Todas las secciones

¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sección 'uTorrent'

Seamos consecuentes con
los espectadores yanquis

The Listener se estrenará en ciento ochenta países antes que en Estados Unidos. Internet parece ser la pieza clave de la estrategia.
ESPOILER - 06 de febrero, 2009
Enlace permanente » | Comentarios - 21

En general la cosa suele ser así:

Una serie se emite en EE.UU. y en Canadá. Y el resto del mundo espera a que un yanqui solidario la ponga en red, con 'la mosquita' de la NBC (o la cadena que sea) en el ángulo inferior derecho.

El próximo 3 de marzo ocurrirá lo contrario.

The Listener, la nueva producción de la NBC, se verá primero en Reino Unido, Italia, Portugal, Japón, Corea, Polonia, Argentina, México, Brasil y —por supuesto— España. En este país, el día y la hora del estreno ya han sido fijados: será el 3 de marzo, a las 21.30, por el canal 21 de Digital+ (Fox España).

Para verla por televisión abierta, a través de las cadenas NBC y CTV, los norteamericanos y canadienses —respectivamente— tendrán que esperar por lo menos dos meses luego del lanzamiento mundial.

O no. Los espectadores más ansiosos de Norteamérica, por una vez, dependerán de la buena voluntad del resto del orbe. Serán ellos quienes madruguen y refresquen la web de Mininova, a ver si ya está el episodio de The Listener en .torrent.

Si bien los responsables de la NBC afirman que sólo siguen el mismo patrón adoptado por la industria cinematográfica para los estrenos, no hace falta tener demasiadas luces para deducir que el modelo responde menos al sueño común de la televisión global que a una estrategia que busca refrenar las descargas por internet.

Para ellos (para la industria, digo) quizás sea un método de ralentizar o entorpecer las descargas.

Para nosotros no. Para nosotros, será una buena excusa a la hora de devolver el favor a nuestros amigos, los espectadores yanquis, que cada semana nos entregan miles de series con excelente calidad de ripeo.

Seamos buena gente, dedicados anfitriones y consecuentes con la causa filantrópica. Que el 3 de marzo la calidad del .avi que subamos a Mininova sea el que ellos se merecen.

Ficha de la serie en Espoiler.TV

Creada por Michael Amo (FOX España, 2009) Drama | Valoración a priori: Cinco puntos.

Actúan Craig Olejnik, entre otros. La originalidad de The Listener estribará en la calculada combinación de los tres géneros más taquilleros de las series actuales: el crimen, la temática médica y los fenómenos paranormales. [Seguir leyendo].

Paso uno:
encienda el PC

A pedido de muchos lectores inexpertos, éste es el primero de una serie de tutoriales sobre descarga de series. Fácil, rápido y efectivo.
ESPOILER - 08 de junio, 2007
Enlace permanente » | Comentarios - 169

Como algunos ya habrán sospechado, ésta no es una web para expertos en bajar series. Los expertos ya saben qué hacer a cada minuto: no necesitan consejo. Pero hay un montón de gente que no tiene la menor idea de informática y, sin embargo, se muere de ganas de ver buena televisión. Espoiler está pensado para este grupo. El siguiente tutorial es, entonces, la introducción a un mundo nuevo de color y alegría.

Ingredientes para ver buena televisión

• un sillón cómodo

• un ordenador tirando a normal

• una conexión a Internet de banda ancha

• un televisor a colores

• un 'librito'

• varios documentos de baja laboral falsos

Preparación

Antes que nada, mucha tranquilidad. No le enseñaremos aquí a incrustar complicados subtítulos, no tendrá que bajarse siete programas extraños, ni es menester que comprenda palabras difíciles como frame rate ni mucho menos codec. Ésta es terminología que utiliza la gente rara en los foros para que usted, amigo analfabeto digital, se eche atrás antes de comenzar.

Sepa algo: los expertos nunca quieren que usted disfrute de lo que disfrutan ellos.

Primer paso: si no tiene un 'librito', salga a la calle y cómprese uno. Si no quiere salir a la calle, aquí le dejo una oferta: se lo llevan a su casa por 70 euros. Es el único dinero que va a gastarse en su nuevo hobbie. Y le prometo que será el dinero mejor invertido de su vida.

¿Ya tiene su 'librito'? ¿Vio que bonito es, qué ligero, qué negro, qué dócil? Ahora quizás deba saber que ese aparato sirve para hacer de enlace entre su ordenador y la tele. Así que conéctelo como le indica el prospecto y pasemos al punto dos.

Dado que usted es analfabeto digital, doy por sentado que usa Windows. Entonces, tal como dice el título de este informe, encienda su ordenador y espere a que Bill Gates le dé la bienvenida. Cuando todo esté preparado, vaya a la página de uTorrent y descárguese el programa. Le prometo que está en castellano neutro, que se instala rápido, que es todo muy intuitivo y —sobre todo— que es el único software que necesitará descargar.

¿Ya se lo bajó? Muy bien, usted parece un lector de lo más despierto. Imagino que se preguntará para qué sirve ese programa. Fácil: es como el Kazaa, como el Napser, como el eMule, pero en vez de musiquita usted se puede bajar... ¡series de televisión!

Ahora diga usted “ohhh!” y continuemos.

—¡Ohh!

La diferencia entre el uTorrent y los demás programitas que usted conoce es complicada de explicar, pero le basta con saber que éste le irá mucho más rápido. Una serie de televisión puede pesar 174 megas (si es de 22 minutos) o 350 megas (si es de 44 minutos). O sea, es más pesada que un disco con canciones de Nino Bravo.

Ahora que sabe esto, abra el uTorrent. Fíjese que en el ángulo superior derecho tiene un buscador.

Escriba allí allí la serie que desea (por ejemplo: LOST), escoja el proveedor llamado TorrentSpy, déle al enter y se le abrirá una ventana de Internet. En esa ventana le ofrecerán diferentes capítulos de la serie que busca.

Escoja el capítulo que guste (supongamos que tiene ganas de ver el S03E20, que significa episodio veinte de la tercera temporada) y presione download.

 

Verá entonces que, como por arte de magia, en la ventana principal de su uTorrent aparecerá la descarga de su capítulo, con un 0% y en progreso.

 

—¿Y ahora falta mucho para que pueda mirar la serie? —dirá usted, ansioso como todo analfabeto digital que está a punto de ver la luz.

No le voy a mentir: el proceso de descarga dura entre dos horas y un día. Eso dependerá de la fuerza de su conexión a Internet, de la voluntad de dios padre y de la cantidad de personas que estén compartiendo ese capítulo de "Lost". Si es un capítulo reciente, irá rápido. Si es un capítulo antiguo, más lento. Como la vida misma.

—¿Y qué puedo hacer mientras espero?

Si usted sabe inglés, o cree saberlo, puede ir a prepararse un sandwich. De lo contrario, lo mejor es que se ponga a buscar el subtítulo de la serie que acaba de poner a descargar.

—Lleva usted razón. ¿Y cómo hago?

Hay docenas de páginas de subtitulado en español (en el menú de Espoiler encontrará bastantes) pero si usted es primerizo lo mejor es que recurra a SubDivx.

Una vez allí, ponga en el buscador las palabras mágicas: LOST S03E20, y descargue el subtítulo a su ordenador. Ahora sí, vaya a prepararse un bocata. Se lo merece.

—Gracias, me estaba haciendo falta.

Horas más tarde usted tendrá dos archivos nuevos en su escritorio: uno con el capítulo (.avi) y otro con el subtítulo (srt). Lo ideal es que ambos se llamen igual (a excepción de las últimas tres letras), por ejemplo:

• Lost.S03E20.HDTV.XViD-Caph.avi
• Lost.S03E20.HDTV.XViD-Caph.srt

—¿Y si no se llaman igual?

Eso quiere decir que los subtítulos no estarán sincronizados con la imagen, lo que sería un problemón. Regrese a la página de SubDivx y busque el que corresponda al video que usted se ha descargado. Los chicos que subtitulan pueden retrasarse un poco, pero tarde o temprano lo encontrará.

Una vez que ha conseguido esto, puede llamarse feliz. Lo que resta es coser y bordar. ¿Recuerda que hace un momento le obligué a comprarse un 'librito' de 70 euros? Bien. Coloque ambos archivos en el 'librito', pero ponga atención en que los archivos estén en la misma carpeta y se llamen igual. Exactamente igual: incluso las mayúsculas y minúsculas.

Ahora, querido amigo, sólo le queda sentarse en su sillón, tomar en sus manos el mando a distancia y ver tranquilamente el capítulo de "Lost" que ha conseguido descargar con el sudor de su frente, sin pedirle nada a nadie, y como todo un hombre.

En Espoiler estamos orgullosos de usted.

Post Data
Una obviedad, antes de que alguien lo diga en los comentarios: hay cientos de maneras de ver series descargadas; aquí sólo hemos consignado la que nos parece más simple y cómoda para el espectador novato. Existen tutoriales específicos, y también otras muchas formas de disfrutar la experiencia del p2p.

Actualizo: En BlogOff ofrecen respuesta a hipotéticas preguntas frecuentes que puede hacerse el lector después de leer este tutorial. Las compartimos aquí:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal