclara que, pese a que se trata de un texto largo, el ritmo de la serie será extraordinariamente rápido, con escenas que se sucederán, una detrás de otra, a la "velocidad de la luz". Es decir: tan rápido que nos vamos a entender absolutamente nada.

Volviendo al tema del guión inédito, algo parecido había pasado con Lost, ¿se acuerdan? Por eso ahora cualquier cosa, cualquier noticia relacionada con "hallazgos" y "extravíos" de guiones, viniendo de quien viene suena a campaña encubierta. ¿Se le estarán acabando los cartuchos a J.J. para promocionar sus series o realmente tendrá la mala suerte de que, cada tanto, un guión aún sin rodar quede al alcance de manos indiscretas?

El maravilloso
mundo del trailer

Cinco trailers nos muestran un poco de lo inminente, de lo esperado, de lo que vendrá, de lo que falta y de lo que sobra.
ESPOILER - 18 de mayo, 2010
Enlace permanente » | Comentarios - 18

En algunos mundo paralelos (donde el hombre tiene pelo en el pecho y la testosterona desatada) las palabras ESPOILER y TRAILER son cosas que tienen que ver con los coches, con los talleres mecánicos, con los calendarios de mujeres en pelotas y con el olor a neumático.

Por suerte, nosotros vivimos en una realidad muchísimo más homosexual, snob, socialista y refinada. Para nosotros, TRAILER y ESPOILER son intangibles que nos hacen pegar grititos de placer. Aquí cinco:

Undercovers, ritmo conocido. Ya se puede ver la preview de la nueva serie de J. J. Abrams, Undercovers. Las imágenes anticipan mucha acción, que involucra al matrimonio protagonista de la serie, Steven (Boris Kodjoe) y Samantha (Gugu Mbatha-Raw). Recapitulamos: Seteven y Samantha son dos ex agentes de la CIA, que regresan a su viejo oficio después de estar algunos años alejados del espionaje. Todo en el trailer, empezando por la música, siguiendo por el ritmo de la edición y demás, se parece peligrosamente a Lost. En realidad, es como si J.J. —que dirige el piloto— hubiera desmolado el formato de la isla en una historia de espionaje, interpretada por una pareja de color. Marca registrada: nadie le puede decir nada.

True Blood, más cerca. Segunda promo oficial de la tercera temporada de True Blood, cuyo estreno esperamos el próximo 13 de junio. ¿Hay que avisar que la promo incluye, precisamente, cosas que todavía no vimos? Lo dicho: Bill sigue desaparecido, Sookie está en tren de avergiguar qué pasó con el vampiro de sus sueños, y mucho más. Otra cosa: la serie suma a Michael Steger (por un solo episodio) y Lara Pulver.

Promo final de Fringe. Imágenes que ponen los pelos de punta, aunque breves, de Over There (Part 2), el episodio que coronará esta alta segunda temporada de Fringe. Las cosas cambiarán a partir de ahora, eso está claro, con Walter y Olivia del otro lado. La pelea final que se observa en el trailer me dejó expectante y nervioso. Y sí, conicido con los comentarios de la semana pasada: ¡qué bien le queda el colorado a la Olivia del otro lado! 

Vuelve Zeljko. The Event es una nueva serie de la NBC, y nada nos diría si no fuera porque en ella reaparece nuestro querido Zeljko Ivanek. ¿La historia? Thriller, drama conspirativo, mucho suspenso, y un enorme encubrimiento gubernamental: algo así como el secreto mejor guardado en la historia de los Estados Unidos... En fin. Pero está Zeljko Ivanek, insisto. Y eso alcanza para que le demos una oportunidad. 

El culto de la gente. Los aficionados de Lost siguen rindiendo tributo a la serie mítica de la ABC, que llega a su tramo final. Todos, con mayor o menor optimismo, deseamos que la serie se despida con gloria. Mientras tanto, la gente anticipa homenajes. Este es uno sobre la season finale que la agradó Damon Lindelof, y que ahora reproducimos para ustedes.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal